viernes, 5 de octubre de 2007

Paradise City- Guns n' Roses

El 21 de Julio de 1987, hace 20 años, salió al mercado un disco que remeció las estructuras del mercado mundial de la música. Unos chicos de los Angeles, invadían el mundo, y conquistaron el mainstream; los Guns N’ Roses, con su opera prima el laureado “Appetite for Destruction” enarbolaron la bandera de la rebeldía que 10 años antes lo habían hecho los punkekes de una forma más contundente y original en Inglaterra.

5 tipos con pintas de motociclistas y rebeldes sin causa, irrumpieron en esa hola de Hard Rock que inundaba los 80s, con grupos como: Poison, Bon Jovi, the Cult, Ratt, Wasp, Van Halen, Cinderella. Los Guns desataron una verdadera fiebre mundial que no paró hasta su disolución allá por el año 1994.

Canciones como Welcome to the jungle, Paradise City y Sweet Child o' Mine, inundaron las emisoras radiales y refrescaron las mentes de los jóvenes de esa generación.

Hoy día no he podido despegarme de este album, que me hace recordar mucho la época en que los conocí, hace 15 años en pleno cole.

Aldo Enrique Vaughan

No hay comentarios:

Publicar un comentario