domingo, 16 de septiembre de 2007

Trampolin

Asi es. Lo dijo Aldo con su sello de garantía. Yo solo me conformo con verlos en video y dichoso el que pudo ir al Callao.
Este video es de Trampolin (1982) cancion que forma parte del Disco "Nuestro Aniversario" que conmemora los 20 primeros años de estos genios.
En realidad dentro de todos los temas de la salsa no encuentro uno que tenga una trama tan sublime. En si habla del amor trunco, pero no el de las novelas, ni el de las imposibilidades técnicas. Sino del que nace de una parte y es solo instruemnto del olvido de la otra. Un sentimiento no tan trágico en el fondo, pues es más engaño al bobo que otra cosa. Pero lo que si jode, y mucho, es esa sensación que aunque nació como engaño al final se sabe que talvez la historia pudo convertirse en real...
Asi lo canta Charlie en el Callao : "Mas no te guardo rencor pues fui muy feliz contigo, Solo solo me queda el dolor que no lo fuiste conmigo"
Pero lo que es mas rico, es en si la metafora del trampolin. Es tan precisa... Carga con todo y despues despega, no se queda pero le sirve para poder irse.
Que rencor puedes guardar si te dan todo... pero el problema es que te lo pueden quitar sin que puedas reclamar, si no hay ningun vinculo real y mas aun por lo general son historias secretas asi que ni hay testigos...
Historias raras, caminos que no se deben juntar, pero la soledad y la tristeza si se juntan para confabular contra el destino... Resultado: el error.
Una metafora mas de la letra "Olvidaste al carcelero mujer que preparo tu escapada" ¿no es igual de precisa acaso?
La conclusión..."hoy que tienes otra vida ya te sientes liberada" Y acaso no es valido decirlo mas a tiutulo propio... "Hoy que te di otra vida ya te seintes liberada"
...
Para los que lo han sentido alguna vez... Unas gracias nunca hubiesen estado de mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario