domingo, 28 de octubre de 2007

The Chemical Brothers: Los blancos que tocan como negros


La banda inglesa Chemical Brothers, como dicen por ahí, los blancos que tocan como si fueran negros, pioneros del genero electrónico Big Beat junto con los renombrados Fatboy slim y the prodigy; habían dejado al publico sorprendido con su propuesta plasmada en su album debut: Exit Planet Dust, donde demostraban una genial capacidad para mezclar sonidos provenientes de generos musicales tan disímiles como el funk, el hip-hop, el rithm n’ blues, el techno más bailable, el rock, el drum n’ bass, el punk y hasta del jazz.

En 1997 regresaron y volvieron a dar en el blanco con un discazo que sorprendió a versados y profanos, estamos hablando de la placa Dig Your Own Hole, uno de los discos más innovadores e influyentes de los 90s.

Arranca el Dig Your Own Hole de frente sin preambulos, con Block Rockin' Beats, un temón, un poderoso riff de bajo marca los surcos y nos adentra a un tema plagado de simples y beats, acompañados por unas voces modificadas electrónicamente y sonidos dislocados que ya dan una idea de lo que nos depara, y que señalan la ruta por donde nos llevará este genial disco.

Explosiones por un lado, sonidos de patrulleros por otro, sonidos funk aleatorios muy pesados nos acompañan por todo el disco que derrama temas de impecable factura como: electorbank, piku, la destructiva Don't Stop The Rock, un trance en estado puro, entre otras.

Sin lugar a dudas, estamos ante uno de los mejores disco de música electrónica de los 90s, juntos con los imprescindibles Introducing de Dj Shadow, o el Music has the right to children de los Boards of Canada.

Discazo, para tonear toda la noche si tu cuerpo lo aguanta.

Aldo Enrique Vaughan

Disponible:
http://rapidshare.com/files/29401289/Chemical_Brothers_-_1997_-_Dig_Your_Own_Hole.rar

No hay comentarios:

Publicar un comentario