sábado, 21 de marzo de 2009

We wanted the best, we got the best!!!!

Escuchar KISS es como meterme en una capsula del tiempo, regresar a la adolescencia y querer ser una estrella de rock (no necesariamente pintado como Paul). Cuando regresaron en los 90s con trajes, maquillaje y la misma energia de sus incios estos dinosaurios neoyorquinos se metieron entre mis bandas favoritas que, en esa epoca, eran mas nuevas y alternativas. Sin embargo, el espiritu autosatirico y pirotecnico de la banda abrio un nuevo espacio en mi imaginario musical, esto es lo que yo llamo un verdadero show musical!! (Anthem rock, que le dicen)
No por algo se autoproclaman la banda mas caliente del mundo. Esperemos que sea asi en Lima, por ahora me motivo con este otro himno del rock and roll, intacto desde 1976:
SHOUT IT OUT LOUD!!!

domingo, 15 de marzo de 2009

Mara Torres entrevista a Fito Páez en La 2 Noticias

Sin duda Fito, uno despúes de escuchar tu música no queda igual, eres un Genio!

Seru Giran - Elepe: Especial "Bicicleta"

Hoy escuchando Seru Giran, como cada vez que quiero volver a lo mas intimo de mi soundtrack personal, encontre este especial de la television argentina. Aqui, mas alla de contar la historia de la banda, se muestra el trabajo de grabacion y la personalidad musical de cada uno de los "beatles criollos".
Realmente una joya de la television y un documento imperdible para quienes crecimos y vivimos escuchando a estos genios...

En Youtube son 11 partes. asi que chequeen

El video original esta aqui:

http://rs178.rapidshare.com/files/120206209/lp_Jun_5.wmv

Fecha de Transmision: 4/6/2008 por Canal 7

viernes, 13 de marzo de 2009

Feliz cumpleaños!

Hoy Fito cumple 46 años, y comprenderan que me es muy dificil escoger una canción para postear en esta fecha, ya que después de escuchar sus 20 discos, sinceramente, no tengo una canción que me guste más que otra...Y es que, las canciones de Fito son el Soundtrack de mi vida, pero en fin eso algo intimo que tendrá dar pie a otro post en el futuro.
Bueno para aquellos que han escuchado de él por la radio, sin duda, temas como "Mariposa Teknikolor", "Dar es dar" y " 11 y 6" serían sus mejores canciones, y por cierto gracias a una de ellas llego a convertirse el disco "Circo Beat" en el más vendido hasta hoy en lengua hispana . Sin embargo, para otros más fanáticos de él, tal vez éstas canciones no sean esas "joyas" que uno desea escuchar luego de un día cargado de problemas, o simplemente para disfrutar de un momento de inspiración.

Debo confesar que al decidir que canción postear surgieron en mi cabeza: "Del 63", tema que le da nombre a su primer disco; "La rumba del piano", oda a su piano; "Creo" un tema tan íntimo; "La rueda mágica", el cual canta a trio con Charly y Andrelo; "El cuarto de al lado", una obra de arte; y muchas más.

Finalmente escogí este tema, cantado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, porque su letra pinta de cuerpo entero a su intérprete.

Bueno, no puedo dejar esta oportunidad para agadecerte Fito:
Gracias por ayudarme a enamorar a mi esposa,
Gracias por unirme musicalmente a mi hermano,
Gracias por permitir disfrutar de esta música con mi Madre,
y finalmente gracias por hacer que Matías se arrulle cada noche con tu voz!

Punto. Gracias por ofrecer tu corazón.

jueves, 12 de marzo de 2009

Andrelo, "El Abuelo"

Simple y perfecto, con un ritmo ligero y una voz diafana. Ese era el Calamaro de inicio de los 80s cuando Miguel Abuelo lo invito a formar parte de los Abuelos de la Nada.
Calamaro reemplazo en Pappo en las influencias de Abuelo y desde entonces el blues fue reemplazado por las teclas y ese sonido wave tan propio de un decendiente directo del dios Garcia.
Al primer album, de 1982, Andrelo le puso el exito con "No te enamores nunca de aquel marinero bengalí" y "Sin Gamulan" un tema a ritmo de reggae que es mi porotazo del dia...
... Sera por eso que hoy estamos aqui, no hay nadie mas que vos y yo...

jueves, 5 de marzo de 2009

Más de 1996

¿Coincidentemente? escribi hace uno días algunos recuerdos de 1996 en lo que estaba incluido Oasis de manera muy general. Hoy que me entere que estaran entre nosotros este 30de abril, no puedo dejar pasar la oportunidad de confesar 3 cosas.

1. (What's the story) Morning Glory fue el primer Cd original que me compre.

2. Fue mi banda favorita en ese año. Al punto que me se las integramente letras y acordes de sus 3 primeros discos.

3. La musica de Oasis me hace recordar muchas cosas del post anterior de Renzo. Estas fueron las primeras sesiones interminables donde el lenguaje musical detenia el tiempo y las guitarras inmortalizaban con cada nota esos recuerdos.

... Hermanos Gallagher nos vemos el 30 de abril.