martes, 29 de septiembre de 2009

Aves de Fuego...

Tuvo que pasar una semana para poder escribir sobre el concierto de Charly. No niego que al principio lo del tiempo prudencial fue estrategico, pero luego repose en esa idea tan bien que incluso ya escribir sobre algo que vivi la semana pasada me sonaba ilógico.

Entonces entre al blog y lei lo que puse en la previa. Una especie de defensa al maestro, con la coherencia necesaria para no caer en lo logico, una invitación al concierto y a saborear su música del alma. Así, decidí ponerle punto final al capitulo. Contando lo que se vino despues del concierto y no lo que paso durante que se supone ha quedado registrado en mi alma en una foto musical de mas de dos horas de duración.

En realidad la noche del concierto fue la culminación de un gran día. Un día raro pero existoso y que tuvo como protagoniotas principales al triunfo, al sabor, al recuerdo y a la alegria. Por eso estoy escribiendo, porque la escencia de mi participación este blog no es solo hablar de múisca sino reconstruir, mediante ella, la memoria de un ser tan volátil como yo.

Estoy seguro que cuando lea esto nuevamente recordare con una sonrisa a uno de esos protagonistas anónimos que talves reencontró ese día un espacio importante en los otros. Y que precisamente llegó de la mano de Charly y de la manera mas sorpresiva.

Ya había hablado de un ave fénix haciendo referencia a García. Pero incluso ya antes de llegar al monumental sentía el calor de una segunda ave de fuego que poco a poco desplazaba la emoción musical del concierto y animaba a la experiencia de una renovación espiritual, que sellaría su participación con soundtrack de Charly en vivo. Un lujo, realmente.

Así, el recuerdo del concierto se hizo mas intenso. El viejo confirmo mis expectativas. Me devolvió la esperanza de que ser loco no es mortal y la nueva sensación de musicalizar una experiencia tan fuerte con audio en vivo.

Lo dije hace casi un mes...

"El viejo es como el ave fenix. Muere y renace y cada vez que lo hace es para volar mas alto. Un grande, un dios del rock y el compositor principal del soundtrack de mi vida."

Y ahora me pregunto: ¿Qué mas puede hace este viejo por mí?

¡Aguante Charly!

PD: Esta parte del concierto me la perdi...





miércoles, 23 de septiembre de 2009

Una canción sin fin...

Hoy es el dia. Charly vuelve a Lima y al mundo con una sonrisa inocenete, algo que no veia desde sus primeros años en Sui Generis.

La voz de los ensayos tambien evoca a esos tiempos aunque en su mirada aun se reflejan los excesos propios de un genio que nunca estuvo sincronizado con el mundo.

Hablar de Charly es hablar de una voragine de creatividad. De un alma musical encerrada en un cuerpo humano. Donde de lo material y terrano solo podemos tomar en cuenta sus cuerdas vocales que se niegan a abandonar la melodica voz de sus inicios y sus manos que son el canal por donde mejor se comunica con la materia hecha tecla. Lo demás es silencio, paradojico en una vida tan musical, enmascarado de exceso y locura.

Quienes no entienden el sentimiento de los que tenemos el "say no more" como grito de vida suelen hablar mucho de lo que han visto en televisión. De las locuras, tonterias y desbandes en los que Charly ha tenido que incurrir para olvidar la carga de entender la vida un poco mas de lo que un mortal debería. Pero se olvidan del otro lado, de ese lado que, los que conocen su música y trascendencia, anteponen a todo espectáculo egocentrista. El lado humano de Charly esta en formato de audio y en vivo para los que lo han visto sentado frente a sus fieles teclados.

Para eso vuelve hoy, para regalarles a los que tanto hablan sin saber una oportunidad de colocarse la banda en el brazo y escuchar más allá ... Como lo dice claramente en su nuevo tema.

Asì, la música es el metodo del maestro para interrelacionarse con el mundo y no caer en la total locura, aunque su error talvez sea negarse a si mismo que vivir en comuniòn constante con la imaginación y sacarle provecho a su genialidad no es costumbre del hombre de los años en los que le toca vivir...

Aguante viejo, nos vemos en unas horas y con Mapu, en unos años.... Say no more.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Video Clip

..sigo con Charly y me sigo sorprendiendo mas de su regreso.... larga vida al rey del rock!!!!