martes, 26 de febrero de 2008

Eric Clapton - I Shot the Sheriff

Aunque esta canción no sea del maestro Clapton el solo de guitarra es espectacular, además ya era hora de postear algo de Reggae no?!

Hey Hey

El 16 de Enero de 1992 Eric se animo a desenchufarse en Londres para la aun entrañable MTV. El resultado: un maravilloso album intimo y a la vez exitoso (ganador de 3 Grammys). Clapton nos regala versiones acusticas de 5 temas compuestos por el ("Tears in heaven", "Layla", entre otras) y 11 covers de blues del bueno. Entre ellos "Hey Hey" original de Big Bill Broonzy ...

lunes, 25 de febrero de 2008

Eric Clapton - Cocaine

Continuando con la tradicion pierolista, posteo la mejor cancion del maestro Clapton para su humilde servidor, esto si es ROCK N ROLL!!!!!

domingo, 24 de febrero de 2008

Badge

el claptonazo del dia por los pierolas y 3pm

sábado, 23 de febrero de 2008

Have you ever loved a woman...

Hoy vi que uno de los 3pm escuchaba este tema y para seguir con mi creciente aficion por la clasica Startocaster de Mr. Blue Eyes me puse a buscar un video del tema y encontre esta joyita de 1999.
El Supergrupo Derek and the Dominoes incluia en su album "Layla and Other Assorted Love Songs" de 1970 un cover del gran Freddie King, "Have you ever loved a woman" original de 1960.
En este video Slowhand se luce, con el mismo estilo unico que brillo en The Yardbirds, Cream y como solista...
Hay que verlo en accion y darse cuenta que la velocidad es lo de menos cuando el sentimiento destruye las leyes del diapason...

viernes, 22 de febrero de 2008

Blue Eyes Blue

No tengo ojos azules como Clapton, pero ahora si se muy bien que los parasiempres van y vienen...
Uan de las canciones mas azules y no por el color de los ojos, sino por la tristeza que esconde en su melodia nostalgica este tema...
"You were only playing with my heart. I was never waiting,
I was never waiting for the tears to start....

eric clapton - wonderful tonight

esta noche vi algo maravilloso... ya lo sabras algun dia

...better together

Por primera vez pongo algo de Jack Johnson en el blog. Para mi no hay nadie que pueda hacer mejor musica utilizando unicamente una guitarra y la voz.
Jack era surfista profesional pero tuvo un accidente que le obligó a retirarse de las olas por un tiempo, tiempo en el que se pasó componiendo canciones y tocando la guitarra.
Fue descubierto por Ben Harper`y con el grabó su primer disco "Brushfire Fairytales" en el 2001 donde destacan "Flake" y "Bubble toes". Luego llegaron más exitos con "On and On (2003),
In Between Dreams (2005) y Sing-A-Longs and Lullabies for the Film Curious George (2006).
"Better Together" es el primer track de "In Between Dreams" y es realmente una de mis canciones favoritas.
Una letra simple y unos acordes melodiosos. El amor y la compañia como ejes y un aire bucólico como en todas las letras de Johnson...
Recuerdos de muchas cosas, personas y momentos... como una caja de recuerdos y de fotos (like a shoebox of photographs with sepia-tone loving... Simplemente Jack y su guitarra, en este video ligeramente acompañado de una suave harmonica que le da un toque mas magico a la canción...

jueves, 21 de febrero de 2008

Steve Morse- Deep Purple 20/2/08 Limalandia

Estuve buscando un video del concert de ayer, y no encontre algo aceptable, solo este que es del solo de Steve Morse de casi 8m, es increíble el dominio del diapasón por este gringo, por algo es un virtuoso de las 6 cuerdas, en esta performance se pasea por temas de los Guns, de Ozzy, hasta se da una vuelta por los 60 con los kinks, entre otros.... asombroso.

Aldo Enrique Vaughan

Deep Purple en Lima, o una noche teñida en un púrpura profundo


Lo de ayer, fue una noche épica, un cielo limeño teñido en un púrpura profundo que perteneció a todos los amantes del rock duro, a todos aquellos que se estremecen con los riffs feroces de las guitarras de los años 70s, para todos ellos, esta fue su noche.

Deep purple llegaba a Limalandia después de 11 años, y esta vez llegaba a este rincón del mundo con el 60% de su formación clásica, solo dos cambios: el violero Steve Morse quien reemplaza de gran manera al genio de las 6 cuerdas: Ritchie Blackmore, y en los tecleados Don Airey en reemplazo del maestro de corte clásico: John Lord.

Abrieron la noche con la potencia inusitada de Picture and Home (Tema que pertenece a su placa clásica: Machine Head), y en aproximadamente 2 horas nos regalaron un tour de force por sus temas clásicos, así como algunos nuevos. Un sonido increíble, una potencia arrolladora, 5 seres humanos que en verdad son unos Dioses del rock duro. Gillan rebosante de intensidad, una voz espectacular que casi no ha sido mellada por el paso del tiempo, un Paice pletórico dueño absoluto de los tiempos en la batería de Purple, tocaba como si fuera un párvulo; en el bajo un preciso y poderoso Glover; Airey en los tecleados, que por ratos nos hizo olvidar a Lord gracias a su eximio dominio de sus instrumentos (si en plural, pues tenía como 3 tecleados a su disposición) y hasta se dió tiempo de tocar el Condor Pasa; y en la guitarra un virtuoso, Steve Morse, que ocupa el lugar dejado por el maestro e Insustituible Blackmore, debemos precisar que Morse es un guitarrista con mucha más técnica que el maestro Ritchie, su dominio de las escalas cromáticos es incomparable, como ya lo apreciábamos en su grupo Dixie Dregs, pero en felling, improvisación y creación de riffs demoledores, que es la onda primigenia de Purple, Blackmore se lo lleva de encuentro, (al fin y al cabo es solo cuestión de estilos), por algo Ritchie Blackmore es el padre de toda la corriente neoclásica que ha dado tantos guitarristas respetados al mundo, desde Malmsteen, Tony MacAlpine, Friedman, Michael Angelo, Giardino, Rhandy Roads, entre un sinfín de guitarristas.

Lo ayer, solo se describe con una palabra, apoteósico, quizá el mejor concierto que se ha realizado en Lima desde la venida del Roger Waters, fueron 105 minutos de vértigo total, Highway Star, Smoke to the water, Strange Kind of Women, Lazy, Space Truckin y al final Black Night; solo rock duro para el respetable que no se canso de rendirles pleitesía a los monstruos del rock duro, 5 tipos con mas de 37 años en estas lides, que vinieron a Lima a hacer lo que mejor saben hacer, y de paso regalarnos su talento, en clave rockera.

En esta oportunidad les dejamos su mejor disco en vivo, que data del año 1972, el memorable Made in Japan en la edición remasterizada de 2 discos, están todos sus clásicos: Highway Star, Child in time, Smoke to the water, Strange Kind of Women, Lazy, Space Truckin, Black Night y más…

Disco 1
http://lix.in/225f46

Disco 2
http://lix.in/bb17d8

Solo disfrútalo, para nosotros es una de las mejores performances en la historia del rock duro de esta edad post-moderna; esta de más decir que es un disco 10/10.

Aldo Enrique Vaughan

miércoles, 20 de febrero de 2008

Cream - Spoonful

damas y caballeros eric clapton!

martes, 19 de febrero de 2008

The Postal Service - Sleeping In

... Again last night I had that strange dream. Where everything was exactly how it seemed...
Ya he posteado un tema de este grupo. Hoy pongo el segundo y la verdad es que podria comentar cada cancion con algo nuevo que decir. "Sleeping in" es el tercer track del disco "Give Up" de 2003.
En estos dias he estado escuchando mucho esta banda y viendo videos en vivo. Aunque realmente no de la banda sino de Ben Gibbard tocando los temas acusticos lo que le da otro feeling. De hecho la calidad de los videos no era buena asi que preferi ponerlo en estudio, aunque tampoco hay video original este es un fanvid que me parecio interesante.
Para los que no han escuchado esta banda-proyecto de laboratorio, creo que bajarse el disco seria una buena opcion de averiguar de que les hablo.
Escribi ya antes que dicen que las pistas y letras fueron compuestas y escritas por separado pero concuerdan de una manera tan plena que da mucho a la duda.
En especial este tema parece tener espiritu y vida...
"Don't wake me I plan on sleeping in..."

jueves, 14 de febrero de 2008

Piece Of My Heart...

Se pueden decir miles de cosas sobre Janis Joplin. Lo cierto es que ni su corta vida (27 años), ni sus excesos con las drogas (las mismas que originaron su muerte en 1970), ni su marcada soledad y vacio interior, ni su propio rechazo por la fama la alejan de ser parte fundamental del rock.
Al contrario creo que estos factores son unidos en una sola persona, en un solo individuo, cuando este tiene tanto talento y una mente tan creativa que ya se vuelve peligrosa y destructiva.
Hendrix, Morrison, Cobain... encabezan esta corta lista que tambien es lista de iconos de la musica actual y mitos de la contracultura.
Janis tuvo 10 años para mostrarle al mundo su sensacional voz, pero tambien para sufrir de la presión constante de ser estrella y ser humana, de ser aclamada y de irse cada noche a su casa sola...sola...
"Piece of my heart" no es una composición suya. Jerry Ragovoy y Bert Berns la compusieron para que sea grabada por Erma Franklin en 1967. Pero en 1968 janis la grabo junto a su Big Brother and the Holding Company. Una version cruda y directa, un reclamo antes que un canto. Una cancion que nunca me gustaria que alguien me cante...

Amen - Se que tu no estas solo

Aunque no soy mucho de creer en fechas, en particular en el día de san valentín, hoy se cruzo en la radio mientras buscaba algo para escuchar esta canción del gran Marcello Motta, me hizo recordar que gracias a los buenos amigos de la vida no estamos solos en esta aventura diaria, un abrazo a todos ..... Paz, Amor y sobre todo Rock and Roll..... Nos vemos el sabado ;-)

miércoles, 13 de febrero de 2008

martes, 12 de febrero de 2008

Pink Moon es solo una Luna Rosada

Bueno.. no lo conoces a Drake, acá te lo presentamos.

Nick Drake-Pink Moon


Nick Drake, solo estuvo en este planeta 26 años, lo suficiente para dejar una obra magna, dejando ala posteridad un legado inapreciable.

A Drake se le considera un artista de culto hoy en día, en vida fue un total desconocido, solo realizó tres discos y los dos primeros pasaron sin pena ni gloria, su último disco Pink Moon (1972) fue su más valiosa herencia para las posteridad, solo el y su guitarra.

Solo una persona que vive en un mundo interior en donde lo carcome la angustia puede crear semejante obra de arte; solo un ser humano perdido en un laberinto sin salida, podría componer este puñado de temas; solo un demente con la ilusión del paraíso prometido, podría hacer unas melodias tan sutiles y hermosas.
En Rusia en el siglo XIX, existió un escritor joven acaudalado que era considerado por los escritores de su tiempo el más talentoso de su generación; este joven decidió ir buscar a su casa al genial Fedor Dostoievski, el escritor ruso más importante de todo los tiempos, para que le diera un comentario de su obra; el maestro leyó los escritos del muchacho y al devolvérselos le dijo: Sufre, de ahí recién ponte a escribir.

Definitivamente es un disco 10/10 y lo consideramos un disco imprescindible en cualquier discoteca que se precie, son solo 11 temas que te pueden cambiar la vida.

Disponible:
http://rapidshare.com/files/60339300/Nick_Drake_-_1972_-_Pink_Moon.rar.html

viernes, 8 de febrero de 2008

Changes...

Original de finales 1971, del album Hunky Dory. Pero que en 1999 (como en el video) e inclusive si hoy la cantara en vivo no dejaria de tener la misma fuerza camaleonica y sublime a la que Bowie nos tiene acostumbrados.
Changes representa una confesion, un puente entre lo que David es musicalmente y su forma de ver la vida y afrontarla. La reinvencion artistica y el constante devenir de los cambios en la vida de una leyenda del rock, cambios a los que Bowie demuestra no temerles sino al contario enfrentarlos de la maneras mas positiva.
Es inclusive una muestra de amor a los desconocido y un reto al tiempo, donde es conciente que es presa de el, pero que no es una presa nada facil...

lunes, 4 de febrero de 2008

Golden Slumbers - Carry That Weight - The End

la despedida que se merecian, practicamente a cargo de estos 3 temas llevados al final del abbey road (definitivamente el mejor album de la historia de la musica)de manera magistral por paul.... aca en un concierto 28 años despues de la grabacion final del disco, con algunos invitados muy especiales.... and in the end, the love you take is equal to the love you make

viernes, 1 de febrero de 2008

El Preso...

De Colombia, no con amor, sino con saoco. Fruko es Julio Ernesto Estrada, creador de la banda Fruko y sus Tesos, que a mediados de los 70s sonaran deliciosamente en Ny y Colombia y que mas adelante invadieran las radios locales con temas como el Ausente, El Caminante, Manyoma y El Preso.
¿El Nombre? Se dice que Fruko era una pasta de tomate muy conocida en Colombia y que Julio Ernesto era muy parecido aun personaje de un spot de la banda. "Los tesos" vieen de tiesos... algo asi como "los duros del barrio"...
Con las voces de Edulfamid "Piper Pimienta" Diaz, Joe Arroyo y Wilson Saoko, esta genial banda quedara inmortalizada sobre todo con este tema a cargo de Wilson Saoko...
Tema pa romper, zapatear, inclinar el codo y pegarle al vaso con el encendedor..,

i`ll follow the sun

tomorrow may rain so