martes, 30 de junio de 2009

... Cuenta regresiva

Gim Blossoms y la cuenta regresiva para el final de los 90s. Extraño esa decada...

Nirvana, Guns and Roses, Blind Melon, Vanilla Ice, Los K-cts, Beavis and Butthead, Freddy Krueger, Las Tortugas Ninja, GI Joe, Fido Dido, Los halcones galácticos, Los betamax y Vhs, MTV, Conexion, Ruth Infarinatto, los Unplugged, Michael Jordan, Magic Johnson y Dennis Rodman, Super Nintendo y Sega, Mario Bros y Sonic, El parque y la bicicleta, los
carnavales y los globos, La Feria del Hogar y el Gran Estelar....

Puedo seguir horas... que vuelvan los 90s pero ya!!

viernes, 26 de junio de 2009

Muerte Michael Jackson - Billie Jean 30th anniversary 2001 msg

Grande Jacko!!! El hermano de la luna ya esta con ella!!!

jueves, 25 de junio de 2009

The Man In The Mirror

Parecía que el tiempo no pasaba para el rey del pop. Que vivia eterno en el recuerdo vestido de cuero rojo y rodeado de zombies. Cantando en falsete, bailando y queriendo cambiar..
Hoy ha muerto como todo ser humano, pero se ha hecho eterno como todo rey...

domingo, 21 de junio de 2009

Enero en la playa

Con todo el frio de esta epoca necesitaba musica que calentara mis dias. Decidi renovar el horizonte musical de estos tiempos y encontre esta banda española.
Lo cierto es que buscaba nuevo material de una de mis grupos favoritos de los ultimos años, The Postal Service, a quienes ya he dedicado algunos posts. Pero, al no encontrar nada nuevo aun, busque algunos grupos que tuvieran esa influencia "indie". Es decir, bases electronicas + voces y melodias pop.
Encontre algunos proyectos, todos muy interesantes. Pero me quede pegado con este y desde hace algunos dias no dejo de escuchar sus dos discos:
"El monstruo de las ramblas" (2004) y "La luz de la mañana" (2007). En especial este tema de 2004.
La voces son de Oscar Daniello y Helena Miquel, a quien ya habia escuchado en otras colaboraciones, y me hace recordar tanto a Jenny Lewis cuando fusiono su voz con la de Ben Gibbard en algunos temas de The Postal Service.

miércoles, 17 de junio de 2009

Mercedes Sosa - CANTORA 2

Que mas se puede pedir, creo que nada, sencillamente esuchar a Spinetta, Sabina, Cerati, Paez, Veloso, Gieco, Aznar, Drexler, Serrat, y a Charly cantando con Mercedes Sosa es todo. Es un pecado no tener los dos discos de Cantora.

JORGE DREXLER Y MERCEDES SOSA : SEA

ME PEGUE CON ESTE DISCO...Y ESTE ES UNO DE LOS MEJORES TEMAS!!!!!

MERCEDES SOSA - CANTORA

miércoles, 10 de junio de 2009

This Is The Last Time

Generalmente posteo un tema cuando este ha marcado mi dia o cuando lo he escuchado en un momento tan especial que se convierte en la banda sonora de mis actos y pensamientos cotidianos. Este no es el caso.

Es la primera vez en el dia que escucho el tema de Keane. Sin embargo, fue expulsado desde lo mas profundo de mis recuerdos hacia mi lengua. "This is the last time...". He estado repitiendo toda la tarde como proclamando alguna decision que pretendo tomar hace tiempo. Es lo único de la letra que recordaba en ese entonces y lo unico que pasaba por mi
cabeza tambien.

No escuchaba la cancion desde hace meses, pero irrumpio en mis oidos en una versión propia y automatica siendo el estribillo de fondo de una silenciosa e inconexa tarde...

... This is the last time?

sábado, 6 de junio de 2009

... a primera vista

Escuchar una cancion luego de mucho tiempo de haberla escuchado por primera vez es algo normal. Pero escuchar una cancion que te habia gustado esa primera vez y que habias olvidado por completo es algo muy emocionante. Peor aun cuando no tienes idea de quien la canta o como se llama. A mi me pasa a cada rato.

¿Pero que hacer ante este forzado dejavu? Hay tres opciones.

1. Disfrutar el momento con todos los sentidos y dejar que ese recuerdo quede ahi. Siempre volatil y expectante de otra coincidencia similar.

2. Preguntarle al DJ como se llama la canción. Aunque el ruido seria un problema. Tendrias que preguntar varias veces y exponerte a quedar como sordo si no lo escuchas la decima vez.

3. Tomar nota de la letra en algun soporte, llamese papelito de la billetera, tarjeta, servilleta (ahora lo dificil sera conseguir lapicero) o simplemente anotarla en el celular. Obviamente el paso siguiente sera googlear la letra y encontrar la cancion para bajarla y conservarla fisicamente en la memoria.

Desde hace tiempo estoy optando por la tercera opcion, celular en mano definitivamente. Y considero, ademas, este como el proceso de recoleccion musical mas puro.

Pero pese a todo esto, nunca pude con este tema de New Order. Lo he escuchado en varios lugares y nunca pude anotar la letra. Pero lo tenia grabado en la cabeza durante dos semanas sin parar. Tarareandolo sacandolo en la guitarra, pero nada de la letra. Nada...

Hasta que ayer un amigo puso un CD mio. Y la sorpresa fue encontrar el tema ahi ¿?

No se como se me pudo pasar. Raro. El dejavu esta vez fue olvidado. Ya me habia pasado, ya habia bajado la letra y el tema hace un par de meses. Pero me olvide de todo ese proceso.

Sera que me gusta tanto la canción y la escucho tan poco que es capaz de generarme amor a primera vista mas de una vez. Es raro, definitivamente.