miércoles, 12 de septiembre de 2007

En la Ciudad de la Furia



Soda Stereo fue la banda más importante de rock en Sudamérica durante los 90s; este trío rockero siempre mantuvo una sólida carrera musical, que partió en 1983 con el álbum “Soda Stereo”, donde se podían percibir influencias new wave, punk, reggae y ska; trayectoria que continuó con varias placas editadas y que finalizó con su álbum en estudio “Sueño Stereo”, en donde ya coqueteaban con sonidos electrónicos y melodías pop. Gustavo Cerati, el cerebro creativo de soda, demostró siempre un prolífico y asombroso nivel compositivo, que se había traducido en hits de la talla de: sobredosis de T.V, Persiana americana, signos, nada personal, cuando pase el temblor, profugos, en la ciudad de la furia, de música ligera, ella uso mi cabeza como un revolver, zoom, entre otras.

Para 1990 Soda produce el album Canción animal, que viene a ser su quinto álbum en estudio y definitivamente su paso a la madurez musical, grabación donde se encuentran los temas: Te para tres, canción animal, entre canibales, a un millón de años luz, sale el sol, y la archiconocida: De música ligera.

Soda a partir de este album confirmó su status de mega-grupo, sus shows se realizaban antes grandes audiencias, por ejemplo el 14 de diciembre de 1991, soda convocó 250,000 personas en la Avenida 9 de Julio, en un show gratuito "Mi Buenos Aires Querido”.

Como noticia ampliamente conocida, Soda Stereo se reúne tras 10 años de separación, y tocarán en Lima el 8 de Diciembre en el Estadio Nacional; por lo que vayan ahorrando desde ahora.

Aldo Enrique Vaughan

Disponible:
http://rapidshare.com/files/54943417/cancionanimal.rar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario