sábado, 13 de octubre de 2007

Depeche Mode Violator


En los 80s los Depeche Mode con discos tan sólidos como Some Great Reward, Black Celebration y Music for the Masses, habían sedimentado un sonido particular que los volvió un grupo muy popular a nivel mundial, llegando a los 90s con una gran legión de seguidores y siendo considerados los abanderados del Syntpop y del New Romantic. La crítica los aclamaba como uno de los mejores grupos de música electrónica de todos los tiempos y maestros en el arte de mezclar sonidos electrónicos con el pop, los Depeche habían conquistado el mundo, pero faltaba aun más.

En 1990 salió al mercado el disco Violator, una verdadera joya, uno de los discos pilares de los 90s, que a pesar de no formar parte de las corrientes musicales que vendrían, grunge, postrock, britpop, este album destila un sonido pop basado en sintetizadores y samplers electrónicos, fundidas con guitarras volátiles que marcarían un punto de inflexión en su carrera; luego de este disco nada seria igual para ellos, se volvieron megaestrellas, con todas las consecuencias que esto acarrea, conciertos en estadios repletos por todo el mundo, éxito tras éxito, premios, fama, problemas con drogas entre sus miembros, luchas internas, etc.

En 1990, Martin Gore, miembro y compositor principal de Depeche Mode en una entrevista declaró que la lista de los diez temas más interesantes para el grupo eran: Relaciones, dominación, lujuria, amor, bien, mal, incesto, pecado, religión e inmoralidad. Tomando estos conceptos y fusionándolos, el resultado fue un disco esplendido y exótico por donde se le mire: El Violator. Esta placa contenía los arreglos geniales de Alan Wilder, estaban las voces de Gore y de David Gahan (el frotman del grupo), y con unas canciones pop bellamente producidas por Mark Ellis “Flood”, el éxito cayo de maduro, rindiendose el mundo a los pies de los Depeche.

El Violator contiene 9 temas tan memorables como World in My Eyes, Sweetest Perfection, el hit mundial Personal Jesús (Tema donde usan guitarra, instrumento muy rara vez usado por los Depeche), Waiting for the Night, Enjoy the Silence (Considerado por sus seguidores como su canción más hermosa), Policy of Truth, Halo entre otros.

Un albunaso, un album 10/10.

Aldo Enrique Vaughan

Disponible:
http://rapidshare.com/files/47391034/Depeche_Mode__1990__Violator.rar

No hay comentarios:

Publicar un comentario