miércoles, 5 de septiembre de 2007

Freddie Mercury, un día como hoy


Freddie Mercury, sobrenombre de Farookh Bulsara, nació un día como hoy, 5 de setiembre en 1946, en Zanzíbar, una isla pequeña del Océano Indico que en ese entonces pertenecía a Gran Bretaña, y que hoy es parte de Tanzania.

Freddie fue desde niño un genio creativo y talentoso, amante de las bellas artes; estudió en Inglaterra diseño y artes graficas, y durante buen tiempo vendió obras de arte hechas por el mismo, para ganarse la vida.

Su amor por el arte era tan fuerte como su afición por la música (Su máximo ídolo en la juventud era Jimi Hendrix), esto hizo que Freddie intentara formar parte de algún grupo de rock, lográndolo en 1969, siendo su primer grupo: Ibex; luego forma parte de otro grupo denominado: Sour Milk Sea; y luego de separarse de estos, en 1970 se une a la formación del disuelto grupo Smile, llamando Queen a este nuevo proyecto; para esto Farookh Bulsara, que ya era conocido desde joven como Freddie, adopta el segundo nombre: Mercury, en alusión a Mercurio, el mitológico mensajero de los dioses.

Con Queen, Freddie Mercury, logro la fama internacional, la consagración y ser considerado como una de las mejores voces de la historia del rock (muchos, me incluyo, creemos que es la mejor voz que ha existido). Su capacidad vocal, su versatilidad en el escenario, su personalidad, su talento con el piano, así como su propuesta escénica, y sobre todo por sus composiciones, lo han consagrado como uno de las artistas más queridos en la historia del rock.

En sus composiciones, a lo largo de sus más de 15 albunes con Queen, se pueden apreciar influencias de la música clásica, de la opera, mezcladas de una manera autentica y magistral con la música rock y con una superposición de voces, dando forma a un inconfundible estilo musical, que hace que cada canción parezca un himno.

Su lamentable deceso se produjo el 24 de Noviembre de 1991 en su casa en Londres, debido a una neumonía, causada por el virus del VIH. Un año después de su muerte se le rindió un concierto-tributo en el legendario Estadio de Wembley (Recinto donde Queen realizó 2 memorables conciertos en 1986), donde actuaron aparte de los miembros restantes de Queen, artistas de la talla de Roger Deltrey, Robert Plant, Elton John, Guns and Roses, Metallica, Extreme, etc.

Como apunte hay que señalar que el año pasado una encuesta de la BBC consideró a QUEEN como el grupo británico más grande en la historia del rock.

Alcanzo en esta ocasión el disco A Night At The Opera, del año 1974, donde están la hermosa Love of my Life (Dedicada a su novia de 6 años Mary Austin) y la apoteósica Bohemian Rhapsody; disco qué consagró a Queen y que es por lo general considerada por sus seguidores como su obra maestra.

Aldo Enrique vaughan

Disponible:
http://rapidshare.com/files/53611498/A_Night_at_the_Opera.rar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario