viernes, 22 de mayo de 2009

Like a Child Again

Desde hace unos meses vengo recopilando recuerdos auditivos. Esos temas que siempre se quedaron en mi tan citada "retina auditiva" pero que por motivos ajenos o propios nunca formaron parte de mi coleccion musical. Son muchos, lo se, y creo que lograr recordarlos todos es una utopica misión. Lo cierto es que reconocer ese vacío se ha convertido en una afirmación importante dentro de mi diario devenir fonografico.
Por el momento, y no se hasta cuando, estoy metido de cabeza en los años 80. Dentro del wave, pop, synth, la onda electro y no se que tanto otro genero que no deberia mencionar al hablar de mi propia experiencia con la música.
La fuente de mis "actuales recuerdos" si la debo mencionar. Hace la misma cantidad de meses de mi recoleccion vengo acudiendo casi relgiosamente con un grupo de amigos a Estigma. Un lugar nocturno, club o discoetca, en el que me quedo fascinado con cada canción que el DJ pone.
Es curioso. Desde la primera vez que fui mi instinto recolector volvio a ser aquel que descubria las bandas alternativas de los años 90 con estricto rigor y sin dejar escapar ningun tema.
Entonces comence a recordar, bajar canciones, discos, crear recopilaciones para el carro y para mis amigos. Todo inspirado por esa nueva onda "Wave" que me ha entrado con fuerza y que mis dias de la semana agradecen siguiendo con mistica atencion a cada tema que, escuchado el fin de semana, se repite incesantemente durante los "dias de trabajo"
Sin embargo, desde que todo comenzo hay un tema que fue olvidado, relegado y que nunca baje, talves asumiendo tacitamente su presencia en algun disco recopilatorio o alguna carpeta de su genero, hasta que este fin de semana lo detecté. Y, ya con el celular como libreta de apuntes, lo anote. Luego, en casa, lo pase en un papel esa misma madrugada (uno nunca sabe cuando la memoria del celular va a fallar, ya me ha pasado) para despues descargarlo y colocarlo en el ultimo cd recopilatorio. "The Mission - like a child again" dice aun el papel que releo junto a mi teclado. Sensacional tema de esta banda britanica que aun en 1992 componia temas como este.
Buscando el video para postearla. NO encontre mejor idea que acercarla a la realidad y poner una version de Wayne Hussey en uno de sus dos nostalgicos pasos por Lima... ¿Porque no fui a verlo?

You make me happy and I want you to feel the same...
You make me feel just like a child, a child again.

No hay comentarios:

Publicar un comentario