lunes, 31 de diciembre de 2007

Música


Se acabo un año, finaliza el 2007, un año que resulto ser muy recargado en cuanto a eventos musicales se refiere, nos visitaron: Roger Waters, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Bjork, Caetano Veloso, Willie Colón, Angra, entre otros; y esperemos que el 2008 sea tan adrenalinico como este, desde ya se comenta que vienen: Deep Purple, Rush, Colective Soul, The Cure, Radiohead, entre otros

Fueron en total 220 post en este Blog, desde que iniciamos esta aventura el Jueves 16 de Agosto; solo quisiéramos terminar esta etapa con unas palabras que alguna vez dijo ese genio de Baltimore sobre lo que algunos llamamos música.

La Información no es conocimiento
el conocimiento no es sabiduría
la sabiduría no es verdad
la verdad no es belleza
la belleza no es amor
el amor no es música
pero música es lo mejor.
Frank Zappa

David Bowie - Five Years Live 1972

haciendo un balance del año hubo harta musica el 2007 para nosotros... personalmente ha sido el año en el cual he descubierto mas cosas musicalmente hablando, tambien ha sido mi año mas vago y uno de los qe mas he disfrutado... bueno de todo eso five years es probablemente la que mas me movio el bobo....

La Strada - Federico Fellini

La Strada es la demostración de la madurez y solidez artística de un genio eterno, me refiero al maestro Federico Fellini; belleza ideal, bondad y gracia encarnada en el personaje de Gelsomina, refleja de manera perfecta la asombrosa dualidad de la personalidad humana, comparando este personaje entrañable con el hombre fuerte, tosco y malhumorado de Zampanó.

Una película imprescindible para entender la etapa neo-realista del maestro, un film atemporal, que después de unos 50 años de estrenada resulta tan sincera y emotiva; al ver este cine apreciamos que no tiene comparación alguna con los bodrios que se proyectan hoy en día en los cines.

Presentamos unos segundos de un temita, que dan forma a la película, melancolía sería la palabra para definirla, aunque como bien sabemos cualquier definición peca de atrevida.

Parafraseando a Cortazar, Queremos tanto a Fellini, lo queremos tanto…

Aldo Enrique Vaughan

domingo, 30 de diciembre de 2007

The way you look tonight

Hoy entre al blog, y me dí con la sorpresa de encontrar dos hermosas canciones de Sinatra, si alguna canción de Frankie, me hace vibrar luego de escucharla, es, sin duda “The way you look tonight”, y no es sólo por su hermosa letra sino por la elegancia de sus acordes, así que aquí les dejo una versión de Michael Bublé, quien la interpreta de manera impecable...disfrútenla con los ojos cerrados.

sábado, 29 de diciembre de 2007

farbricante de sueños...

Aldo me metio de nuevo el bicho de Sinatra... e instintivamnete busque un tema que me hace volar... aunque mas me deberia hacer nadar..en fin...
Moonriver es un tema hecho para la pelicula "Desayuno con diamantes" (1961) ...pero que unos años despues el buen Frankie hizo suyo con una interpretacion excepcional. Ccomo cada vez que Sinatra agarra un tema lo hace propio ante el mundo, y pese a existir versiones previas la que se recuerda es la suya, aunque no son sus composiciones.
Moonriver tien una letra sencilla, bucolica, y soñadora... sin necesidad de saber de que trata te arranca los sentidos y trasnporta al mismo final del arcoiris esperando en la curva junto a ese rio de la luna, amigo entrañable (huckleberry friend)...

Frank Sinatra - In The Wee Small Hours of the Morning

Conversando con una amiga, hablamos sobre Frank Sinatra, y como muy bien lo saben los Pierolas, basta que nombren a Sinatra y me pongo feo, se me vienen los recuerdos de aquellos tiempos, los 50s los 60s.. ..al fin y al cabo… recordar.

Y fue una obligación postear este tema, una obligación de carácter musical, es un tema extremadamente bello que data del año 1955, la cadencia de la voz es impresionante. La voz….. el era la voz.

Y solo añado, que este disco lo posteo en esta semana que viene.

Aldo Enrique Vaughan

Contigo Aprendí

Cuando el bolero encuentra fusión con otros ritmos se torna fascinante... Desde el danzón, la guaracha, el mambo y el cha-cha-chá, ritmos cubanos que han engrandecido este genero, hasta otros compases que han generado subgeneros de bolero como el rítmico, bolero cha-cha-chá, bolero mambo, o inclusive la bachata (bolero dominicano), el bolero ranchero (mezcla de bolero y mariachí) y el bolero moruno (bolero con signos gitanos e hispánicos).
En esta versión del tema "Contigo Aprendi", original de Armando Manzanero, encontramos justamente eso. El cantante español Ramón Calabuch Batista, mas conocido como Moncho, el Gitano del Bolero, hace una interpretacion maravillosa de lo que llamamos bolero moruno.... Haciendo de este romantico y melodico tema una "rica canción de amor" que incluso invita a mover los pies...
Personalmente creo que es uno de los boleros contemporaneos mas hermosos... y ahora con esta versión con descarga incluida... lo enconcuentro realmnete magico... Grande Moncho...!

viernes, 28 de diciembre de 2007

The Kinks - Shangri-La

Una de las canciones más hermosas, más sublimes y entrañables en la historia del pop, es sin lugar a dudas la quintaesencia del pop de los 60s, The kinks en su época de oro, del gran disco The Kinks Are the Village Green Preservation Society de 1968 ( Lo postearé en estos días, es una deuda pendiente ) para uds., el tema Shangri-La.

Ray Davis un poco cargado de años, sin perder la belleza en la interpretación, un temón, un himno que nos hace acordar los años 60s, aquellos años del flower power, la paz, la luchas por los ideales.

Cuando algún grupo de esta época, hará algo como esto?

Aldo Enrique Vaughan

jueves, 27 de diciembre de 2007

AMEN - Producto peruano

Que me disculpen los demas grupos peruanos, pero esto si es rock n roll del bueno, definitivamente las influencias de Marcelo Motta se dejan notar en este tema, y personalmente no he escuchado mejor grupo en la escena nacional.

Miles Davis- It Never Entered My Mind

Como lo saben mis compañeros de ruta, Miles Davis es uno de mis ídolos mayores, solo comparte el podio con Stevie Ray Vaughan.

El año nuevo 2007, con los Pierolas nos fuimos a la playa San Bartola a relajarnos, y bueno encontré este video de San Bartolo con un fondo musical a cargo de Miles Davis.. grandioso.. sólo digo eso.

Miles Davis no crea música, Miles Davis ES música, EL ES.

Aldo Enrique Vaughan

Charly Garcia-Fito Paez-Yendo de la cama al living

.... Simplemente una joya del rock and roll, interpretada por el padre y el hijo (musicalmente hablando).... la letra nos inspira a buscar las cosas trascendentales en este mundo, a despegarnos del materialismo que invade nuestras mentes y contamina nuestro espíritu, salud por el amor y .......SNM.......

puente de los suspiros

el mes patrio de diciembre saluda a la mas grande y talentosa mujer que ha tenido el peru, con este tema que estuvo rondando por mi cuarto y sobre todo por mi cabeza...
no se, pero temas como estos, muy aparte del dia a dia, hacen que uno quiera mas a esta cuidad tan contrastante en la que nos toco vivir.
este tema va dedicado.......

Tu Amor

Este tema es una pieza a dos manos.... García y Aznar juntos grabaron en 1991 el disco "Tango 4" y este tema es el primero del album.
Hoy regrese a Charly y desde ya hace unos dias estoy recorriedo con pasion mis fuentes, redescubriendo canciones tan sublimes como esta...
La letra habla de algo que es un poquito mas que hacer el bien... y la música no es melancolica ni triste sino llena de emocion y entusiasmo...
En el video se ve a Charly un poco diferente, algo subido de peso, aunque las causas ya son conocidas, la creatividad esta intacta y la genialidad garantizada cuando se junta con Aznar rememorando a Seru Giran...
... Tu amor...parabola de un mundo mejor... SNM

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Collective soul - Gel

Trascurría el año 1995, y por esas épocas, cursaba el 3er año de secundaria, como todo adolescente fanático del rock andaba con mi guitarra de arriba para abajo, recuerdo que una de las primeras canciones que aprendí a tocar junto con mi hermano fue Gel, lo cual me llevo inmediatamente a comprarme uno de mis primeros cassettes de música, Collective Soul (1995), segundo disco de esta banda estadounidense proveniente de Georgia, la recepción del disco fue tan positiva que estuvo 76 semanas en listas americanas y produjo los éxitos "December" y "The World I Know", bueno dicen que los tendremos el 28 de febrero del próximo año y estamos felices por eso, ojala se haga realidad.

Un Vestido y Un Amor

Debo pedir disculpas, pero no puedo dejar de expresarles lo que siento por estos días, como saben proximamente pasaré a la fila de los casados, y aunque algunos no comprendan tan importante y seria decisión, tal vez escuchando esta melodia se daran cuenta lo que uno siente cuando se enamora. Si hubiera que ponerle música de fondo al momento en que por primera vez ví a mí novia, sin temor a equivocarme, éste sería el tema indicado. Grande Paez..."Yo no buscaba a nadie y te vi...."

Led Zeppelin- Good Times, Bad Times - 10/12/07 Londres

Así arrancaron este memorable concierto.

LED ZEPPELIN ha vuelto, los buenos tiempos han regresado.

Aldo Enrique Vaughan

Led Zeppelin-El regreso de las leyendas del Hard Rock


Y regresaron, Led Zeppelin volvió tras 27 años de ausencia. Haciendo un poco de memoria debemos recordar que los Zeppelin se separaron tras la lamentable muerte del eximio baterista John Bonham en 1980, luego de este lamentable incidente nada fue lo mismo para ellos, habían perdido al corazón de la banda, el maestro de las baquetas fue una perdida irrecuperable, ya nada iba ser igual; sabiamente los miembros restantes del grupo decidieron retirarse a sus cuarteles de invierno, pero dejaron su legado más preciado, su obra, más de 10 discos plagados de riffs memorables y temas eternos; su música siguió vigente, Zeppelin se volvió inmediatamente en un grupo de culto, su música no sintió los golpes de las tendencias musicales venideras que dictaba el mainstream, se transformó en un clásico. Se debe precisar que el sonido de Led Zeppelin, suena hoy totalmente contemporaneo, fresco, sin motivos para ser parte de un pasado glorioso que ya fue, su sonido Hard Rock Blues, es imprescindible para entender el nacimiento y evolución de casi la totalidad del movimiento rockero de los 90s, y de esta década.

Led Zeppelin, es considerado por tirios y troyanos como uno de los grupos más importantes en la historia del rock y pieza fundamental en la evolución del hard rock, con texturas bluseras a cargo del genial violero Jimmy Page, heredero directo de los bluseros más importantes del sur de los Estados Unidos: Robert Johnson, Leadbelly, T-Bone Walker, Son House, Elmore James, entre otros; Page asimilo toda la cadencia blusera y la mezcló con el sonido más salvaje que pudo arrancar de las 6 cuerdas su Gibson Les Paul, esta mixtura resultó ser una amalgama sonora rebosante de intensidad y de sentimientos; esta fuerza, mezclada con una batería poderosa, un bajo preciso y la voz desgarradora de Plant, Zeppelin encandiló a toda una generación en las postrimerías de los 60s, logrando su madurez en los 70s y su cenit en los 80s.

Y sucedió que el 10 de Diciembre de este año, exactamente hace 16 días, se reunieron los Zeppelin en el O2 Arena de Londres, apareció Jimmy Page con su novia eterna, su Les Paul y de frente arrasó con el escenario, en la voz un sobrio Robert Plant, en el bajo el multi instrumentista John Paul Jones y en la batería el hijo de john Bonham, Jason Bonham; durante 2 horas y un poco más, 20 000 afortunados fanáticos fueron testigos privilegiados del regreso de las leyendas del hard rock; estuvieron algunos fans distinguidos como Paul McCartney, Dave Gilmour, Sting, U2, Oasis, Bill Wayman entre otros.

Solo fueron 20 000 los que estuvieron en el concierto, como dato curioso, al momento de colgar las entradas para su venta en la web, la pagina automáticamente se colgó, y es que unas cuantas personas, solo 1 millón alrededor del mundo trataron de hacerse de las entradas al mismo tiempo, en una carrera frenética de ser testigos del regreso de los Zeppelin.

Tras una ardua sesión de negociaciones, de negociar con productores y sonidistas del Stadium Arena de Londres, el servicio de inteligencia del blog Porotazo del Día, se complace en presentar de manera exclusiva la presentación completa del legendario concierto acaecido hace 16 días en Londres. El concierto está dividido en 2 discos, el 1er cd contiene los temas: Good Times Bad Times, Ramble On, Black Dog, In My Time Of Dying, For Your Life, Trampled Under Foot, Nobody's Fault But Mine, No Quarter, mientras que el 2do disco contiene los temas Since I've Been Loving You, Dazed And Confused, Stairway To Heaven, The Song Remains The Same, Misty Mountain Hop, Kashmir, croad, Whole Lotta Love, croad, Rock And Roll.

El concierto esta en muy buen sonido con una calidad de 320 kbps, y viene con portadas y fotos.

Y como siempre lo repito, refrendando a mi maestro y gurú espiritual Keith Richards, es solo rock pero como me gusta.

Disponible:
http://rapidshare.com/files/79102103/zeppelinLiveArenacd1Part1.rar.html
http://rapidshare.com/files/79190905/zeppelinLiveArenacd1Part2.rar.html

http://rapidshare.com/files/79243828/zeppelinLiveArenacd2Part1.rar.html
http://rapidshare.com/files/79263469/zeppelinLiveArenacd2Part2.rar.html

Aldo Enrique Vaughan

ENANITOS VERDES - MI PRIMER DIA SIN TI

Hola! público en general, este es mi primer post en esta distinguida pagina, asi que espero sea el agrado de todos. El tema va dedicado a una pareja de malitos (ellos saben quien son), y sin temor a equivocarse es el tema que más buenos recuerdos me trae a la mente, sobre todo en la época de verano, asi que para ir calentando motores ahi les va!

martes, 25 de diciembre de 2007

Distancias

...Me gusta tanto esta cancion de Daniel F que la escuche hoy muchas veces.... habla de la distancia y el amor en tonos tristes pero mayores... un tema desgarrador para quienes han sentido alguna vez la ley del espacio y el tiempo en sus dias... pero luego de pasear por lugares oscuros y paisajes melancolicos el f concluye en esperanza... "pero cuando hay amor... la distacia a la mierda"... habrá que creerle entonces...

lunes, 24 de diciembre de 2007

John Lennon...Happy Xmas (War Is Over)

Los que tenemos la suerte de pasar estas fiestas con nuestras familias, corremos el peligro de olvidarnos de lo que sucede en el mundo.

Cuando los seres humanos pelean, a veces resurge del interior, el animal que tenemos dentro, pero el problema es cuando los estados o las civilizaciones pelean y surge ese lado retrograda, esas ansias de someter al enemigo, al otro.

Y sucede que a veces por un malentendido o un interés oculto se originan las guerras, en donde solo gana la industria armamentista y perdemos todos, perdemos vidas humanas, que se van con sus metas y sueños.

Esta canción es de John Lennon, y se llama Happy Xmas (War Is Over), fue inspirada por la guerra de Vietnam, y bueno el video me pareció muy realista, creo que deberían verlo.

Al fin y al cabo, somso seres humanos, y venimos de los animales.

Aldo Enrique

Dee Purple - Lazy .....Live 1972

Ayer al leer el Comercio, una noticia me hizo derramar lágrimas de emoción.

Para todos lo amantes del rock duro, es una noticia que nos llena de alegría, llegan a Lima-Perú los míticos Deep Purple, aquella legendaria banda de Hard Rock de los 70s; nos visitan después de casi 10 años, y vendrán con casi toda su formación clásica, solo falta el temperamental y genial Ritchie Blackmore, pero que le vamos hacer, al fin y al cabo es Deep Purple.

A llenar todos el Estadio Nacional, el 20 de Febrero del 2008 tenemos todos una cita con el Hard Rock en su estado más avasallador.

Aldo Enrique Vaughan

En estos dias...

No hay muchas palabras que puedan añadirse en un comentario sobre este tema. Ya es vano decir que es pura poesia, pura verdad de amor, aunque tambien pena.
"En estos dias" es un top ten en mi soundtrack personal... y ya hace unos dias vino ascendiendo escalas par que hoy se ubique donde esta...
Silvio me ha pegado fuerte desde ayer y sobre todo el "Mujeres"...
"En estos días no sale el sol, sino tu rostro. Y en el silencio, sordo del tiempo, gritan tus ojos...

domingo, 23 de diciembre de 2007

la luna, los perros, las noches, todos los amigos...

¿Donde pongo lo hallado? repite Silvio incesantemente en este tema de 1978 (Mujeres)...Como si le reclamara a la ausencia la presencia o el encontrar en pedazos de recuerdo, en detalles, lo que un dia fue gloria y hoy es vacío ... ¿Que hago ahora contigo? ... Las palomas que van a dormir a los parques...Ya no hablan conmigo.

León Gieco-La memoria

Las guerras no son solo una estupidez, es la destrucción total de la esencia humana, es la pérdida del respeto por los demás, es la destrucción de la existencia ajena, el total desconocimiento del otro, el desprecio al ser humano en su concepción absoluta.

Este tema es una canción entrañable, a cargo del maestro León Gieco, habla sobre la guerra de las Malvinas y sus nefastas consecuencias, no es para comentarla, simplemente mucha atención con la letra.

…. la ilusión de los que perdieron, todas las promesas que se van, y los que en cualquier guerra se cayeron, el engaño y la complicidad de los genocidas que están sueltos, el indulto y el punto final, a las bestias de aquel infierno….los desaparecidos que se buscan con el color de sus nacimientos, …..el hambre y la abundancia que se juntan, el mal trato con su mal recuerdo……fue cuando se callaron las iglesias, fue cuando el fútbol se lo comió todo.

La memoria apunta hasta matar a los pueblos que la callan, y no la dejan volar libre como el viento….

Dos mil comerían por un año con lo que cuesta un minuto militar....GRANDE MAESTRO, GRANDE

Aldo Enrique Vaughan

sábado, 22 de diciembre de 2007

U2 - Where The Streets Have No Name

Son las 3 am., recién llegando de una reu, y antes de dormir como que me da por la obligación de postear este tema.

Hace días, diré semanas, que no he podido despegarme de este tema, es un himno, un tema de aquellos, una canción con una fuerza pletórica, es U2 en sus mejores tiempos, en su edad de oro, tiempos del álbum The Joshua Tree.

………. I want to run, I want to hide, I want to tear down the walls, That hold me inside, I want to reach out And touch the flame, Where the streets have no name……..

The city´s aflood, And our love turns to rust, We´re beaten and blown by the wind, Trampled in dust, I´ll show you a place, High on a desert plain, Where the streets have no name………..

Aldo Enrique Vaughan

The Beatles-All You Need Is Love

Ayer en un gran concierto en el Sargento de Barranco, la Old School interpretó de gran manera este clásico de los Beatles, tema que coreamos a más no poder

Todos necesitamos amor, una verdad inmensa; pero es cierto que algunos lo necesitan para sentirse queridos, otros para tapar un vacío existencial, otros por simple angustia, y también existen desdichados que buscan el amor, mientras hay otros que preferimos encontrarlo.

Va para todos.....

Aldo Enrique Vaughan

viernes, 21 de diciembre de 2007

Depeche Mode - Personal Jesus, live at Rock Am Ring

Al hablar de Depeche Mode, nos estamos refiriendo a uno de los grupos más importantes de la música popular, en los últimos 20 años.

Con albunes tan celebrados e imprescindibles como Black celebration, Music for the masses y Violator (álbum que ha sido posteado en este blog en el mes de Octubre), conquistaron los escenarios del mundo y fueron consagrados como los reyes del pop electrónico.

Acá los vemos en una minimalista y humilde performance ante unas cuantas personas de su mega éxito personal Jesús.

Aldo Enrique Vaughan

Maná.....Clavado en un bar

La otra vez en La Noche de Barranco, conversamos con Fabiola sobre el rock y sus bifurcaciones, y ella nos confesó que su grupo favorito era Mana, pidiéndonos un tema a su nombre,por lo que en esta oportunidad la complacemos.

Va para ti Fabiola.

Aceptalo Julio…. reniega

Aldo Enrique Vaughan

jueves, 20 de diciembre de 2007

Divididos - Spaghetti del rock

Sin temor a equivocarnos, estamos ante uno de los temas más hermosos del rock en español de la era moderna; muchas revistas especializadas, la han considerado una joya del rock argentino, destacándola en sendos rankings

Desde este humilde post, Aldo Enrique la considera una de los temas capitales, que forman parte de su soundtrack existencial.

…… Memoria hostil de un tiempo de paz sin paz, narices frías de una noche atrás…… Besos por celular, las momias de este amor, piden el actor de lo que fui….

…entender que ayer no es hoy…. que hoy es hoy y que no soy actor de lo que fui……

Aldo Enrique Vaughan

Freewill - Rush In Rio

La torcida brasileña y su ritual a los Dioses del olimpo

Micky Ramone (Invitado de Lujo)

Los Dioses del Olimpo en posible paso por Perú ( COLUMNISTA INVITADO)


Posiblemente sea la última gran noticia del año, en cuanto al aspecto musical, que por cierto en mis 25 años sobre esta tierra, no recuerdo un año con tantas tocadas y de gran nivel, para todos los gustos, en música académica tuvimos al extraordinario cellista: Yo Yo Ma, en trova a Jorge Drexler y a los maestros Serrat-Sabina, los metaleros posiblemente hayan sido los más complacidos con Kreator y Cannibal Corpse como platos fuertes, los punks también no se pueden quejar vinieron bandas clásicas como Propagandhi y The Casualties, en la música experimental estuvo Bjork, que según la crítica dejó hipnotizados a los asistentes con su performance, los Soda Stereo estuvieron de paso dándonos dos grandes conciertos y cómo dejar de lado al mejor concierto que se ha podido dar en suelo peruano, el extraordinario concierto de Roger Waters, tocando en su totalidad “The Dark Side of the Moon” y con unos efectos impresionantes.

Y ahora esta noticia, que éstos tres genios nos estarán visitando para fines de Abril o principios de Mayo, la noticia está extra oficialmente confirmada, ya que la fuente es el blog rushero más importante (con fuentes dentro de la misma banda) en todos los HEMISFERIOS, este concierto va ser apoteósico, la relevancia de Rush en la música es innegable, al igual que la habilidad de sus integrantes a la hora te tocar sus respectivos instrumentos, hacen pirotecnia cuando tocan estos señores. Para que vean la calidad de estos tipos, por favor remitirse al DVD “Rush in Rio”.

Realmente es un lujo que vengan a tocar, al margen de muchas bandas veteranas, Rush no se ha encasillado en la misma fórmula, tranquilamente pudieron haberse quedado en el formato que tantos éxitos y admiradores les dio, me refiero a su etapa (1976-1981), de lejos su etapa más creativa, pero ellos siempre inconformes buscaron nuevos sonidos y aún así parieron grandes discos, ya no obras maestras, pero de una calidad altísima, discos como: Signals, Grace Under Pressure, Hold Your Fire, Counterparts y éste último Snakes & Arrows, comprueban lo arriba mencionado.

Supuestamente el local sería el Nacional, la verdad lo veo como un lapsus, Rush en Perú no tiene muchos seguidores y mucho menos aún conocedores, muchas gracias a las radios que infestan las “ondas permanentes” con reggaeton, pop super edulcorado, salsa huachafa…en fin, como diría Morrissey en “Panic”: “Hang the DJ”. Con la debida promoción del evento, creo q se podría llevar tranquilamente un poco más de 10,000 personas para la Explanada del Monumental.

Si te consideras si quiera un poco conocedor de buen rock, no deberías pasar esta oportunidad, sería tan pero tan condenable como que Scarlett Johansson se te ponga y te botes.

Miki Ramone ( Invitado de Lujo)

Divididos ...Par Mil

si dudas de bajarte el album de Divididos, a ver si con esto te convences.

... Que hay de esa imágen en mi infierno, si ya fui roto a tomar aire, caminastes por mis brazas,
me soñé en la oscuridad, me estrellé contra mi....

...luz, luz, luz del alma
soy un hombre que espera el alba...

Aldo Enrique vaughan

La aplanadora del rock…. ante uds., DIVIDIDOS


De la Argentina, todos conocemos la existencia de grupos de rock consagrados por este barrio del mundo, sabemos de Soda, de los Enanitos, de los Fabulosos, de Sui Generis, de Seru, de Sumo, de los Violadores, pero la gran mayoría del respetable desconoce a los Divididos o llamados en el mundo del hampa rockero como: La Aplanadora del Rock.

Divididos nace de la cenizas de Sumo, aquel grupo capital Argentino comandado por Luca Prodan. Tras la muerte de Prodan, este genial grupo se divide en dos grupos, por un lado Las Pelotas y por otro Divididos.

Divididos ve la luz en 1988, y la columna vertebral está formada por el eximio guitarrista, mi maestro Ricardo Mollo, y por el bajista Diego Arnedo; desde los comienzos Divididos forma una legión de fieles seguidores, pues sus conciertos estaban caracterizados por un rock brutal y a la vez melódico, cuentan con una pasta rockera de primera línea, siendo herederos directos del rock ingles clásico por la melodía y del Punk por su fuerza avasallante.

Tras estar de gira en Pubs, editan su primer álbum en 1989 el interesante: “40 dibujos ahí en el piso”, pero su consagración llegará con su 2da placa la poderosa: “Acariciando lo Aspero”, donde Mollo se gradúa de guitarrista con un cover de Jimi Hendrix, un cover rebosante de energía del clásico: Voodoo Chile.

Muestran una madurez insólita, sedimentan su base musical, mezclando rock con funk, con toques de punk, todo esto matizado con una vena folklórica que los consolida como un grupo capital en la Argentina.

Editan discos de impecable factura que los recomendamos desde acá como: La era de la boludez, Divididos, Gol de mujer y el extraordinario: Narigón del siglo, que posteamos en esta oportunidad.

Narigón del siglo es un disco redondo, por donde se le mire, debemos apuntar que este disco fue grabado en los míticos Estudios Abbey Road de Londres, y contó con la producción de Afo Verde; esta placa contiene temas potentes como: Casi estatua, tanto anteojo, que pasa conmigo, elefantes de Europa, y la bella canción, según muchos versados uno de lo temas más importantes del rock argentino de todos los tiempos, la preciosa: “Spaghetti del rock”, sin olvidar un himno, “Par mil”.

Con Divididos no hay pierde, y como diría mi Gurú espiritual, Keith Richards, es solo rock, pero como me gusta.

Aldo Enrique Vaughan

Disponible:
http://rapidshare.com/files/16594892/Narigon_del_Siglo.rar.html

lunes, 17 de diciembre de 2007

Algun Lugar Encontrare - Andrés Calamaro

El maestro Siddharta “Buda” una vez dijo:
“Cuando alguien busca, puede ocurrir que sus ojos solo se fijen en lo que busca; pero como no la halla, tampoco deja entrar en su ser otra cosa, ya que únicamente piensa en lo que busca, tiene un fin y está obsesionado con la meta. BUSCAR SIGNIFICA TENER UN OBJETIVO. Encontrar sin embargo significa estar libre, abierto, no necesitar ningún fin. Los que buscan, persiguen un objetivo, y no ven lo que está a su vista”

No hay nada como encontrar, a veces lo que uno busca esta al frente de sus ojos, solo hay que cerrar lo ojos, y dejarse llevar por el corazón.

Esta canción me la recomendó mi compañero de ruta, Daniel.

Aldo Enrique Vaughan

domingo, 16 de diciembre de 2007

Sonata Claro de Luna-Ludwig van Beethoven

Un día como hoy en 1770, en Alemania nació el músico más grandioso que ha existido en el planeta tierra, nació Ludwig van Beethoven.

Beethoven es un genio supremo, es un hombre que logró componer música estando sordo, una victoria total del ser humano sobre lo imposible.

Cuenta la historia que una vez Beethoven, visitó a una familiar que era invidente, la noche era hermosa con una luna llena radiante, al conversar está le confeso con tristeza, que le gustaría ver una luna llena, pero que por su incapacidad nunca lo podría ver, Beethoven se sentó al piano y compuso este tema, para expresar al sensación de contemplar una luna llena.

Al escuchar este tema tengo que reconocer que unas lágrimas asoman por mis ojos.

Grande maestro
Grande Ludwig van Beethoven

Aldo Enrique Vaughan

sábado, 15 de diciembre de 2007

Bruce Springsteen- Thunder Road

Hay quienes nacen con esa raza de ganadores, quienes no tienen miedo a lo que vendrá, Thunder Road es un himno para todo aquellos que creen en si mismos.

A veces tenemos metas, pero siempre habrá piedras en el camino, aunque tengamos que pasar por la carretera del trueno, debemos seguir, con errores de por medio, con metidas de pata groseras, pero debemos continuar, si crees en algo, se debe continuar hasta el final.

…. It's a town full of losers and I'm pulling out of here to win…

Solo el Boss pudo ser tan claro.

Aldo Enrique Vaughan

miércoles, 12 de diciembre de 2007

The Smiths - There is a light that never goes out

Uno de los temas de rock más importantes y más intensos de todos los tiempos, uno de los puntos más altos del rock en los 80s, un himno de toda una generación. Cada vez que vamos al Yacana y la tocan, se arma el tole tole, las pistas se rebalsan de gente; es un grito de amor, un grito sincero y rebosante de sentimiento a cargo de una de las voces mas bellas y misteriosas del rock, ante uds., el maestro Morrissey.

.... And if a double-decker bus, crashes into us, to die by your side, Is such a heavenly way to die…. And if a ten-ton truck, kills the both of us, to die by your side, well, the pleasure the privilege is mine.

Morir contigo sería para mi un privilegio... reza la letra, saca tu línea.

Aldo Enrique Vaughan

martes, 11 de diciembre de 2007

Led Zeppelin-Stairway to Heaven- Londres 10.12.2007

Ayer se reunieron los Zeppelin, los gigantes del Hard Rock, están Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y el hijo de John Bonham, Jason, quien cubre el puesto de su padre fallecido.

La banda se ha reunido después de 27 años que se separaron, tras la muerte de Bonham. El mundo ha tenido que esperar que transcurra este periodo de tiempo para verlos juntos otra vez en un escenario; ayer Lunes 10 de Diciembre del 2007 Led Zeppelin tocó en la Arena O2 de Londres, ante unos 20,000 afortunados que lograron conseguir una entrada para este concierto, que contaba con un selecto grupo de fans, entre los que destacan Paul McCartney, Mick Jagger, David Gilmour entre otras luminarias del rock.

Se vocea una posible gira mundial, que sería según muchos comentarios, la más rentable económicamente de todos los tiempos.

Ayer todos llegaron al cielo, por medio de una escalera en forma de guitarra.

Back in Rock

Aldo Enrique Vaughan

Can anybody find me....

Es dificil encontrar un tema que llene tanto mis "papilas auditivas" como lo hace este de Queen. En 1976 publicaban su quinto album y entre los temas uno cantaba en tonos mayores sobre el amor, mezclando gospel, opera y rock con poderosas resgistros vocales. "Somebody to love" es mas que una cancion, es el reflejo de la mas sincera ncesidad de amar de Freddie y el himno de una generacion que ya se emepezaba a sentir sola.
In crescendo con un desgarrador final, un ataque de Guitarra afortunado y lo demas se lo dejo a sus oídos...

La Lontananza e como il vento

ya para que más?? en serio! ya para que más?? imposible
a ver si la intentan de nuevo
con ustedes domenico modugno diciendo mas o menos asi
Mi ricordo che il nostro discorso
fu interrotto da una sirena
che correva lontana, chissà dove?
Io ebbi paura perche sempre
quando sento questo suono,
penso a qualcosa di grave
e non mi rendevo conto, che per me e per te,
non poteva accadere in nulla di più grave,
del nostro lasciarci . . .
allora come ora

Ci guardavamo;
avremmo voluto rimanere abbracciati, invece
con un sorriso ti ho accompagnata per la solita strada.
Ti ho baciata come sempre, e ti ho detto dolcemente . . .
"la lontananza sai, è come il vento
spegne i fuochi piccoli, ma
accende quelli grandi . . . quelli grandi."

La lontananza sai è come il vento,
che fa dimenticare chi non s'ama
è già passato un anno ed è un incendio
che, mi brucia l'anima.
Io che credevo d' essere il più forte.
Mi sono illuso di dimenticare,
e invece sono qui a ricordare . . .
a ricordare te

La lontananza sai è come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama
è già passato un anno ed è un incendio,
che brucia l'anima.

Adesso che è passato tanto tempo,
darei la vita per averti accanto
per rivederti almeno un solo istante
per dirti "perdonami."
Non ho capito niente del tuo bene
ed ho gettato via inutilmente
l'unica cosa vera della mia vita,
l'amore tuo per me

ciao amore
ciao non piangere
vedrai che tornerò
te lo prometto ritornerò
te lo giuro amore ritornerò
perché ti amo
ti amo
ritornerò
ciao amore
ciao
ti amo

lunes, 10 de diciembre de 2007

volare

como no compartir por tercera vez el dia de hoy un tema tan lindo... a veces cuando uno no puede hablar escucha mejor, o mejor dicho... siempre que uno no habla, escucha mejor.... quizas uno de los temas mas populares de la musica contemporanea. estimo que uno de los mas interpretados, aca domenico modugno en su version original

Más guapa que cualquiera- CALAMARO/SABINA/PAEZ

Andrés Calamaro nos visitará en Marzo del 2008, los Pierolas, celebramos en este blog esta buena noticia que nos agarra aun festejando el apoteósico concierto de Soda Stereo este fin de semana. Debemos confesar que esperábamos al Salmón desde 1998, año en el que nos visitó por última vez.

Calamaro es uno de los referentes del Rock en Español más importante de los 80s y en esta oportunidad les presentamos un tema pletórico de sentimiento, es cantada a tres voces, están Calamaro, Sabina y Fito Paez, tres grandes para un tema, un tema increíble, un homenaje a ella, esa musa personal de cada uno, que subjetivamente es la más guapa para cada uno, un homenaje en metáfora y en poesía, en verso y en prosa.

…Aunque se que no era la más guapa del mundo.. juro que era más guapa..... más guapa que cualquiera…

Aldo Enrique Vaughan

la prima cosa bella

no podria precisarlo, pero creo que esta cancion no ha sonado mucho por estos lugares nuestros, yo la descubri en el youtube, me parece genial, segun dicen quedo segundo puesto en san remo del 70... a ver si se postea el primer lugar de ese año... pero por hoy dia me quedo tranquilo escuchando a una de las mejores voces que he tenido el placer de oir.... ahi les dejo la letra para que hagan el intento
"Ho preso la chitarra
e suono per te
il tempo di imparare
non l'ho e non so suonare
ma suono per te.
La senti questa voce
chi canta e` il mio cuore
amore amore amore
e` quello che so dire
ma tu mi capirai
I prati sono in fiore
profumi anche tu
ho voglia di morire
non posso piu` cantare
non chiedo di piu`
La prima cosa bella
che ho avuto dalla vita
e` il tuo sorriso giovane, sei tu.
Tra gli alberi una stella
la notte si e` schiarita
il cuore innamorato sempre piu`
sempre piu`
La senti questa voce
chi canta e` il mio cuore
amore amore amore
e` quello che so dire
ma tu mi capirai
I prati sono in fiore...
La prima cosa bella
che ho avuto dalla vita
e` il tuo sorriso giovane sei tu
Tra gli alberi una stella
la notte si e` schiarita
il cuore innamorato sempre piu`
La senti questa voce
chi canta e` il mio cuore
amore amore amore
e` quello che so dire
ma tu mi capirai
ma tu mi capirai"

tanta voglia di lei

mas conocida en nuestro medio com otantos deseos de ella o, para los nostalgicos como "debes comprenderme" de i pooh, como tantos posts de nuestro querido blog.... un tema que puede hacer volar la mente, quizas afecectarla... quien sabe, irreversiblemente tambien.

domingo, 9 de diciembre de 2007

Soda Soda ole ole ole ole Soda

Ayer fue una noche espectacular, Soda la rompió ante más de 50,000 almas en el Estadio Nacional, tuvimos la suerte de verlos muy de cerca, hoy repetiremos el plato.

Aca un tema que no tocaron ayer, pero lo esperanos para hoy.

Aguante Soda

sábado, 8 de diciembre de 2007

highway star

vamos a regresar a las andadas de la mejor manera, que tal?

viernes, 7 de diciembre de 2007

RUSH Closer to the Heart

A los 12 años, un amigo me recomendó este grupo canadiense, me presto un video de VHS, y la primera canción que vi fue este himno, quede prendido automáticamente.

Rush o también se les puede llamar los Dioses del Olimpo.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Ibrahim Ferrer...

Desde Cuba llega un cantante que posee una voz prodigiosa y entrañable... Capaz de ablandar el corazon mas endurecido por el tiempo y de remover recuerdos ensombrecidos por las distancias...
Suave, puro, preciso y quebrado, el viejo Ibrahim nos deleita en esta oportunidad con un Bolero en verso y que invita a la prosa...
Escuchalo es un deleite y me pegue todo el dia con el tema... no pregunten porque...

Rush - YYZ

Debo reconocer que a una de las pocas personas que le hago caso, en lo que respecta a nuevas corrientes musicales o grupos, es a mi gran amigo Micky; el siempre me mantiene al tanto de las novedades musicales, así como de grupos que aun no he descubierto, en si es una ayuda mutua, yo también cumplo con informarle algunos de mis escasos conocimientos musicales. El es muy hincha de rush, para el va este video.

RUSH interpretando la mítica YYZ, temón instrumental del Moving Pictures, después de ver el virtuosismo de estos tres músicos, que esperas para bajarte el álbum.

Aldo Enrique Vaughan

RUSH o los Dioses del Olimpo


En el mundo de la música hay grupos y grupos, hay rock stars y leyendas, hay buenos y mediocres instrumentistas, hay genios y payasos, pero también existe una raza de músicos que son considerados virtuosos, una raza en extinción hoy en día, músicos que nos han dejado un legado eterno por su maestría en el arte de tocar sus instrumentos, en el arte de sacarle los sonidos más inimaginables, artistas que son venerados por músicos, en conclusión músicos de músicos.

Se conoce de la maestría que debe tener un músico para incursionar en el rock progresivo, pero de ahí, poder hablar de que un grupo presuma de contar en sus filas con el mejor bajista de todo los tiempos, el mejor baterista de todo los tiempos, y una de las guitarras más destacadas del rock progresivo, es otra cosa; lo que para el fútbol es el Real Madrid, para el rock es RUSH.

RUSH se forma en Canadá a finales de los 60s, y se origina como un trio, un power trio, y hasta hoy en día, sigue con la misma formación del primer álbum que data del año 1974, en el bajo: Geddy Lee, en la batería: Neil Peart, y en la guitarra: Alex Lifeson.

Lee es un músico super dotado, multiinstrumentista, destroza con las 4 cuerdas del bajo, y al mismo tiempo ya sea en los albunes en estudio como en los conciertos está a cargo de los tecleados, y para rematar es la voz del grupo. Comentar sobre Peart es hacer una oda a la batería, el magistral batero ha sido considerado por tirios y troyanos como el mejor baterista de todos los tiempos, su técnica depurada, su solvencia en las baquetas y su virtuosismo lo han hecho llegar a la cumbre, siendo considerado un pulpo por su manera de tocar; de Lifeson se podría añadir que es uno de los guitarristas más técnicos que existe, su nivel de ejecución es extremadamente pulcro y por lo general sus solos están basados en modos, a los cuales les exprime todas las posibilidades, resultando unos punteos muy barrocos de impecable factura.

A lo largo de su trayectoria de mas de 35 años, han compuesto albunes tan imprescindibles como Rush, 2112, a Farewell to Kings, Hemispheres, Permanent Waves, Moving Pictures, Power Windows, Test for echo, entre otros.

El álbum que presentamos en esta oportunidad "Moving Pictures" data de 1981 y es uno de sus discos de más fácil escucha, y a la vez el más popular de la banda, pero que no por eso, pierde su energía a la que nos tiene acostumbrado el trio; en este disco hallamos temas como: Tom Sawyer, la hard rock Red Barchetta, mucha atención con la batería de este tema, Peart se pasea por los platillos de una manera asombrosa; la instrumental YYZ, tema que marca un punto de inflexión en la corriente del rock progresivo, para este tema usan un compás muy raro como el 10/8, un compás muy singular; se debe señalar que en muchas academias de música a lo largo del mundo, este tema es reservado para los niveles mas avanzados, por su nivel de dificultad al momento de interpretarla; en el disco también está la contundente Limelight, entre otras.

Como un comentario final, debemos señalar que al realizar un tributo a este insigne grupo en los 90s, el aclamado: “Working man”, se convocaron a músicos de prestigiosa reputación, no se llamaron a grupos completos, sino solitas; la capacidad para interpretar a Rush exigía tal nivel de dificultad, que no fueron grupos los llamados sino solistas, cada músico con su instrumento, desfilaron Mike Portnoy, Billy Sheehan, Jake E. Lee, Michael Romeo, Steve Morse, Deen Castronovo, Stuart Hamm, Jonh Petrucci, Jeff Brockman, entre otros; toda esta gama de estrellas reunidas con una sola finalidad, rendirle pleitesía a los dioses del olimpo.

Como alguna vez lo dijo el genial Lou Reed, con un power trio nunca hay pierde, y con Rush menos.

Aldo Enrique Vaughan

Disponible:
http://rapidshare.com/files/56816239/Rush._1981_.Moving.Pictures._320.vbr_.rar

miércoles, 5 de diciembre de 2007

The Byrds - Turn! Turn! Turn!

Una de las canciones más emblemáticas de los 60s, y por que no decirlo, unas de las más bellas, ideal para un día soleado como el de hoy.

Conversando con los otros 2 Pierolas, me comentaban que este tema se los presento Lalito, (Un Pierola que nos acompaña a lo lejos).

Años maravillosos de la música, que al paso que vamos, ya no creo que se repitan.

Aldo Enrique Vaughan

martes, 4 de diciembre de 2007

Por una cabeza - Andrés Calamaro

El último vienes después de la pichanga de rigor, me fui con un pierola y un amigo más, a tomar unas bebidas, y en la conversa salio a la luz, un tema milonguero sobre este gran cantautor, el gran Calamaro, figura insigne del rock en español.

Posteo este tema, pues en estos días estoy muy influenciado por el Tango, un género musical precioso, con aires de poesía musical y con unos pasos para el baile rebosantes de sensualidad.

Grande Calamaro, grande Gardel

Aldo Enrique Vaughan

domingo, 2 de diciembre de 2007

Jorge drexler - high and dry

Vuelvo despues de ya algun tiempo... Me aleje de la musica y regreso con una de las canciones que mas sensaciones me ha causado en los ultimos meses...
Silencio, ruidos de motor, bocinas y respiracion...en el radio del carro este tema inoportuno y la melancolia omnipresente...
Me dijeron que la cancion era triste pero creo que el momento lo era mas aun...