jueves, 25 de septiembre de 2008

Oh Melancolía!

Silvio canto alguna vez, sobre la melancolía...

"Hoy viene a mi la damisela soledad
con pamela, impertinentes y botón
de amapola en el oleaje de sus vuelos.
Hoy la voluble señorita es amistad
y acaricia finalmente el corazón
con su más delgado pétalo de hielo".

Esa es la melancolia. Y ese tema de Caetano me hizo entenderla mejor, y comprender el proceso de recordar y anhelar...

Às vezes no silêncio da noite (a veces en el silencio de la noche)
Eu fico imaginando nós dois (me quedo imaginándonos a nosotros dos)
Eu fico ali sonhando acordado (me quedó ahí soñando despierto)
Juntando o antes, o agora e o depois (juntando el antes, el ahora y el después)

... Claro que con palabras mas sencillas y con referencias mas puntuales y menos simbolicas que hacen que Caetano deslice la pena de recordar y el camino de olvidar por cada nota de su voz y su guitarra.

Porotazo que va en la onda flashback que tengo hace muchas semanas. Un tema de esos de los que curan la amnesia bendita...

Triste, si. Sincera, también...

1 comentario: