jueves, 14 de febrero de 2008

Piece Of My Heart...

Se pueden decir miles de cosas sobre Janis Joplin. Lo cierto es que ni su corta vida (27 años), ni sus excesos con las drogas (las mismas que originaron su muerte en 1970), ni su marcada soledad y vacio interior, ni su propio rechazo por la fama la alejan de ser parte fundamental del rock.
Al contrario creo que estos factores son unidos en una sola persona, en un solo individuo, cuando este tiene tanto talento y una mente tan creativa que ya se vuelve peligrosa y destructiva.
Hendrix, Morrison, Cobain... encabezan esta corta lista que tambien es lista de iconos de la musica actual y mitos de la contracultura.
Janis tuvo 10 años para mostrarle al mundo su sensacional voz, pero tambien para sufrir de la presión constante de ser estrella y ser humana, de ser aclamada y de irse cada noche a su casa sola...sola...
"Piece of my heart" no es una composición suya. Jerry Ragovoy y Bert Berns la compusieron para que sea grabada por Erma Franklin en 1967. Pero en 1968 janis la grabo junto a su Big Brother and the Holding Company. Una version cruda y directa, un reclamo antes que un canto. Una cancion que nunca me gustaria que alguien me cante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario