jueves, 20 de diciembre de 2007

La aplanadora del rock…. ante uds., DIVIDIDOS


De la Argentina, todos conocemos la existencia de grupos de rock consagrados por este barrio del mundo, sabemos de Soda, de los Enanitos, de los Fabulosos, de Sui Generis, de Seru, de Sumo, de los Violadores, pero la gran mayoría del respetable desconoce a los Divididos o llamados en el mundo del hampa rockero como: La Aplanadora del Rock.

Divididos nace de la cenizas de Sumo, aquel grupo capital Argentino comandado por Luca Prodan. Tras la muerte de Prodan, este genial grupo se divide en dos grupos, por un lado Las Pelotas y por otro Divididos.

Divididos ve la luz en 1988, y la columna vertebral está formada por el eximio guitarrista, mi maestro Ricardo Mollo, y por el bajista Diego Arnedo; desde los comienzos Divididos forma una legión de fieles seguidores, pues sus conciertos estaban caracterizados por un rock brutal y a la vez melódico, cuentan con una pasta rockera de primera línea, siendo herederos directos del rock ingles clásico por la melodía y del Punk por su fuerza avasallante.

Tras estar de gira en Pubs, editan su primer álbum en 1989 el interesante: “40 dibujos ahí en el piso”, pero su consagración llegará con su 2da placa la poderosa: “Acariciando lo Aspero”, donde Mollo se gradúa de guitarrista con un cover de Jimi Hendrix, un cover rebosante de energía del clásico: Voodoo Chile.

Muestran una madurez insólita, sedimentan su base musical, mezclando rock con funk, con toques de punk, todo esto matizado con una vena folklórica que los consolida como un grupo capital en la Argentina.

Editan discos de impecable factura que los recomendamos desde acá como: La era de la boludez, Divididos, Gol de mujer y el extraordinario: Narigón del siglo, que posteamos en esta oportunidad.

Narigón del siglo es un disco redondo, por donde se le mire, debemos apuntar que este disco fue grabado en los míticos Estudios Abbey Road de Londres, y contó con la producción de Afo Verde; esta placa contiene temas potentes como: Casi estatua, tanto anteojo, que pasa conmigo, elefantes de Europa, y la bella canción, según muchos versados uno de lo temas más importantes del rock argentino de todos los tiempos, la preciosa: “Spaghetti del rock”, sin olvidar un himno, “Par mil”.

Con Divididos no hay pierde, y como diría mi Gurú espiritual, Keith Richards, es solo rock, pero como me gusta.

Aldo Enrique Vaughan

Disponible:
http://rapidshare.com/files/16594892/Narigon_del_Siglo.rar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario