sábado, 1 de septiembre de 2007

Rock en tu idioma


Caifanes, fue un grupo mexicano fundado en 1987, bajo el liderazgo de Saúl Hernández; es considerado como el más grande grupo de rock en México, y líder del movimiento musical denominado "Rock en tu Idioma".

Desde su primero disco, “Caifanes” de 1988, estos cuates demostraron una calidad inusual en aquella época para la escena de su país, coqueteando con sonidos new wave, dark y con influencias del folklor mexicano, logrando un éxito con el cover de una canción cumbia: La Negra Tomasa; hay que apuntar que participó como colaborador en ese album, Gustavo Cerati de Soda Stereo (Que dicho sea de paso, tocaran en Lima el 8 de Diciembre).

En 1992 sale a la venta el disco El silencio, que es el punto más alto en su carrera, disco que los consagró como unos de los grupos más importantes del rock en español de los 90s, junto con Soda Stereo y Héroes del Silencio. Para este disco ya se había unido a las filas de Caifanes el guitarrista Alejandro Marcovich, un virtuoso de las 6 cuerdas, quien fue culpable directo de una amalgama sonora más rica en texturas y que transmitió al disco un sonido más pesado y contundente; contando como productor para esta grabación a Adrian Belew (Músico de King Crimson), quien ayudó de forma considerable al grupo a dar forma a su planteamiento musical.

De arranque el disco irrumpe con una rola pesada: Metamorféame, con un estilo crudo y directo, que nos señala la senda variopinta por la que nos conducirá el disco; prosigue la lírica Nubes, donde Saúl ya nos muestra su lirismo que lo acompañará siempre en sus letras (Vamos a dar una vuelta al cielo, para ver lo que es eterno), continuan las destacables: Piedra (donde Saúl habla de su lucha personal contra la adicción a la Cocaína), No dejes que….. (Canción que definitivamente es para gritarla a todo pulmón: ….. Cuando veo a través del vaso, veo a través del tiempo, donde los sentidos se dislocan, donde los temores se evaporan ...… no dejes que nos coma el diablo amor, que se trague tu calor, que eructe mi dolor), debajo de tu piel, estas dormida, Miércoles de Ceniza, hasta morir, entre otras.

Altamente recomendable.

Aldo Enrique Vaughan

Disponible:
http://rapidshare.com/files/52688148/Caifanes_-_El_Silencio.rar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario