miércoles, 10 de septiembre de 2008

".. y todo lo que pasa conviene, son las reglas del destino, son las reglas del amar"


Esta mañana al recibir la noticia de que Fito vuelve a Lima no me sorprendí mucho. Ya había comentado con algunos amigos que ya era mucho tiempo que no venia y que sin duda estaria pronto a regalarnos algo de su música en estos dias. Y, así lo confirme esta mañana, aunque creo que la noticia ya circulaba hace unos dias.

El 10 de Octubre de 2008, Fito nos presentará su última producción "Rodolfo", que ya cuenta con más de un año de presentada en otros países. Y, que en este blog, ya homenajeamos ni bien obtuvimos el material. El 30 de agosto de 2007 fue lanzado y recien unos meses despues lo conseguí y lo escuché hasta hacerlo parte de mi imaginario musical.

Aún recuerdo un 19 de octubre cuando un errático y desorientado, digamos Yo, entraba a una discotienda y se sorprendia con el descubrimiento discográfico al punto de comprarlo y correr a escucharlo sin importar ni tiempo ni espacio. Intro de piano y ese "la sabiduría llega cuando no nos sirve para nada...".

Aún recuerdo ese momento y creo que este blog cobra mas sentido cuando, ya mas de un año despues de creado (16 de Agosto de 2007), puede ayudar a marcar diferencias entre estados musicales en el tiempo (http://porotazodeldia.blogspot.com/2007/08/la-necesidad-de-musicalizar-la-vida.html-musicalizar-la-vida.html).


Aunque mi aparición se dió un 18 de Agosto, luego de unos días de reorientar el filtro oido-emocion para poder iniciar este "viaje musical" con dos posts que, hoy al leerlos, renovaron el sentido del porotazo del dían en mi: Sueños Intimos (http://porotazodeldia.blogspot.com/2007/08/sueos-ntimos.html) y, Nocturno (http://porotazodeldia.blogspot.com/2007/08/nocturno.html), tema que luego descubriría magicamente versionado en el el disco de Paéz del que hablaba y del cual me desvie ya un poco...

Volviendo a lo de Paez, el 20 de Octubre ya posteaba con una renovada fascinación su segundo album intimo (http://porotazodeldia.blogspot.com/2007/10/un-tal-rodolfo.html) Y ademas hacía enfasis especial en el tema "Si es amor", tema que en esos momentos anclaba, con fervor en mi, algunas emociones propias del sentimiento (http://porotazodeldia.blogspot.com/2007/10/si-es-amor-rodolfo.html).

Así, inspirado por el retorno del Rey Sol, esta mañana hice un recorrido por algunos pasajes del blog y comprendi que hacerlo y mantenerlo, aunque con menor intensidad que es sus inicios, configura una fuente inacabable de recuerdos. Un diario musical de este último año con sabores tan distintos e intensos como cada tema que conforma la alinecion oficial de este año de posts.

Hoy, 10 de Setiembre no tengo mejor idea que volver a homenajear a Paez por su regreso y por el impulso al pasado que esta noticia causo en mí. De hecho que ahora el "Si es amor" va en vivo para hacerme una idea de lo que, en exactamente un mes, espero escuchar en Lima. No sin antes agradecerle a Jorge Drexler por lo que el 10 de Setiembre de 2007 me regalaba con su "Fusión" (http://porotazodeldia.blogspot.com/2007/09/jorge-drexler-fusion.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario