lunes, 27 de agosto de 2007

El hombre que salvo al Blues


Stevie Ray Vaughan (1954-1990) falleció un día como hoy hace 17 años; para mi personalmente es un honor hablar del guitarrista que más me ha influido musicalmente.
Guitarrista extremadamente talentoso, dueño de una capacidad casi imposible de observar: Felling y velocidad mezclados para armar un torbellino de blues de magnitudes inconmesurables; Guitarrista de guitarristas, quizá el guitarrista más completo que haya pisado la tierra, varios monstruos de la guitarra lo señalan como el mejor de todos, entre ellos: Steve Vai, Eric Johnson, John Petrucci, B.B King, y un largo etc.
Luego de una temporada exitosa en los círculos bluseros de Estados Unidos, hizo su ingreso triunfal al mainstream de la mano de David Bowie, quien lo descubrió para el mundo en un festival de blues, y a partir de ese momento su carrera musical fue una cosecha permanente de triunfos (Varios Grammys se pueden citar).
Se le considera el hombre que salvo al Blues, puesto que la década de los 80s el Blues parecía destinado a caer en la mediocridad, ya que las producciones habían decaído en una constante repetición de cliches y frases bluseras prosaicas, y no se avistaba nada en el porvenir; la aparición de Steve Ray fue un aire nuevo para el blues que se resistía a morir.

Podríamos hablar varias hojas de su música y de su vida, pero eso no importa, lo que vale es su legado musical, Steve Ray nunca morirá para nosotros, sus seguidores.

Su disco debut a continuación:

Aldo enrique Vaughan

No hay comentarios:

Publicar un comentario