miércoles, 17 de octubre de 2007

Mr Brightside

Escuche por primera vez esta banda en el 2004, año donde lanzaron su album debut "Hot Fuss". Lo primero que se me paso por la mente cuadno escuche "Somebody told me", el primer sencillo del disco, fue que estaba en frente de un grupo que iba dar mucho que hablar y creo que no me equivoque.
Considerados por muchos y por ellos mismos como una banda indie, termino que se le acuña a aquellos grupos que incursionan en nuevos sonidos, autonomos e independientes, bajo el lema "hazlo tu mismo". Aunque creo que antes de ser enfrascados como indies o de otra corriente innovadora "The Killers" recoge lo mejor de sus influencias rockeras: Oasis y otras bandas inglesas, pero sobre todo de la onda wave representada por The Cure, Smiths y sobre todo New Order.
El uso del sintetizador, manejado por el propio vocalista Brandon Flowers, asi como los beats electronicos y secuencias afilados con los riffs de guitarra y la percusion acustica le dan un aire distinto a la banda, que conjuga, a su vez, estos ritmos con letras muy simbolicas y excelentes conceptos visuales.
Me parece la mejor banda que ha aparecido en el nuevo milenio y si hablamos de un grupo significativo de estos dias no podemos imaginar otro que "The Killers".
El Video que presento es el segundo sencillo del "Hot Fuss" se trata de "Mr Brightside" un tema que demuestra lo mejor de la banda. Cuerdas, percusion acomapañada de potencia en el riff del bajo, el sintetizador marcando la melodía y dandole cuerpo a la canción. La letra del tema acompaña subliminalmente una idea que mejor se entiende cuando observamos el excelente clip de video que acompaña la canción. Los celos, las situaciones de desamor y confusion se desarrollan en el video dentro de un extraño universo de glamour y festividad. Quedando plasmada una estructura de desorden, lo mismo que sucede en la vida real, los celos son internos y el mundo puede parecer una obra de teatro cuadno uno por dentro esta cargando una procesion enfermiza.
Vean el video y capten el mensaje... escuchen el disco tambien no se arrepentiran...

1 comentario:

  1. el concierto en E mayor de vivaldi en las cuatro estaciones es tal cual Mr Brightside

    esto se puede hacer?

    spotify:track:4EW4PgkYt25L4kNJtTnbMq

    ResponderEliminar