sábado, 22 de septiembre de 2007

Tonight, Tonight

Año 1995. En octubre aproximadamente, los Smashing Pumpkins lanzaban su tercera placa y para ser sinceros mi favorita hasta entonces. Esta vez el disco es doble y triple en LP. Cada disco tiene un nombre (Down to dusk y Twilight to starlight) aunque el concepto es único y gira alrededor del circulo entre la vida y la muerte, por eso tambien los titulos son de inicio y fin en ambos casos.
El video que presento. No hace mucha referencia al tema de la canción , sin emabargo, lo considero una de las piezas videograficas mas importantes de esta decada. La idea no es tan original como parece, sino mas bien hace referencia directa a una de las primeras peliculas del cine frances, "El Viaje a la luna" (1902) de Georges Meliès. En si la mas importante de la epoca del cine muedo. La imagen mas representativa es la carita de la luna en la que se estrella la nave en la original y donde caen en paraguas los personajes de nuestro video. El desarrollo va muy similar llegan a la luna y luego de algunas vicisitudes con seres extraños finalmente se salvan, estos en uan burbuja que los regresa al mar, los otros en la misma nave que tiene un destino similar.
El video gano en 7 de las 9 nominaciones que tuvo los MTV VMA del 96, talves el ultimo buen VMA que hubo.
Por demas esta decir que el tema en si es un himno de los 90s. Ahora los Smashing andan sueltos de nuevo y traen sorpresas habra que escucharlos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario