viernes, 31 de agosto de 2007

When I'm 64


Hoy despues de algunos dias sin musica regrese junto a los Beatles. "When I'm sixty four" es un tema grabado e 1967 y que esta incluido en uno de los mejores discos de la historia del rock "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band". Paul McCartney nos regaló esta joya musical que habla de amor desde una perspectiva diferente; no como hecho actual sino como parte de un futuro y un creciemeinto. Es por eso que lleva ese titulo....Will you still need me, will you still feed me, when I'm sixty-four?

Fue escrita por un joven Paul que con tan solo 16 años ya empezaba a crear como grande. Dicen que el tema ya era utilizado antes de su grabacion y era tocado en los inicios sin necesidad de amplificacion electrica. Su base radica en un trio de clarinetes que acompañados por un piano, cello, campanas y guitarra electrica le dan un matiz muy distinto a lo que solia hacer e la epoca.

Pero creo que lo magico del tema radica en la simplicidad de los detalles que se expresan es sus versos...."when I get older losing my hair many years from now, will you still be sending me a valentine, birthday greetings, bottle of wine?... Frases asi invitan a soñar y luego a reconocer que la vida no tiene que ser tan complicada y que se enriquece con los mas minimos detalles.

No hay palabras para describir la textura que tiene el tema. Es uno de esos que cuando lo escuchas se te queda pegado en la memoria y es dificil de soltarlo. Esos que no necesitas escuchar para recordarlos con casi idéntica musicalidad.

Ahi va para quines no han tenido aun el placer...

1 comentario:

  1. A ver si uno de estos dìas te caes por la casa para hablar-escuchar esta musiquita rica!
    Cariños

    Hanna Barbera!

    ResponderEliminar