martes, 24 de febrero de 2009

1996

Cuando tenía trece años eran muchas cosas las que me emocionaban. En especial la música. Podía pasarme horas frente al radio o al televisor escuchando y, a la vez, grabando ya sea MTV o Doble Nueve.

Era una obsesión, lo admito. Pero también reconozco que mi necesidad de recolectar información musical era extrema en una época donde la buena música era lluvia y yo, cassettes en mano y sin Internet, debía arreglármelas para empaparme y bailar bajo ella.

Finalmente logre recolectar muchas cosas. Bandas que solo tenían un tema en la radio, otras que se renovaban con frecuencia. Todas insertadas en una parrilla musical que iba creciendo y que, ya con torres de cassettes y videos en la repisa, iba haciéndose avasalladora. Así, tan joven, ya había encontrado en esta “Investigación Musical” una vocación y una forma de vida.

Luego llegaron otras etapas. Cuando la televisión y la radio ya no eran suficiente fuente, me hice amigo inseparable de las discotiendas. También surgió el intercambio de información con otros “agentes musicales”. Luego, el disco compacto se hizo más popular y las cintas cromadas se encargaron de darle el toque analógico al que ya estaba acostumbrado. Respiraba música. Es más, hasta la sudaba.

Recuerdo con cariño muchos grupos que conocí en esa época. Billy Corgan y los Smashing Pumpkins, Oasis, Collective Soul, Green Day, No Doubt, Offspring, Foo Fighters, Cranberries, Bush, Counting Crows. Además de solistas como Alanis Morrisette, Sheryl Crow, Tracy Chapman y hasta R. Kelly. Y nombro solo algunos, a fuerza de no terminar convirtiendo este post en un catalogo.

Sin embargo, el 4 de setiembre de 1996 fue el día de la consagración de esta etapa. El Radio City Music Hall de Nueva York reunió a todas mis referencias musicales cuando fue el escenario de los MTV VMA. Una noche cargada de emociones y que vive en mi retina ya por trece continuos años.

Nunca sentí tan cercanos a los grupos que descubría cada tarde al regresar del colegio. Presentaciones en vivo de Oasis, Bush; Cranberries, Foo Fighters, Fugees, Hootie and the Blowfish, entre otros. Ademas, un recargado James Hetfield junto a la versión 1996 de Metallica y el inolvidable retorno de KISS (con caras pintadas) que me hizo recordar todos los momentos recogidos en este post.

Energía pura. Un sueño que desde el puente de Brooklyn se trasladará a Lima en Abril. Convirtiendo al Peru en parte de la “KISS Nation” y a este tema en el himno oficial del Rock and Roll

No hay comentarios:

Publicar un comentario