lunes, 24 de marzo de 2008

"Hello, I'm Johnny Cash"

En 1955 junto al guitarrista Luther Perkins y el bajista Marshall Grant (The Tennessee Three) Johnny Cash tomaba el control de las listas de musica Country con "I walk the line" y marcaba el ingreso de este genero en las listas Pop de la epoca. Aunque creo bien que calificarlo como un cantante de musica country seria muy limitado para el tan propio ritmo que manifesto "El hombre de negro" en toda su obra por lo que se encuentra ahora en el Salón de la Fama del Rock, del Country y de Compositores de Nashville.
Sin dudas Cash es uno de los musicos mas influyentes de esta generacion. Precursor del rockabily y del Rock en los 50s y inluencia lirica de muchos raperos actuales, Johhny es una leyenda de la musica y aunque tuvo una vida poco ejemplar en sus inicios nadie niega que eso no sea parte del rock... "I walk the line" o "En la cuerda floja"... eso lo dice todo.
El video es de Cash en los 90s donde ya era reconocido como un icono del Country Alternativo...disfruten de su peculiar Snare Drum!

No hay comentarios:

Publicar un comentario