viernes, 7 de septiembre de 2007

Texturas finas en paisajes jazzeados


Stages Of A Long Journey (2007), es la última producción de Eberhard Weber, músico alemán de Jazz, caracterizado por una extraordinaria capacidad de crear paisajes sonoros de una belleza conmovedora.

Eberhard Weber es un contrabajista, que ha producido una decena de discos de impecable factura con el sello ECM (Sello alemán fundado por Manfred Eicher, y que encierra su filosofía, en una frase: "El buen arte de escuchar"; este sello por la general edita discos de jazz, pero también discos de World Music y Folk; próximamente postearé algunas placas de este sello).

Weber, es un talento caracterizado por pasearse por las diferentes gamas del Jazz, como el free-jazz, el jazz-fusión y el jazz-rock; deslumbrando en todas sus presentaciones y discos por sus exploraciones sonoras¸ estando siempre en la vanguardia del jazz; recomiendo de este genial músico las placas: Colours of Chloe, Silent Feet y Pendelum.

Stages Of A Long Journey, es un disco en vivo realizado para celebrar los 65 años de este músico, junto a la maravillosa orquesta sinfónica de la radio de Stuttgart, y acompañados de renombrados músicos de la talla de: Gary Burton (Vibráfono), Jan Garbarek (un saxofonista de aquellos), Rainer Brüninghaus (Piano) y Marilyn Mazur (Percusión). Este disco repasa parte de la carrera de Weber, pudiendo encontrar sonidos orientales, modales, hasta de música concreta en la pista 10: Hang Around.

Personalmente me quede pegado como un par de semanas ante tamaña obra maestra, considerándolo un disco imprescindible y altamente recomendable, es un disco 10/10

Aldo Enrique Vaughan

Disponible:
http://rapidshare.com/files/34922529/EW_Stages_Of_A_Long_Journey_Axis.rar

No hay comentarios:

Publicar un comentario