sábado, 15 de septiembre de 2007

La Universidad de la Salsa


Yo nací en Puerto Rico, y en Nueva York me crié ay pero nunca me olvidaré de mi tierra borinqueña…. Puerto Rico, yo nunca dejare de amarte ay… (Angel Canales, Lejos de ti)

Al hablar de Puerto Rico hablamos de un país esencialmente musical, en la isla se vive y se respira música, tierra de un ritmo sabroso, rico y sandunguero; por ahí leí un comentario de un puertorriqueño: "Nacer en esta tierra es una fiesta inmemorable”; y precisamente en esta tierra boriqueña nació la Universidad de la Salsa, nació El Gran Combo de Puerto Rico, agrupación que se formó en 1962, bajo la batuta de Rafael Ithier. Desde su primera grabación: Menéame los Mangos, ya han pasado 45 años de una carrera dilatada, con muchos éxitos, y hoy, sabado 15 de Setiembre, el Gran Combo se presenta en el Festival del Callao, en el complejo deportivo Yawar Huaca, con su elenco estelar conformado por: Rafael Ithier, Charlie Aponte, Jerry Rivas, Papo Rosario, Taty Maldonado, Edwin Rodríguez, Eddie Pérez, Freddie Miranda, Moisés Nogueras, Kuki Santos, Miguel Torres, Richie Bastar y Freddy Rivera; una cita imperdible para los melómanos amantes del sonido de este conjunto boricua.

Presentamos en esta oportunidad, una recopilación de unos temas caletas de esta agrupación; no están las archiconocidas, un verano en New York, por más que quería, ojitos chinos, la fiesta de pilito, ni nada de eso; pero los temas que están en este disco, algunos de los 60s y otros más modernos valen la pena, temas como: Eliminación de feos, Festival en Guarare, Lamento Jibaro, y algunos temas más.

Y como dijo el Dr. Luis Delgado-Aparicio Porta, Saravá, sobre el Gran Combo: "Escucharlos y verlos actuar y disfrutar del bálsamo que transmiten en sus interpretaciones artísticas como por ensalmo, nos permite elevar nuestra admiración a niveles donde el sentimiento y la imaginación confluyen en una sinergia infinita”. …..Nos vemos en la Callao más tarzán.

Aldo Enrique Vaughan

Disponible:
http://rapidshare.com/files/17026739/El_Gran_Combo_de_Puerto_Rico_-_Compilado_1.rar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario