sábado, 30 de agosto de 2008

... Vivir es jugar y yo quiero seguir jugando

Una vez lei que Argentina era el unico país de creencia católica pero que, a la vez, admitía el Politeísmo con mucha frescura.
Y así es. Dioses en Argentina hay muchos y de todo tipo. Me quedo en esta oportunidad con los de la música donde Charly García, Fito Paéz, Luis Alberto Spinetta y Andrés Calamaro son los que han instaurado sus iglesias de fans con mas notoriedad.
De todos ellos se puede decir miles de cosas y hasta ya dedicamos algunos videos en nuestro blog. Lo cierto es que esta mañana desperte con estaa cancion de Calamaro en la cabeza y me puse a escucharla toda la mañana. "Paloma" es el track 17 de uno de los discos mas extensos del rock argentino, "Honestidad Brutal", que cuenta con 37 temas de un total de mas de 100 que fueron compuestos para ser editados.
"Te quiero igual", "La parte de adelante", entre otros fueron los sencillos del album, sin embrago, es este tema, el que los creyentes de este aguardientoso dios recordamos con mas emoción.
Lo tendremos en Lima el 26 de Octubre despues de mas de 10 años de extrañarlo. Despues de innundar el "Silencio" con el ritmo del protector bucal y el bombo de la ciudad de su "Alta Suciedad".
Hoy, ya mas inspirado por el romance con el público, el "Salmón" vuelve a los escenarios para demostrarnos que los años hacen mas grandes a los dioses.

Pd: Aqui un link de una entrevista que le hicerion en españa... genial

http://www.espacioblog.com/labana/post/2008/05/20/andres-calamaro-entrevista-la-2-noticias-no-tuvo

domingo, 17 de agosto de 2008

Radiohead - paranoid android

Cuando em 1997 escuche y vi el video de esta cancion en MTV adverti un cambio en el Radiohead que solia escuchar a inicios de los 90s. De hecho se me hizo mas complicado entender su estilo mal llamado "indie" por muchos ante la incapacidad de encacillarlos en un genero. Mas adelante entendi que era imposible meter a Yorke y compañia en un saco musical. Sin duda estamos hablando de una banda adelantada a su tiempo y que podria ser mas entendida por un viajero intergalactico. Yo me conformo con escucharlos y disfrutar de su mistica densidad y decandencia. Paranoid Android lleva un 10 en mi escala personal, un tema epico, bien logrado y que provoca analizar y descuartizar su esencia para gozar de sus partes. Sin embargo, no me dejare llevar por ese impulso y los 6 minutos con 30 segundos los dejare como un todo, y vaya que todo. Del video mis mejores recuerdos, y las mas excentricas emociones.

viernes, 15 de agosto de 2008

El Nacimiento de Ramiro - Ruben Blades

Dedicado a Matías Ignacio con todo el amor del mundo!

El Nacimiento de Ramiro - Ruben Blades

Dedicado a Matías con todo el amor del mundo!