sábado, 1 de noviembre de 2008

Vincent

... Confieso que luego del Concierto de Andres Calamaro lo unico que he escuchado es la música del Salmón hasta el cansancio. He tenido un efecto postcalamaro muy intenso...
Pero esta mañána desperte con ganas de ver los Simpsons(gran novedad) y luego de ver algunos capitulos de la 14º temporada, encontre en uno una cancion que corto mis ganas de seguir viendo.
Springfield nunca sono tan bien luego de que en "scuse me while I look the stars" Don McLean irrumpiera con las notas de "Vincent" de una manera tan perfecta que no hice mas que bajar la cancion y escucharla mil veces. Y leer la letra con mucha inquietud.
Pero lo que mas me llamo la atención fue cuando lei que el "Vincent" del que se habla era nada menos que Vincet Van Gogh (uno de mis pintores favoritos).
Luego encontre este video, que me parere realmente genial y que merece la pena verlo mas de mil veces mas... Y, como no, trasladarse a Amsterdam y ver las pinturas en vivo.
Por ahi lei que en el museo Van Gogh suena diariamente este tema y bajo él está enterrada una cápsula del tiempo con copias de cuadros de Van Gogh y con una partitura de esta canción... Ojala sea cierto.