domingo, 11 de octubre de 2009

Se busca nick...

La idea de regalar musica, compartirla y difundirla (aunque sea muy personal), se me antojó siempre muy atractiva. Descubrir y recomendar creo que es la acción que por naturaleza caracteriza al melómano. Aunque no siempre es asi. Incluso valdrìa hacer una diferenciación entre los tipos de actitud que estos personajes tienen para con la música.

Melómanos que comparten y quieren que la experiencia músical sea masiva; y melómanos que quieren que sus gustos músicales sean exclusivos. Ahora que lo pienso el debate (personal) entre los dos bandos será siempre dialéctico y no niego haber sentido la necesidad de esconder un "tesoro sonoro" alguna vez. Y muchas veces, tambien.

Me pasó con The Killers hace mas de cinco años y lo recuerdo cada noche. En algun lugar ponen un tema de ellos y al escuchar a los demas cantar y emocionarse con la misma intensidad que yo... No lo sè. Es una sensación extraña. Cómo si la emoción no fuera mía o como si fuera tan normal que pierde toda validez. Creo que me gusta cantar solo y emocionarme con las particularidades. No creo pertenecer al grupo de los que buscan la exclusividad, pero ¿cómo puedo hacer para emocionarme de nuevo con lo que ya es masivo? Lo cierto es que ya no me emociono al escuchar The Killers. Y evito participar de la experiencia masiva cuando se entona algun "Human" o "Read my mind".

Lo pinto así de fácil. Hace unos años tenia como nick en el msn "Mr Brightside". Casi nadie sabía porque era. Y las preguntas sobre el significado del nombre llovian diariamente. Hoy usarlo sería demasiado trillado para mi gusto. Incluso, ahora que me doy cuenta, "Spaceman" es mi actual nick y ninguna pregunta ha sido formulada al respecto.

(Para ser mas coherente lo quitaré al finalizar este post)

¿Soy egoista? Talvez si. O quizas solo este defendiendo la independencia de mis emociones. No se como lidiar entre la procesión interna del sentimiento y la apariencia del acto de la emocion cuyo fruto, en este caso, es cantar a todo pulmón y bailar. El sentido común me dice que debería disfrutar internamente, pero los ojos y oídos me prohiben actuar en conjunto con la masa, aunque esta este compuesta por mis propios amigos.

Puede que este exagerando. Y no quiero pecar de alarmista. En todo caso, haré un mea culpa desprendiendome voluntariamente de otro tesoro: Wilco. Disfrútenlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario