domingo, 21 de octubre de 2007

Yngwie Malmsteen Cuando llora mi guitarra

Yngwie Malmsteen es un guitarrista sueco extremadamente virtuoso, debo reconocer que este genial violero fue una de mis influencias capitales que me impulso a coger la guitarra cuando era chiquillo.

Padre de todo la corriente guitarrera del metal neoclásico, que ha dado varios grupos y solistas de renombre a la posteridad, citando desde los veloces Jason Becker y Marty Fryedman, hasta el inefable Michael Angelo.

Este genio, basa su talento en sus veloces arpegios que los mezcla con frases de la música barroca de Vivaldi, Tomaso Albinoni, Paganini y que descansa en la base hard rock primigenio de Ritchie Blackmore y Jimy Hendrix, y que fusionado resulta su estilo particular, que hasta hoy marca una influencia capital y que tuvo su pico en los 80s con la explosión del metal.

Este tema “Far Beyond The Sun” con una introducción de un Adagio en sol menor, es una joya, y pertenece a su primer álbum el imprescindible Rising Force de 1984, donde con tan solo 21 años arraso el universo de las 6 cuerdas y supuso un golpe tal a la manera de tocar que creo toda una corriente, la llamada corriente del "metal neo-clásico".

Grande maestro¡¡¡

Aldo Enrique Vaughan

No hay comentarios:

Publicar un comentario