miércoles, 21 de noviembre de 2007

Pedro Aznar...su opera prima


Pedro Aznar, es considerado uno de las bajistas más grandes del mundo en la actualidad. Charly García lo descubrió cuando tenia apenas 18 años, al quedarse anonadado al verlo tocar en un bar, siendo convocado automáticamente para el nuevo proyecto de Charly, ese super grupo llamado Serú Girán. Luego de deslumbrar en Argentina con Serú, Aznar es redescubierto por ese genial guitarrista de Jazz que es Pat Metheny, que al verlo en Argentina quedó totalmente impresionado por su virtuosismo y lo llama para que forme parte de su banda; de esta manera Aznar llega a las grandes ligas mundiales de la música y se reafirma como un bajista de elite.

Hay que señalar que al irse de Serú, el mismo Charly, comentó que ya no había motivo para seguir con Serú, pues Aznar era casi la mitad de Serú.

Aznar ha cosechado premios de todo tipo, ha sido considerado por años el mejor bajista de suramérica y como no, de Argentina, sorprendiéndonos continuamente hasta el día de hoy. Ha musicalizado a Borges, ha coqueteado con la música brasilera, ha hecho música para películas, ha pasado del jazz al rock y viceversa, ha ingresado al mundo de la fusión, como quien entra a su casa. En más de 25 años de dilatada carrera solista, ha grabados albunes de una calidad y tan indispensables como: Pedro Aznar, Contemplación, Hombre mirando al sudeste, No te mueras sin decirme a donde vas, Caja de Musica (Poemas De Borges), Cuando la lluvia te bese los pies y el exquisito: Aznar Canta Brasil.

El disco que presentamos es de 1982 y es su opera prima, es el disco: Pedro Aznar. Es un disco donde Aznar, con tan solo 23 años, se nos rebela como un músico maduro, hecho y derecho, estamos ante una placa redonda por donde se lo mire. Un disco donde suena mucho jazz, nos topamos con un tributo al genio, al maestro, a Miles Davis, un cover de su tema Nefertiti. También un cover de los beatles, del tema Because, tema que pertenece a la formidable placa Abbey Road; por ahí un tema instrumental muy hermoso como: Pavana Para Una Infanta Difunta, hasta un jazzy como Pat Meth, donde se percibe la enorme influencia de Metheny, tema que le rinde tributo.

Un disco imprescindible.

Aldo Enrique Vaughan

Disponible:
http://rapidshare.com/files/23469986/Pedro_Aznar_1982_Pedro_Aznar.rar

No hay comentarios:

Publicar un comentario