sábado, 18 de agosto de 2007

Todo tiene su final (te mato si no lo lees)



el dia de la creación del blog me permití hablar un poco de la decadencia del cantante de los cantantes hector lavoe....hable de su faceta final, como solista (que es espectacular), sin embargo el tema del día para mi se traslada a, en opinión mía, su época cumbre... cuando no salían LPs propios de hector, sino los de willie colon, y enla portada casi siempre salia "canta: hector lavoe".

en uno de mis años preferidos musicalmente hablando, 1973, floyd lanzaba el dark side of the moon, bowie el aladdin sane, goodbye yellow brick road de elton john, mind games de lennon, catch a fire de marley, quadrophenia de the who, entre muchos otros LPs grandiosos y recontra valiosos... como decia, en 1973 sale quizas uno de los mejores discos de la new york style salsa.... "Lo Mato (si usted no compra este LP)" del gran willie colon con un socio inseparable de sus primeros años, el bad boy de la salsa hector lavoe.

no se si le pasa a la mayoria de la gente, pero a veces la música me viene por épocas, no se si se notará, pero ando en unas semanas recontra salseras... de hecho que la predilección personal esta en el rock and roll, pero creo que nunca es bueno descartar a los demás estilos. como iba diciendo la prioridad en estos dias esta en el buen son, las descargas, los pregones, la tumba, el wiro, el saoco, y cómo no, en la voz y sufrimiento de hector.

todo tiene su final es un tema, al igual que algunos otros, hecho a la medida del cantante, un tema sufrido con una instrumentación ESPECTACULAR, comenzando con los trombones de willie, quienes introducen el tema de una manera fuerte y hasta ruda.... una analogía a un buen riff de keith richards para introducir un tema de los stones..... tan buen intro es presagio de un clásico y un big hit ypez gordo de la salsa brava, ya que inmediatamente despues el cantante nos envuelve con una letra bastante sufrida y nos deleita con un coro irrefutable, pues realmente es cierto que todo tiene su final, no hay vuelta que dar.

puedo decir muchas cosas pero nada mejor que escucharla, y realmente si tienen la oportunidad de conseguir el album no se van a arrepentir, 400% garantizado.... ahi les dejo el link para que le metan el download.


julio "el jibarito" -- quizas la leyenda de hector no tenga final, verdad?

1 comentario:

  1. Tienes todo la razon Piérola, es una epoca llena de talentos. Inclusive (si me permite) podria pensarse en ellos como los inovadores de los estilos populares (salsa, rock, jazz, bossa nova, troba). Y al mismo tiempo incorporando una calidad instrumental sin precedentes.

    De alguna manera, se extraña ese atrevimiento en propuesta musical, ya que hasta la fecha la comercializacion y el consumo nos hace escuchar copias sinteticas. Pero sin duda los conocedores seguiran siendo atraidos por estas versiones tanto por el sentimiento imprimido en ellas y el irrepitible "savoir faire" de estos extraordinarios artistas.

    ResponderEliminar