lunes, 8 de octubre de 2007

Pet Sounds, obra maestra de los Beach Boys


Un disco de 1966 remeció de tal manera la mentalidad del afamado Paul McCartney, que el beatle influenciado por esa ola de creatividad que rebalsaba de esa grabación no tuvo más remedio que componer otro disco de igual envergadura, el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Este disco que encandiló al beatle no fue otro que el Pet Sounds, de ese grupito californiano de chicos surferitos que antes habían grabado sendos discos de un pop melodioso y de fácil asimilación, nos referimos a los Beach Boys.

El lider de este grupo, el genio Brian Wilson, harto de esa música simplista que hasta ese momento les había dado muchos reditos, poseedor de una capacidad y una locura creativa desbordante, compuso casi en su totalidad esta joya musical, que definitivamente es uno de los discos más importantes e influyentes de toda la música pop, que significa un paso para adelante, por no decir un salto largo, para la evolución de la música Pop.

Para la grabación de este disco, se tuvo que recurrir a músicos profesionales para ejecutar los instrumentos, puesto que Brian Wilson priorizó a los miembros del grupo para las partes vocales, arreglos vocales que estuvieron bajo la dirección del genio, y que son el sello que carga de una belleza única al Pet Sounds. Se debe señalar que el disco fue grabado en sonido monoaural, más conocido como Mono, ya que Brian Wilson era sordo de un oído, resultado acaecido por un accidente de niño.

Al momento de presentarlo a la disquera Capitol, los directivos de la empresa que estaban muy contentos por la ventas del grupo, se negaron a lanzar el disco al mercado (Para variar, buscando como siempre algo de fácil escucha, que asegure unas ventas cuantiosas, música digerible), aduciendo que era un disco cargado de temas muy arreglados y que no seria de fácil audición para las masas consumistas. Al final, se aprobó su lanzamiento, para beneplácito del mundo musical.

Están Wouldn't It Be Nice, You Still Believe In Me, Don't Talk (Put your Head on my Shoulder), Sloop John B, God Only Knows, que es la canción favorita de Paul MacCartney, según él, la canción más hermosa creada por un ser humano, Caroline No, entre otras.

Esta mas de decir que es un disco 10/10, de audición obligatoria. Muchas revistas especializadas la han nombrado como el disco mas influyente de todos los tiempos, y según la discutida revista Rolling Stones en su ranking de los mejores discos de todos los tiempos coloca esta placa en el 2do lugar, de un total de 500 discos, solo antecedida por el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de los beatles.

Aldo Enrique Vaughan

Disponible:
http://rapidshare.com/files/52223051/pet.sounds.by.fantasmavelez.rar

1 comentario: