domingo, 8 de noviembre de 2009

El Club de los 27

Ayer cumplí 27 años y esta mañana no hice mas que pensar en el numero. No es que me importe mi edad pero la cifra me decía algo. Luego recorde: El Club de los 27. ¿Quiénes son? Son aquellos artistas que en el pico de su popularidad les llegó el desagradable momento de encontrarse con la muerte. Tres años antes de llegar a la tercera década de la vida. El equipo clásico esta conformado por Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Kurt Cobain.

Ya habia hablado de Janis en su momento:
http://porotazodeldia.blogspot.com/2008/02/piece-of-my-heart.html

Pero no me imagine que un poco mas de un año despues llegaría a esa edad. Estuve escuchando música de los 4 iconos. Son sensacionales y cada uno representa un epoca clave en el rock. Sus huellas son mas que imborrable.
27 de nuevo y algo de melancolía por el recuerdo... No por la edad sino por ellos, por sus historias...

Luego, mi instinto de supervivencia me hizo cambiar de rumbo en el reproductor musical. Y ahora (y desde hace ya treinta minutos) estoy escuchadno "Reunited". Tema que deberia ser mi porotazo de la semana porque desde que lo oi en la grabacion del vivo en Lima no he parado de escucharlo diariamente y por horas continuas.

Obviamente debi postearlo antes. Pero por una "incoincidencia" no lo hice. Ahora lo hago con una diferente y renovada emoción que me deja dos cosas nuevas. Tengo nuevo "top one" en mi lista personal de covers y un nuevo top ten en mis temas favoritos.

Vitacora del vuelo de hoy: La música es un separador de emociones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario