martes, 6 de noviembre de 2007

Imogen Heap

Imogen Heap no es un grupo, como podria pensarse inicialmente al escuchar el nombre. Se trata de la ex cantante del dúo pop electrónico británico Frou Frou, el cual conformaba junto a Guy Sigworth (productor que trabajó, entre otros, con Björk y Madonna).
Al hablar de pop electrónico no estamos hablando de música incomprenmsible, ni extraña, ni con ruidos exógenos. Todo lo contrario solo nos referiamos a la voz de Imogen mezclada con bases electrnicas apoyadas de instrumentos tradicionales y tambien muchos de ellos atipicos, asi como las florituras vocales que se realizan durante la ejecucion de las canciones.
En "Hide and Seek", el segundo corte del album "Speak for yourself" del 2005. Es una canción muy particular que, aunque no representa la integridad del album, nos introduce al mundo vocal y experimental de la cantante. Cantada a capella pero con un sintetizador para crear armonías de su voz con forma de acordes, añadiendo más profundidad y cuerpo.
Es cuestión de escucharla y sera dificil no pegarse a ella como yo lo he hecho desde que me la presentaron por primera vez hace unos años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario