martes, 2 de octubre de 2007

Pretend

Uno de los precursores del Jazz con la banda "Nat King Cole Trio" conformada por Nat en el piano junto al guitarrista Oscar Moore y al contrabajista Wesley Prince.
El trio fue uno de los mas aclamados e innovadores de la epoca y su exito fue tal que grabaron junto a los mas grandes jazzistas de la epoca como Norman Granz y Lester Young.
Sin embrago, el tema Pretend (1953) es de su etapa de solista y creo que, aunque alejado del jazz por una formula mas marketera, el talento del estadounidense nunca fue puesto en duda.
Este berve tema es un pequeño himno a la esperanza y en lo personal es exponencialmente revitalizador. Hoy estuve pegado un buen tiempo escuchandolo junto a otros temas de Nat y hasta animandome a versionarlo en guitarra.
La voz y la armonia, la letra y el mensaje lo dicen todo, contagian un entusiasmo insolito y sobre todo esfumaró el silencio de esta tarde con recuerdos.
Vale decir que fue el primer afroamericano en tener un programa de radio propio y poco tiempo después apareció con un programa propio en la televisión llamado “Nat King Cole Show".


No hay comentarios:

Publicar un comentario