sábado, 21 de noviembre de 2009

Killers en Lima

Hecho sin precedente. The Killers estuvo en Lima y dio un espectáculo de talla mundial. No se trata de un grupo rejuntado o en decadencia que viene solo a llevarse el dinero; se trata de la mejor banda del momento eligiendo a nuestra Lima como una sede de su gira sudamericana. Prepárense que ahora cualquier cosa puede pasar.

Nunca sentí al Monumental tan internacional. Ni siquiera cuando jugaba Perú y la prensa internacional cubría los partidos. Anoche vi la Explanada como una pequeña embajada que servía de soporte para que Brandon Flowers y compañía afirmaran que Lima se ha convertido en un escenario internacional.


Nueve de la noche con cincuenta y ocho minutos -me acaban de confirmar la hora- y los Killers entraron en escena para el delirio de sus victimas. “Hola, nosotros somos The Killers y esta noche somos de ustedes” y el sueño musical arrancó con "Human". El resto es parte de la historia musical de la República del Perú. No haré una reseña del concierto. Ese trabajo se lo dejo a los periodistas musicales. Yo soy fanático de la música, nada objetivo en muchos casos.

Una hora y treinta y dos minutos de asesinatos hechos canción. No respetaron el setlist que se tenia previsto pero si la emoción que caracteriza sus conciertos, los mismos que diariamente veo en Internet en las ciudades más importantes del mundo. Utopía trasladada a mi ciudad y con mi gente. La "K" las palmeras, las luces, todo idéntico a lo que soñaba despierto mientras invadía mi retina -de audio y video- con imágenes que hoy se me hacen tan cercanas y propias.

Confieso que cometí un nuevo pecado musical. Llevé cámara (de fotos y de vídeo) contradiciendo lo que un día prometí sobre dejar que mis ojos vean los conciertos directamente y no a través de un visor de cámara. Pero mi memoria emocionada es más frágil y, sumada con la fiebre y el adormecimiento de las pastillas contra la Rino-faringitis que contraje en Creamfields, no era para nada confiable.

La ayuda audiovisual que ayer después del concierto- sin after party por la enfermedad- recogí en fotos y vídeos hoy me hace emocionar tanto que no me arrepiento de haber sido un espectador fotografico. Además, tengo una esperanza, alentada por el mismo Flowers, de que vuelvan a venir pronto.

Un acontecimiento increíble. Que sin dudas hará más grande la imagen de Lima para la llegada de nuevos y mejores artistas. Con The Killers, Franz Ferdinand y Metallica no nos faltarán embajadores para ser grandes en el mundo.

Los dejo con algunos videos del concierto….

http://www.youtube.com/watch?v=4hMnmA4B_sk

http://www.youtube.com/watch?v=n7ZtzkoMRMg



1 comentario: