jueves, 31 de enero de 2008

Queen en Argentina (1981)

Días atrás, estuve conversando con un amigo argentino, y me comentó que lo más grande que ha visto en su vida fue a Queen, en aquel concierto que realizó este grupo ingles en 1981 en el Estadio de Velez Sarsfield.

Como sabrán mis allegados Queen es mi grupo favorito, y tras conversar con mi amigo me puse a investigar sobra aquel memorable concierto, y bueno acá un tema de aquel grandioso día.

Les doy el link: http://www.badongo.com/es/file/2987021 para que bajen la revista rockera PELO del año 1981, en una edición completa del especial sobre la llegada de Queen a la Argentina, esta muy buena.

Aldo Enrique Vaughan

domingo, 27 de enero de 2008

Stuck in a moment

U2 es una de las bandas con mas historia y popularidad del momento. Se formaron en 1976 y desde entonces no han dejado de componer melodias interminables como esta que es de la nueva etapa de la banda. En el 2000 Bono, the Edge y compañia, vuelven al sonido mas guitarrero que los vio nacer para grabar "All that you can`t leave behind" en donde destacan canciones como "Beautiful Day", "Walk on " y "Eleveation".
Pero es "Stuck in the moment" la canción que ams identifica esta etapa del grupo, con una identidad mas reflexiva y simbolica.
Leí que esta canción de U2 fué escrita por Bono pensando en Michael Hutchence, el cantante de INXS que se suicidó en 1997.
La canción representa la conversación que nunca pudo tener con el para quitarle la idea del suicidio de la cabeza. Así que decidió crear esta canción como tributo a su amigo ya fallecido.
Porotazo aplicable para cualquerio momento en el que nos quedamos trabados y no podemos salir... Al final del tunel siempre hay una luz, aunque esta sea la de uno mismo...

viernes, 25 de enero de 2008

ACDC - Thunderstruck Live At Donnington

Sigamos con AC/DC, si te gustó el Back in Black, quizá este tema también te ponga.

Para variar los AC/DC ante unas cuantas personas.

Aldo Enrique Vaughan

Candy...

Mil y un jueves en Sargento Dragon y Bossa Nova. Peñascal en año nuevo y cancion de ruta en tardes lluviosas. Si tendria que musicalizar una noche de juerga pondria este tema como nº1 en el soundtrack. El tema es del estadounidense Iggy Pop. "Candy" forma parte del album Brick by Brick (1990), y la canta a dúo con Kate Pierson (B-52's) y fue el primer single de Iggy en convertirse en un hit en MTV...

AC/DC - Highway To Hell

Aqui les va una legendaria banda de rock n roll, con uno de sus mejores temas, disfrutenlo!!!!!

AC/DC - Back in Black

Una humilde performance de estos gigantes del Hard Rock, ante unas cuantas personas.

Yes i`m back

Aldo Enrique Vaughan

Yes, i’m back


No se podía regresar a las andazas virtuales de este entrañable blog, sin retornar de la forma más contundente posible, y como diría Brian Johnson acompañando la feroz guitarra de Angus Young ..Yes i`m back, yes i`m back in black.

Back in Black, data del año 1980 y resulta ser el primer disco de AC/DC después del sensible fallecimiento del maestro Bon Scott, que resulto ser una perdida irrecuperable para el grupo, acaso una de las voces mas potentes del rock en los 70s, quien lideró junto a Angus esta maquina de hacer rock conocida mundialmente como AC/DC. Después de su muerte los miembros del grupo pensaron abandonar la carrera musical, pero felizmente para beneplacito de sus seguidores decidieron apostar por un nuevo cantante, que definitivamente no es igual al recordado Bon pero que sobresale por su timbre agudo, y que le dio un nuevo aire fresco al grupo, y que gracias a su aporte y empatía con el grupo produjeron un discazo.

Back in Black es uno de los disco más conocidos de este mega grupo, y dicho sea de paso su placa más vendida (Más de 20 millones de copias vendidas alrededor del mundo), siendo su disco más accesible y uno de sus mejores trabajos, aunque creemos que carece un poco de la crudeza y potencia que caracterizo a AC/DC en su primera época en albunes tan demoledores a imprescindibles como Let There Be Rock, High Voltaje, Powerage o highway To hell; pero mantiene la senda de la fuerza que siempre caracterizó a esta banda formada en Australia, que forja su combustión rockera en la base de las guitarras de los hermanos Young.

El disco es redondo por donde se lo escuche, casi todas las pistas son un tour de force por el rock en su estado más puro, y eso que ya eran los 80s, una década marcada no necesariamente por el rock, llegaban nuevos aires, después del crack de 1978, el punk era popular y estaba en auge el post- punk, y vendrían mas cambios, pero AC/DC fiel a su camino no se cruzo a ningún lado y siguió con lo suyo, el Back in Black da fe de ello, y es el mejor ejemplo de una declaración de principios.

El disco arranca con la fuerza inusitada de Hell Hells al ritmo de la campana que da inició al track, siguen temas impecables como Shoot the Trill, What do you do for Money, Given The dog a bone, Let me put my love into you, hasta llegar al tema que da nombre al álbum, un tema Hard, que los verdaderos fanáticos nos preguntaríamos como sonaría con la voz de Bon Scott, el riff conm que se da el final, es una de las frases más usadas por los guitarristas; el tema que sigue es el más pop de todo el disco, quizá el track más accesible de la discografía extensa de AC/DC.

Como diría mi mentor espiritual, maestro y guía Keith Richards, es solo rock pero como me gusta.

Aldo Enrique Vaughan

Disponible:
http://rapidshare.com/files/10291090/1980-Back_in_black.rar.html

jueves, 24 de enero de 2008

Open Arms

Journey es una banda musical creada en 1973 en San Francisco, Estados Unidos, por el tecladista Gregg Rolie y el guitarrista Neal Schon, integrantes originales de la banda Santana. De estilo rock progresivo en sus inicios, fue cambiando a un estilo más comercial y melódico con la incorporación del vocalista Steve Perry en 1978, quien con su voz convirtió a la banda en una de las más destacadas de los 70s.

Journey alcanzó la cima del éxito en 1981 con el álbum Escape, que incluía canciones como "Open arms", "Who's crying now" y "Don't Stop Believing".

Aqui les dejo uno de sus éxitos!

Comedia

Hace unos meses comente el album Comedia de 1978. Ahora lo unico que hago es poner una muestra de este genial disco, con una version en vivo de "comedia". Una interpretacion bien jazzeada con excelentes arreglos de piano y vientos ...
La inconfundible voz de Hector le da sabor y dulcura a este bolero que, a parte de tener una letra maginifica, me deja una extraña sensacion...

miércoles, 23 de enero de 2008

Amigos

Esta canción va dedicada a los 3pm, los pierolas, los secianes, los monjes..y a todos aquellos que nos hacen pasar un rato de alegre y sano esparcimiento .... ;-)

sábado, 19 de enero de 2008

Cuando duermes...

... hay canciones de amor que emocionan... que hacen viajar y volar... te sacan de la ruta y te hacen esperar q pasen para poder volver a la realidad...
Esta es una de ellas... pero curiosamente no esta dirigida a una mujer... ni es romantica ni melosa...
Complices es un grupo español que tiene mas de 10 años y 11 discos. Formado originalmente por una pareja de esposos Teo Cardalda y Maria Monsonis.
Esta cancion esta dedicada a su hija... la primera creo... y es realmente hermosa... escuchenla y disfruten de su ritmo y encanto... y la letra es, sobretodo, magica...

viernes, 18 de enero de 2008

Afinacion Kin Kin --Kon Kon

Por la vereda del 8 y el 2 y en una casa dorada encontre este delcioso video de Blades y Colon.
El disco siembra fue ya comentado suculentamente por Aldo Enrique en una entrada anterior, asi que no hare mas que dar unos detalles y consejos...
Para bailar el tema se necesita usar guayabera... mocasines como los de Willie y si se puede un sombrero de medio la'o que ya te deja presto pa ingresar incluso a la Fania...
Aca los musicos la han hecho linda con un look sabroso y salamero (disfrazados) aunque mas linda la hace Willie con un look digno del msimo Pedrito Navajas y una camisa como las de otro Willie que conosco yo...
Detalles musicales...
Joe Torres desliza su talento sobre las teclas, aunque vestido de purupra pirata... le da un sonido elgante a todo el tema.. Ruben lo dice... ¡eso es un piano! y los demas lo recalcan ¡La Perla del Bronx!
Y si hablamos de un gran ausente ese seria Yomo Toro. Estaria sentado aun lado con su cuatro esperando el momento de su solo, ¿disfrazado de que? Creo que de fantasma pero con sombrero cubano... pero al momnento que lo haria Ruben lo mandaria a la banaca de nuevo... y al mas puro estilo del jazzero del scatt rompe junto a Joe en un solo de boca... algo ya clasico en este tema debido a que Yomo no llego a la grabacion...
Me voy bailando con el tema les dejo el video... con mucho sabor y mengo!!!

lunes, 14 de enero de 2008

la rueda

pero ay que barbaridad... y yo sin moverme del mismo lugar

sábado, 12 de enero de 2008

Immigrant Song - 1972

yo no digo nada

The Roots of Chicha - Psychedelic Cumbias from Peru


Hoy encontre esta joya, debo reconocer que soy un ignorante de este género músical, por lo que paso a poner una reseña que encontre en el diario El Comercio:


DISQUERA ESTADOUNIDENSE PRESENTA INTERESANTE PROPUESTA MUSICAL Legado musical con sabor nacional- BARBÉS RECORDS ACABA DE LANZAR UN NOTABLE RECOPILATORIO QUE INCLUYE LAS MEJORES CANCIONES DE JUANECO Y SU COMBO, LOS DESTELLOS Y OTRAS BANDAS PIONERAS DE LA CUMBIA PERUANA

Por Francisco Melgar Wong


A fines de los años 60, en Lima y en Pucallpa, bajo la sombra de la junta militar y sus reformas radicales, aparecieron dos bandas que se atrevieron a mezclar ritmos y estilos aparentemente irreconciliables.

En ellas, la seductora velocidad de la cumbia colombiana y del joropo venezolano, las hipnóticas líneas de órgano de la psicodelia anglosajona, las torrenciales líneas de guitarra de los grupos instrumentales de California y, por supuesto, las ancestrales melodías vocales de los Andes fueron conjuradas para dar inicio a lo que conocemos como chicha (o, si prefieren, cumbia peruana), uno de los géneros musicales más populares que nuestro país ha conocido y disfrutado en los últimos treinta años.


VOLVER AL PASADO

La historia de estas dos bandas pioneras (hablamos de Los Destellos y de Juaneco y su Combo), así como de otras cuatro agrupaciones (Los Mirlos, Los Diablos Rojos, Eusebio y su Banjo y Los Hijos del Sol) aparece en "The Roots of Chicha", disco editado por la estadounidense Barbés Records y aclamado por la crítica especializada como uno de los mayores eventos discográficos del 2007. Sin ir muy lejos, Robert Christagau, crítico que durante décadas editó la sección musical del célebre semanario neoyorquino "Village Voice" (en la actualidad hace lo mismo en el portal web de MSN), dijo: "Se trata del subgénero más emocionante que aparece en la música en los últimos años".


El celebrado disco incluye cuatro temas clásicos de Juaneco y su Combo: "Linda nena", "Ya se ha muerto mi abuelo", "Vacilando con ayahuasca" y "Me robaron mi runa mula", en los que se puede apreciar el inspirado uso del órgano Farfisa que Juan Wong (Juaneco) perpetraba en sus días de gloria. A pesar del trágico accidente aéreo en el que falleció la mayor parte de esta banda fundada en Pucallpa en 1966, y de la posterior muerte de Wong, en el 2004, el grupo sigue actuando bajo la dirección de Mao Wong, el nieto del fundador.

De los míticos Destellos, grupo limeño formado en 1968 por el versátil guitarrista Enrique Delgado, encontramos tres canciones: "A Patricia", "Elsa" y "Para Elisa" (cuya autoría comparten nada menos que Ludwig van Beethoven y Delgado). Basta escuchar cualquiera de estos temas para notar el singular virtuosismo de Delgado, capaz de evocar, en pocos segundos, a los Ventures, a Pastorita Huaracina y a Jimi Hendrix.

Además, la remasterización permite apreciar con claridad el deslumbrante uso de sintetizadores moog, wah-wahs, trémolos y demás efectos que caracterizaron a la primera versión de la banda. Fundados en Lima, en 1973, por Jorge Rodríguez Grandez, Los Mirlos se lucen con cuatro temas: "La danza de los mirlos", "Muchachita del oriente", "El milagro verde" y el ya clásico "Sonido amazónico", los títulos de las canciones hacen referencia a Moyobamba, lugar de nacimiento de Rodríguez, quien se mudó a la capital cuando era muy joven. Es notable el trabajo que realiza el guitarrista Danny Johnson, quien le dio a la banda un sonido más oscuro, sinuoso y reptilesco, que lo diferenciaba abiertamente de sus más alegres contemporáneos.

Las otras bandas que aparecen en la compilación: Eusebio y su Banjo, Los Diablos Rojos y los Hijos del Sol, se formaron después de las ya mencionadas, y su música ya denota los sonidos que caracterizarían a los grupos de la década del 80, como Los Shapis y Chacalón y la Nueva Crema.


UNA HISTORIA VIVA

Debido a la ausencia de un recopilatorio local que incluyera notas sobre la fecha y lugar de formación de las bandas, así como de sus integrantes y canciones más exitosas, la compra de este disco se hace indispensable para los seguidores de este estilo musical.

Ojalá las discotiendas locales se animen a importar el disco, ya que se trata de una inmejorable muestra de la edad dorada de un género cuya importancia no hace sino crecer a pasos agigantados con el transcurso del tiempo.


Temas:

1. Sonido Amazonico - Los Mirlos

2. Linda Nena - Juaneco Y Su Combo

3. Carinito - Los Hijos Del Sol

4. A Patricia - Los Destellos

5. Sacalo Sacalo - Los Diablos Rojos

6. Ya Se Ha Muerto Mi Abuelo - Juaneco Y Su Combo

7. El Milagro Verde - Los Mirlos

8. Para Elisa - Los Destellos

9. Linda Munequita - Los Hijos Del Sol

10. Muchachita Del Oriente - Los Mirlos

11. Elsa - Los Destellos

12. Vacilando Con Ayahuesca - Juaneco Y Su Combo

13. El Guapo - Los Diablos Rojos

14. Mi Morena Rebelde - Eusebio Y Su Banjo

15. Si Me Quieres - Los Hijos Del Sol

16. Me Robaron Mi Runa Mula - Juaneco Y Su Combo

17. La Danza De Los Mirlos - Los Mirlos


Disponible:

jueves, 10 de enero de 2008

Bello Abril

Esta canción me fascina, es tan armoniosa y sublime, que al escucharla no creo que haya mejor compañía que un poema del maestro Benedetti, aquí les dejo uno para que sientan esa hermosa combinación:

Una mujer desnuda y en lo oscuro
Una mujer desnuda y en lo oscuro
tiene una claridad que nos alumbra
de modo que si ocurre un desconsuelo
un apagón o una noche sin luna
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera un resplandor que da confianza
entonces dominguea el almanaque
vibran en su rincón las telarañas
y los ojos felices y felinos
miran y de mirar nunca se cansan.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
es una vocación para las manos
para los labios es casi un destino
y para el corazón un despilfarro
una mujer desnuda es un enigma
y siempre es una fiesta descifrarlo.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera una luz propia y nos enciende
el cielo raso se convierte en cielo
y es una gloria no ser inocente
una mujer querida o vislumbrada
desbarata por una vez la muerte.

Play the game...

En 1980 Queen graba su octavo disco en estudio "The game" que contiene varios temas historicos de la banda inglesa como "Crazy Little Thing Called Love", "Another One Bites The Dust", "Save me" y este tema, "Play the game", que encabezaba la lista de tracks. Un album donde por primera vez se incluia el uso de sintetizadores.
Este video es en vivo en una de las mejores presentaciones de la banda. Montreal se rinde a los pies de Freddy Mercury y compañia cuando este se sienta en su piano y comienza a entonar las notas de "Play the game".... para mi uno de los mas grandes himnos de amor...
"It's so easy when you know the rules... It's so easy all you have to do... Is fall in love...

miércoles, 9 de enero de 2008

I pooh - Tanta Voglia Di Lei

I pooh es probablemente el mejor grupo italiano de todos los tiempos. Su discografia es muy amplia, aproximadamente 30 discos, los cuales destilan un peculiar estilo y un romanticismo unico del país de la bota.
40 años de carrera, 15 discos de oro, 23 millones de albunes vendidos y 20 muillones de senciallos, poco no dicen del exito de una banda que no graba originalmente en ingles.
Se formaron en 1966, pero encontraron el esperado reconocimiento mundial en 1971 cuando graba "Opera Prima" disco que contenia este tema "Tanta Voglia Di Lei", que luego fuera grabada en español con el titulo "Tantos deseos de ella"...
Escuchen y vean de lo que hablo... en italiano y en un video de la misma epoca...
Deja recuerdos de infancia, de movilidad, de mi mama escuchando musica en las mañanas y de la vida...

martes, 8 de enero de 2008

Mr Bungle- Violenza Domestica

Un tema bizarro del disco volante, a ver que te parece.. y así te animas a bajarte el monumento al caos organizado.

Cattivo come adesso non lo sono stato mai
Cattivo come adesso non lo sono stato mai

Ti faro' male in posti che nessuno potra' mai vedere...NESSUNO!
In posti che ti faranno male per il resto della tua vita!

Perche'?" "Ma perche' (Perche' fai cosi'?)"
"Ma sempre, sempre cosi'" "Guarda"
"Ma... guarda!" "Ma senti!"

"Ma, ma voglio dire che... che..."
"Ma io non sono una persona che..."

"Basta! Basta...basta! Hai capito!"
"Ti prego!"

Aldo Enrique Vaughan

Mr. Bungle- Disco volante


¿Que tipo de música es esto? ¿Se le podría llamar caos sonoro organizado? Acostumbrados la mayoría de mortales a encasillar en géneros los diferentes proyectos musicales que pululan por el mundo, nos topamos en esta oportunidad con algo inclasificable. Al escuchar esta placa uno se pregunta, ¿Que clase de músicos son capaces de crear semejante obra de arte? ¿No serán unos asesinos en serie del sonido? ¿Unos iconoclastas irreverentes? ¿Que es esto?: Fusión, Rock, Psicodelia, Ska, Techno, Free Jazz, Funk, Tango, Death Metal, Punk, Electrónica, Hardcore; desde el ruidismo de Russolo y Piatti a comienzos del siglo XX, pasando por las aventuras Avant Garde de Ornette Coleman en los 60s, o los zigzagueos de libertad alucinógena de Miles Davis en los 70s, o quizá por los coquetos con sonidos dislocados en la decada pasada de John Zorn, esta grabación continua la línea vanguardista que trazaron los músicos antes mencionados, perfilándose como uno de los trabajos más experimentales e importantes concebidos en los 90s, a la eternidad.

Para los que desconocen de la existencia de ese grupo de culto, Mr. Bugle se forma en los 80s en California, contando en su filas con músicos de un nivel magistral al momento de arrancarle los sonidos más desgarradores e inimaginables a sus respectivos instrumentos; para 1995, año en que editan esta gema musical, la formación contaba con el inefable Mike Patton (Fantomas, Faith no More, Tomahawk) en la voz, el guitarrista y trompetista Trey Spruance, en el bajo el maestro Trevor Dunn (Un virtuoso de las 4 cuerdas, un artista que ejecuta música contemporánea de todo calibre, cuyo estilo raya con el jazz mas vanguardista, participando en proyectos disímiles ya sea con Fantomas o con el genio John Zorn), con el baterista y percusionista Danny Heifetz y en el saxofón a Clinton McKinnon.

Disco Volante es un álbum grabado en 1995 y que viene a ser el segundo disco de esta banda Californiana; nos topamos con 12 temas bizarros, basados en experimentos sonoros y ruidos brutales que se perciben como un engranaje musical perfecto. Por un lado los gritos destemplados del frontman Patton, que usa una variedad de efectos vocales para darle un carácter peculiar a su voz, logrando crear un carácter singular al estilo del disco, descansando las voces en una base sonora a cargo de los instrumentos revoltosos de los músicos, ruidos a doquier, un paleta sonora densa, oscura.

Voces grabadas de una turba iracunda nos dan la bienvenida en el primer corte “Everyone I Went to High School With Is Dead”, todo esto acompañado de una potente batería que resuena como un martillo y la voz de Patton por un altavoz, realizan un bosquejo de lo que se avecina, “Chemical Marriage” el segundo corte es un tema extraño, medio fantasmal, medio tonero, que no pierde ni una pizca de la fuerza a los que nos atendremos, “Carry Stress in the Jaw” un corte que va del free-jazz al noise en su estado más avasallador, son 9 minutos de sonidos superpuestos con vientos por allá, cuerdas por acá, metal por todos lados, mucho funky desperdigado; quizá el quinto tema “Violenza Domestica” sea la joya del álbum, ¿que es? Definitivamente el intro nos recuerda a la música concreta de los años 50s, transcurriendo por un paisaje italiano, con una letra demencial ¿pero de ahí de que? será tango, new tango, post tango. El aire tenebroso de “After School Special” como un soundtrack de una de esas películas de terror real de los colegios en USA de hoy en día; los efectos en “The bends” acompañados por los alaridos de Patton en un ejercicio vocal mefistofélico, y el broche de oro “Merry Go Bye Bye/untitled” un tema de 13 densos minutos que nos hace recordar al inicio las aventuras musicales de Zappa con los Mothers of Invention, pero de que un momento a otro se trasforma en un volcán de estrépitos, uñas que rayan la pizarra, un Death Metal crudo al estilo Napal Death, para luego pasar a otro ambiente, a un reposo completamente sosegado al mejor estilo new age por un lapso de 4m, para concluir el tema con unas bocinas totalmente fuera de sitio; que le vamos a hacer … la vanguardia es así.

Coros, sonidos de bebes llorando, susurros, gritos, explosiones, serruchos, paredes raspadas, en resumen un taladro sonoro ingresando a tu cabeza de manera brutal, dispuesto a aniquilar las ideas retrogradas a que nos tienen acostumbrados lo grupitos de las radios o los charts en los 90s y en esta década,… esto y más a cargo de Patton y cia.

Es solo caos sonoro organizado, pero como me gusta.

Disponible:
http://rapidshare.com/files/65791044/DSCVLNTMB.zip

Aldo Enrique Vaughan

lunes, 7 de enero de 2008

el rey de la puntualidad

este tema va dedicado a mack the knife, mejor conocido como el rey de la puntualidad... con mucho cariño, de la manera mas hidalga posible....

Seru Giran 1992 - Eiti Leda (vivo 23)

Sinceramente no creo que haya una canción tan bella como “Eiti Leda”, es una prenda del mejor grupo de habla hispana de la historia del rock n roll, ahí se las dejo, por favor........LLOREN!

domingo, 6 de enero de 2008

Astor Piazzolla - Libertango

Comentar a estas altura algo del maestro Astor Piazzolla, es redundar en adjetivos consagratorios; ahora tener el privilegio de poder ser testigo de la interpretación magistral de un tema del gran Astor por el celebre violonchelista Yo-Yo Ma ya es algo increíble; y para redondear la faena en el Bandoneón al gran Néstor Marconi.

Aldo Enrique Vaughan

Iron Maiden - Run to the Hills (Rock in Rio)

En el Metal la sagrada trilogía es Black Sabbath, Judas Priest y Iron Maiden. Estos últimos están de gira otra vez el 2008, y se darán un paseo por Suramérica, lamentablemente no vendrán al Perú; era de esperarse, ya que estas leyendas del metal se presentan ante públicos numerosos que bordean los más de 50,00 espectadores y su logística para hacer posible sus performances míticas es gigantesca, por lo que se hace imposible un concierto de estas latitudes por estos lares.

Acá vemos a la Dama de hierro interpretando un clásico de su repertorio, que pertenece al glorioso álbum The Number of the Beast, una placa imprescindible de los 80s.

Run to the hills run for your lives…..

Larga vida al metal

Aldo Enrique Vaughan

sábado, 5 de enero de 2008

Metallica - Master of Puppets

Un video de Metallica cuando era Metallica, no en lo patético que se transformó después del disco Load.

Corrían los 90s y la invasión del Grunge y el llamado rock alternativo estaba en pleno auge en Limalandia; pero existían una horda de adictos a ese género brutal que se denomina Metal, y que tiene como abanderados a grandes grupos: Judas Priest, Megadeth, Metallica, Iron Maiden, Saxon, Sepultura, Pantera, Sabbath, Morbid Angel, entre otros. Aquellos tiempos que no volverán, luego el metal pasó a transformarse en new-metal, pero el metal clásico de los 80s estará siempre en los recuerdos de aquella generación que creció escuchando estos himnos.

Larga vida al Metal…..

Aldo Enrique Vaughan

Run...

http://www.collectivesoul.com/site/main.html

..este link lo confirma todo... en realidad no crei hasta cuando lo vi que era cierto... Collective Soul es una de las bandas que mas recuerdos de adolecencia me trae... Imposible no pensar en los 90s y acordarme de canciones como "shine", "gel", "december", "precious declaration"...
Tienen un sonido muy peculiar, tan original...
Aun no dejo de tocar siempre las canciones que los hermanos Roland grabaron en mi mente por muchos años... y ahora solo espero el 28 de febrero para hacerlas realidad ante mis oidos y ojos...
"Run" es una de ellas.... escuchen y vean de que estoy hablando...
Have I got a long way to run?

Termina la vida y empieza la supervivencia

Este blog es de carácter musical, pero no por eso carente de opinión sobre diferentes aspectos; a continuación la carta de respuesta del Jefe Indio de los Duwamish, respondiendo a la propuesta de Franklin Pierce (Presidente de lo Estados Unidos de Norteamérica), para que los Pieles Rojas vendan sus territorios a los hombres blancos, y luego se exilien en una reserva, corría el año 1854....


¿Como se puede comprar o vender el firmamento, ni aun el calor de la tierra? Dicha idea nos es desconocida. Si no somos dueños de la frescura del aire ni del fulgor de las aguas, ¿Cómo podrán ustedes comprarlos? Cada parcela de esta tierra es sagrada para mi pueblo. Cada brillante mata de pino, cada grano de arena en las playas, cada gota de rocío en los bosques, cada altozano y hasta el sonido de cada insecto, es sagrado a la memoria y el pasado de mi pueblo. La savia que circula por las venas de los árboles lleva consigo las memorias de los pieles rojas.

Los muertos del hombre blanco olvidan su país de origen cuando emprenden sus paseos entre las estrellas, en cambio nuestros muertos nunca pueden olvidar esta bondadosa tierra puesto que es la madre de los pieles rojas. Somos parte de la tierra y asimismo ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestras hermanas; el venado, el caballo, la gran águila; estos son nuestros hermanos. Las escarpadas peñas, los húmedos prados, el calor del cuerpo del caballo y el hombre, todos pertenecemos a la misma familia. .

Por todo ello, cuando el Gran Jefe de Washington nos envía el mensaje de que quiere comprar nuestras tierras, nos está pidiendo demasiado. También el Gran Jefe nos dice que nos reservará un lugar en el que podemos vivir confortablemente entre nosotros. Él se convertirá en nuestro padre, y nosotros en sus hijos. Por ello consideraremos su oferta de comprar nuestras tierras. Ello no es fácil, ya que esta tierra es sagrada para nosotros. El agua cristalina que corre por los ríos y arroyuelos no es solamente agua, sino que también representa la sangre de nuestros antepasados. Si les vendemos tierras, deben recordar que es sagrada, y a la vez deben enseñar a sus hijos que es sagrada y que cada reflejo fantasmagórico en las claras aguas de los lagos cuenta los sucesos y memorias de las vidas de nuestras gentes. El murmullo del agua es la voz del padre de mi padre.

Los ríos son nuestros hermanos y sacian nuestra sed; son portadores de nuestras canoas y alimentan a nuestros hijos. Si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben recordar y enseñarles a sus hijos que los ríos son nuestros hermanos y También los suyos, y por lo tanto, deben tratarlos con la misma dulzura con que se trata a un hermano.

Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestro modo de vida. Él no sabe distinguir entre un pedazo de tierra y otro, ya que es un extraño que llega de noche y toma de la tierra lo que necesita. La tierra no es su hermana sino su enemiga, y una vez conquistada sigue su camino, dejando atrás la tumba de sus padres sin importarle. Le secuestra la tierra a sus hijos. Tampoco le importa. Tanto la tumba de sus padres, como el patrimonio de sus hijos son olvidados. Trata a su madre, la Tierra, y a su hermano, el firmamento, como objetos que se compran, se explotan y se venden como ovejas o cuentas de colores. Su apetito devorará la tierra dejando atrás sólo un desierto. No sé, pero nuestro modo de vida es diferente al de ustedes. La sola vista de sus ciudades apena la vista del piel roja. Pero quizás sea porque el piel roja es un salvaje y no comprende nada.

No existe un lugar tranquilo en las ciudades del hombre blanco, ni hay sitio donde escuchar cómo se abren las hojas de los árboles en primavera o cómo aletean los insectos. Pero quizá también esto debe ser porque soy un salvaje que no comprende nada. El ruido parece insultar nuestros oídos. Y, después de todo, ¿Para qué sirve la vida, si el hombre no puede escuchar el grito solitario del chotacabras ni las discusiones nocturnas de las ranas al borde de un estanque? Soy un piel roja y nada entiendo. Nosotros preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque, así como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodía o perfumado con aromas de pinos. El aire tiene un valor inestimable para el piel roja, ya que todos los seres comparten un mismo aliento - la bestia, el árbol, el hombre, todos respiramos el mismo aire. El hombre blanco no parece consciente del aire que respira; como un moribundo que agoniza durante muchos días es insensible al hedor. Pero si les vendemos nuestras tierras deben recordar que el aire no es inestimable, que el aire comparte su espíritu con la vida que sostiene. El viento que dio a nuestros abuelos el primer soplo de vida, también recibe sus últimos suspiros. Y si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben conservarlas como cosa aparte y sagrada, como un lugar donde hasta el hombre blanco pueda saborear el viento perfumado por las flores de las praderas. Por ello consideraremos su oferta de comprar nuestras tierras. Si decidimos aceptarla, yo pondré una condición: El hombre blanco debe tratar a los animales de esta tierra como a sus hermanos. . Soy un salvaje y no comprendo otro modo de vida. He visto a miles de búfalos pudriéndose en las praderas, muertos a tiros por el hombre blanco desde un tren en marcha. Soy un salvaje y no comprendo cómo una máquina humeante puede importar más que el búfalo al que nosotros matamos sólo para sobrevivir.

¿Qué sería del hombre sin los animales? Si todos fueran exterminados, el hombre También moriría de una gran soledad espiritual; porque lo que le sucede a los animales también le sucederá al hombre. Todo va enlazado. . Deben enseñarles a sus hijos que el suelo que pisan son las cenizas de nuestros abuelos. Inculquen a sus hijos que la tierra está enriquecida con las vidas de nuestros semejantes, a fin de que sepan respetarla. Enseñen a sus hijos que nosotros hemos enseñado a los nuestros que la tierra es nuestra madre. Todo lo que le ocurra a la tierra le ocurrirá a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos. Esto sabemos: la tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la tierra. Esto sabemos. Todo va enlazado, como la sangre que une a una familia. Todo va enlazado.

Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra. El hombre no tejió la trama de la vida; él es sólo un hilo. Lo que hace con la trama se lo hace a sí mismo. Ni siquiera el hombre blanco, cuyo Dios pasea y habla con él de amigo a amigo, queda exento del destino común.Después de todo, quizás seamos hermanos. Ya veremos. Sabemos una cosa que quizá el hombre blanco descubra un día: nuestro Dios es el mismo Dios. Ustedes pueden pensar ahora que Él les pertenece lo mismo que desean que nuestras tierras les pertenezcan; pero no es así, Él es el Dios de los hombres y su compasión se comparte por igual entre el piel roja y el hombre blanco. Esta tierra tiene un valor inestimable para El y si se daña se provocaría la ira del creador. También los blancos se extinguirán, quizás antes que las demás tribus. Contaminan sus lechos y una noche parecerán ahogados en sus propios residuos. Pero ustedes caminarán hacia su destrucción, rodeados de gloria, inspirados por la fuerza de Dios que los trajo a esta tierra y que por algún designio especial les dio dominio sobre ella y sobre el piel roja. Ese destino es un misterio para nosotros, pues no entendemos por qué se exterminan los búfalos, se doman los caballos salvajes, se saturan los rincones secretos de los bosques con el aliento de tantos hombres, y se atiborra el paisaje de las exuberantes colinas con cables parlantes ¿Dónde está el matorral? Destruido. ¿Dónde esta el águila? Desapareció. Termina la vida y empieza la supervivencia."

viernes, 4 de enero de 2008

Charly Garcia y Mercedes Sosa - De Mi

El viernes de la semana pasada estuve en el Bar Queirolo con dos grandes amigos, conversando sobre la vida y sus laberintos, y ellos insistían en que yo estoy loco, pues bueno esta canción es como una respuesta de mi parte.

Cuando estés mal cuando estas sola, cuando ya estés cansada de llorar, no te olvides de mi, por que se que te puedo estimular…
No pienses que estoy loco, es solo una manera de actuar…

Gracias Tina…

jueves, 3 de enero de 2008

Rubén Blades - Pedro Navajas

Del Siembra, su joya... PEDRO NAVAJA

...La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida....Cuando lo manda el destino, no lo cambia ni el más bravo, si naciste pa´ martillo, del cielo te caen los clavos...

Aldo Enrique Vaughan

Ruben Blades & Willie Colón presentan... Siembra


De lo sabroso, de lo zalamero, del barrio, y por que no del barrunto, de medio lao, de todo esto y más proviene la Salsa; género musical que fue un boom en este lado del mundo, y que tiene sus orígenes por los años 60s, logrando en los 70s su consolidación con un sonido peculiar y riquísimo, no carente de azuquitar. La Salsa, mezcla de Son Montuno, Guaracha y Huhuanco, tuvo diferentes corrientes, y quizá influenciado por los problemas de aspecto sociológicos de Latinoamérica, de este barrio lleno de historias, de millones de historias personales, nace una corriente dentro de la Salsa, la Salsa con mensaje social, donde uno de sus mayores representantes es el panameño Rubén Blades.

Era 1978 y se unen Rubén Blades con el gigante del trombón Willie Colón “El malo”, un niño genio que ya tenía una carrera consolidada para ese entonces; dos titanes que se juntan con un fin musical, Colón aporta genialidad musical, mientras que el panameño aporta historias y poesía de corte social. Esta unión no pudo ser más feliz, dando a luz una placa memorable, considerado por muchos como el álbum de Salsa más importante de la historia, Siembra, eran los 70s y ya se venía venir.

7 canciones, 7 temas inmortales que marcan uno de los momentos cumbres de la música, un disco producido por Willie Colón en su totalidad, con temas compuestos por Blades, excepto el tema Ojos que es de Johnny Ortíz. Arrancamos de frente con el tema Plástico, un comienzo al estilo Disco pero con un texto furioso, una crítica filuda y puntillosa contra esa gente superficial y banal, que es pura careta (No te dejes confundir, busca el fondo y su razón, recuerda: Se ven las caras, pero nunca el corazón. No te dejes confundir, busca el fondo y su razón, …recuerda que el plástico se derrite si le da de lleno el sol).

El segundo tema es Buscando Guayaba, donde el gran Rubén nos regala como el mismo dice, un solo de boca. El tercer tema resultaría quizá la canción de Salsa más famosa de todos los tiempos, nos referimos a Pedro Navaja, un tema que resulta ser una narración de hechos, una suma de situaciones que evoca a un barrio de mala muerte, donde impera un patán, un tipo malo, que es el tipo que da titulo al tema; un tema de 7 minutos que como contó el mismo Blades, al momento de ser presentada a la disquera, los directivos le respondieron que no lo sacarían al mercado, por que era larga y a nadie le gustaría, felizmente los músicos no cedieron ante las presiones y editaron el disco con el tema. …. (Y tropezando se fue cantando desafinao’, el coro que aquí les traje y da el mensaje de mi canción: La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ¡ay, Dios!…….. Como decía mi abuelita: "El que ríe último, ríe mejor"... ...Cuando lo manda el destino, no lo cambia ni el más bravo, si naciste pa´ martillo, del cielo te caen los clavos.... ...Barrio de guapos cuidao’ en la acera, cuidao’ camarada que el que no corre vuela... Como en una novela de Kafka el borracho dobló por el callejón....).

Prosiguen temas como María Lionza, con un bajo poderoso, medio funkeado, el temón Ojos (Ojos que ríen, ojos que lloran, ojos que piden, ojos que imploran. Ojos que están llenos de esperanza), prosigue Dime y llegamos al final, con el tema que da nombre al álbum, Siembra.

Nada más que comentar, solo te bajas el disco, apartas las cosas de tu sala o tu cuarto o el lugar que mas te acomode, hasta dejar un espacio para poder sacudir el esqueleto, y dejarse llevar por este disco.

Neil Young - My My, Hey Hey

todo tiene su final, nada dura para siempre... excepto el rock and roll... y en general, toda huevada bien hecha

miércoles, 2 de enero de 2008

Billie Jean 2007

Michel Jackson en 1983 lanzo el disco Thriller que incluia entre todos los exitos este tema historico e inolvidable, que gano todos los premios haciendose inmortal...
En 2007, uno de los mas atrevidos musicos y una de las mejores voces de rock se atrevio a trasnformar el tema de bases pop y sintetizadores emblematicos en un blues rockero. La letra y la melodia quedan pero lo que hace Cornell es desgarrar la historia de Billie Jean y hacerla cruda. La tipica historia de la mujer nocturna e irresitible que acaba seduciendo al protagonista y luego reclamando cosas que nunca fueron o talves si... ahora en esta version se recrea mas el imaginario y ya no invita a bailar sino deja una sensacion oscura...
"Shes just a girl who claims that I am the one, But the kid is not my son"

martes, 1 de enero de 2008

Caminando...

"Con el tiempo comprendí que la vida da para todo, que nada borra el recuerdo de lo que uno caminó"

Con este tema abro el blog en el 2008... El maestro Blades nos regaló en 1991 un tema que se incluia en un disco con el mismo nombre.
Siento que el tema y el video me llenan de ganas de vivir lo que viene y a la vez ganas de celebrar y no arrepentirme por lo hecho atras.... que mejor sensacion para empezar un año...
Salud Pierolas!