miércoles, 31 de octubre de 2007

Steve Vai- Poema para 7 cuerdas

Hablar de steve vai, es hablar de uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos; dueño de una técnica impresionante al ejecutar la viola, domina todo una amplia gama de riffs y posee una versatilidad que deja pasmados a tirios y troyanos.

Este tema pertenece a su segundo album el aclamado Passion and warfere de 1989, que ya postee anteriormente (Un álbum imprescindible para entender la evolución de la guitarra contemporánea).

Vemos a Vai interpretando el tema “For the love of God”, tema compuesto para una guitarra de 7 cuerdas. En esta canción Vai se luce utilizando unas técnicas muy complejas, las mismas que son ejecutadas a la perfección, a una velocidad sorprendente y con un felling desgarrador.

Aldo Enrique vaughan

lunes, 29 de octubre de 2007

Los Chemical Brothers en su salsa

Vemos a Tom Rowlands y Ed Simons, el duo que forma The Chemical Broters en plena performance en woodstock 99 tocando Block Rockin' Beats, el tema que apertura el magnifico disco Dig Your Own Hole. El video tiene unas partes calientes, pero refleja a cabalidad la energía que despliega estos monstruos de la electrónica en sus tocadas.

Aldo Enrique Vaughan

domingo, 28 de octubre de 2007

El anillo del capitan Beto

el flaco spinetta con invisible interpretando este tema que abre el album jardin de los presentes (1976), y bueno como bien lo describe el flaco, un tema de un astronauta argentino.

The Chemical Brothers: Los blancos que tocan como negros


La banda inglesa Chemical Brothers, como dicen por ahí, los blancos que tocan como si fueran negros, pioneros del genero electrónico Big Beat junto con los renombrados Fatboy slim y the prodigy; habían dejado al publico sorprendido con su propuesta plasmada en su album debut: Exit Planet Dust, donde demostraban una genial capacidad para mezclar sonidos provenientes de generos musicales tan disímiles como el funk, el hip-hop, el rithm n’ blues, el techno más bailable, el rock, el drum n’ bass, el punk y hasta del jazz.

En 1997 regresaron y volvieron a dar en el blanco con un discazo que sorprendió a versados y profanos, estamos hablando de la placa Dig Your Own Hole, uno de los discos más innovadores e influyentes de los 90s.

Arranca el Dig Your Own Hole de frente sin preambulos, con Block Rockin' Beats, un temón, un poderoso riff de bajo marca los surcos y nos adentra a un tema plagado de simples y beats, acompañados por unas voces modificadas electrónicamente y sonidos dislocados que ya dan una idea de lo que nos depara, y que señalan la ruta por donde nos llevará este genial disco.

Explosiones por un lado, sonidos de patrulleros por otro, sonidos funk aleatorios muy pesados nos acompañan por todo el disco que derrama temas de impecable factura como: electorbank, piku, la destructiva Don't Stop The Rock, un trance en estado puro, entre otras.

Sin lugar a dudas, estamos ante uno de los mejores disco de música electrónica de los 90s, juntos con los imprescindibles Introducing de Dj Shadow, o el Music has the right to children de los Boards of Canada.

Discazo, para tonear toda la noche si tu cuerpo lo aguanta.

Aldo Enrique Vaughan

Disponible:
http://rapidshare.com/files/29401289/Chemical_Brothers_-_1997_-_Dig_Your_Own_Hole.rar

sábado, 27 de octubre de 2007

Mellon collie and the infinite sadness

Anoche mientras escuchaba algo de musica con uno de los 3pm tuve un pensamiento que revitaliza mucho la idea de este blog. Un disco de Heores corria y, al finalizar, el silencio fue prolongado por la busqueda de un nuevo disco. Fueron algunos segundo o minutos en donde escuchar los sonidos de la calle sin la presencia de una nota o acorde me llevaron a entrañar cada instante en el que la vida puede ser musicalizada, en el sentido mas palpable. La armonia se acabo en ese momento y los ruidos discordes de la calle eran repudiables, voces motores, alarmas y el silencio interior.
Luego de poner el disco en la bandeja, la espera fue demasiado larga hasta reconocerlo y admito que extrañe a cada momento la presencia de la musica en mi vida, en ese momento mas que nada.
Ahora reconosco que tengo una basica necesidad musical, y la idea de no escuchar nada en algun momento y darme cuenta del silencio o del ruido de la calle, ahora, me resulta realmente preocupante.
La cancion que rompio ese silencio no pudo ser mejor. Mellon Collie and the Infinite Sadness, tema que abre el album del mismo titulo de los Smashing Pumpkins. Solo de piano y un ligero violin para iniciar una obra maestra de la musica contemporanea...

viernes, 26 de octubre de 2007

Yngwie Malmsteen Tocata

Sigo pegado a la música de Malmsteen. En este video al maestro lo vemos interpretando una bellísima suite acompañado por la Orquesta Filarmónica de Japón en un concierto en ese país. Este tema pertenece a la majestuosa obra Concerto Suite for Electric Guitar and Orchestra, compuesta en su totalidad por Malmsteen. Apreciamos la influencia barroca que se reluce en toda la performance.

Grande Yngwie

Aldo Enrique Vaughan

jueves, 25 de octubre de 2007

Beck

Beck Hansen es sinónimo de innovación y de la fusión de ritmos e influencias en el rock norteamericano actual. Desde niño recibió un bombardeo de información musical. Su padre David era cantante de Country en pleno corazón de los Ángeles donde el Hip Hop y el Break Dance ya eran protagonistas en los 80s.
Pero no solo era música lo que recibía, sino también la cultura de una familia con una diversidad increíble. Su abuelo paterno era pastor presbiteriano y el materno era Judío, aunque de descendencia nórdica. El arte también lo rodeaba, su madre Bibbe es una actriz y cantante de la escuela de Andy Warhol.
Vivió luego en New York donde se mezclo con el punk y el mundo anti folck, cosa con la que no pudo convivir.
Con todo este contexto su paso por Europa, donde busco una mejor educación, también fue relevante. El "busking" no fue ajeno a el en esa época y la influencia de su abuelo Al Hansen, un artista de la corriente Fluxus: el arte-diversión.

"Fluxus-arte-diversión debe ser simple, entretenido y sin pretenciones, tratar temas triviales, sin necesidad de dominar técnicas especiales ni realizar innumerables ensayos y sin aspirar a tener ningún tipo de valor comercial o institucional" George Maciunas, arquitecto fundador del movimiento.

Creo que Beck se pego mucho a la corriente, aunque lo comercial no le fue ajeno con el tiempo, sobre todo en los 90s con la llegada del sencillo "Loser", que fue considerado un himno para la juventud perdida.
Los 90s fueron suyos, grabando con diversas disqueras independientes, pero lo más importante lo hizo con Geefen y el Odelay de 1996. Donde aparecen temas de la talla de "Devil's Haircut", "Where It's At" y “The New Pollution”. Mezclas de Funk, Blues, Indie, Country y bastante de ritmos electrónicos.
El video que aparece en este post es de 1999, del álbum "Midnite Vultures", un disco que retornaba alas bases del Odelay luego de un paso mas experimental en "Mutations". "Sexx laws" representa para mi el tema mas significativo de la onda de Beck. Musicalmente, la canción es una especie de funk con un bajo a destiempo y con un interludio instrumental medio country- espacial incluido...
El video es algo loco, y hasta aparece un Jack Black (School of Rock) aun desconocido... i wanna defy I want to defy the logic of all sex laws...escuchen y opinen..

miércoles, 24 de octubre de 2007

Soda Stereo Me veras Volver


Soda stereo regresó, tras 10 años de ausencia, y abarrotaron el Monumental de River 3 días consecutivos, donde asistieron aproximadamente 190,000 personas en esos días. Acá en Limalandia, arrasaron las entradas en solo 5 días, 48,000 personas saltaran en el Estadio Nacional este 8 de Diciembre, un record absoluto por estos lares, y eso que se viene el 2do concierto para el 9 de Diciembre.

Soda regresó el 19 de Octubre y a las 9 PM arrancaron el concierto con el tema “Juego de seducción”, desantando la locura en el estadio; a lo largo de la noche tocaron un total de 28 canciones en casi 2 horas y media, interpretando temas como: Tele-k, Imágenes Retro, texturas, la ciudad de la furia, zoom, en el sétimo día, no existes, profugos, nada personal, etc.

El escenario y las luces del concierto fueron diseñadas por Martín Phillips, quien ha trabajado con Daft Punk, U2 y varios grupos de renombre.

En esta oportunidad, posteamos un recopilatorio del 1er concierto del 19 de Octubre, están temas como: Juego de seducción, texturas, cae el sol, en remolinos, nada personal, profugos, entre otras. Hay que precisar que esta grabación tiene un sonido excelente, puesto que es la grabación realizada en consola.

Esto es solo para que se den una idea de los que nos espera, …nos vemos el 8 de Diciembre.

Aldo Enrique Vaughan

Disponible:
http://rapidshare.com/files/64156765/SodaStereo19oct2007.zip

i got the blues

este tema me agarro en chorrillos, cuando fui a hacer unos tramites, no se por que.. pero me cayo demasiado bien... creo que necesitaba una escarapelada en ese momento y al parecer i got the blues tiene los ingredientes adecuados para emocionar hasta al mismo jagger... o sea imaginense lo que causo en un simple mortal.
la ficha tecnica: tema 7 del sticky fingers, un discaso del 71, uno de los mejores hechos jamas, ademas.

martes, 23 de octubre de 2007

Charly (56)

Un 23 de Octubre de 1951 nacio Carlos Alberto García Moreno (Lange) en Buenos Aires, y desde entonces la música empezo a atacar su vida o mas bien el a atacarla a ella.
Suma 8 discos con Sui Generis, 1 con Porsuigieco, 2 con la Maquina de Hacer Pajaros, 8 con Seru Giran y 23 discos como solista... Asi el viejo no se cansara nunca de hacer nueva musica y de tener hijos musicales como el gran Fito Paez, entre otros.
El video es del tema de Seru Cinema Verite... mas de 10 años despues de su grabacion.
En mi humilde opinión de lo mejor que Charly ha traido al mundo...
Aguante viejo y Say No More

Charly Garcia-Los Dinosuarios

Uno de los temas más bellos del genial Charly, que habla sobre las desapariciones forzadas y muertes causadas durante el régimen militar que sufrió la argentina en los 70s.

Los amigos del barrio pueden desaparecer, los cantores de radio pueden desaparecer, los que estan en los diarios pueden desaparecer,
la persona que amas puede desaparecer…cuando el mundo tira para abajo
es mejor no estar atado a nada, imaginen a los dinosaurios en la cama.

Aldo Enrique Vaughan

Porsuigieco


Hoy el gran Charly cumple 56 años. Hablar de la vida de Charly García, es repasar la historia del Rock n’ Roll argentino y por que no decirlo del Rock n’ Roll en español; definitivamente junto con el flaco Spinetta, el más grande compositor que haya existido en el genero rockero argentino.

Dotado de una capacidad musical genial, Charly desde niño fue considerado un genio, poseedor de un talento precoz, dio desde su niñez signos de poseer oído absoluto, es decir la cualidad de poder reconocer notas musicales de oído, provenientes de cualquier sonido que escuche.

Empezó su carrera musical muy de joven en diferentes grupos en los 70s, hasta formar en 1972 su primer grupo capital Sui Generis, junto con Nito Mestre, antes de finalizar este grupo grabó con algunos músicos invitados el disco Porsuigieco en 1976; de ahí formo la Maquina de Hacer Pajaros, un grupo de rock progresivo donde ya Charly mostraba una madurez musical inusual para un pibe de tan solo 25 años. Luego de la separación de este grupo, en un viaje de vacaciones en Brasil forma el super grupo Seru Giran, junto con Oscar Moro en la batería, el maestro Pedro Aznar en el bajo y David Lebón en al guitarra; este grupo logró tal reconocimiento que fueron llamados los “Beatles criollos” por su genial dominio de sus instrumentos respectivos; Charly asume la condición de rock star, Seru Giran llena estadios, transformándose Seru en un mega grupo.

Luego de la separación de Seru Giran, Charly dio inició a una carrera solista plagada de éxitos continuos que dura hasta la actualidad, produciendo discos tan importantes como: Parte de la religión, yendo de la cama al livig, clips modernos, Piano bar, en los 90s la trilogía Say no More, entre otros.

En esta oportunidad presentamos el disco Porsuigieco del grupo del mismo nombre, un disco mítico que data de 1976, nombre que proviene de las iniciales de los invitados ilustres que participaron en esta grabación. Estaban León Gieco, Raul porchetto, y en la voz María Rosa Dorio, quien era novia de Charly en ese entonces. Un álbum fundamental en la historia del rock argentino, muy Folk, con un piano muy melodioso a cargo de Charly y coros bellísimos al mejor estilo de Simon and Garfunkel. Arranca con un rola pesado como "la mamá de Jimmy", para luego adentrase a un terreno totalmente acústico, donde encontramos: Tu alma te mira hoy, Quiero Ver Quiero Ser Quiero Entrar, antes de gira, entre otras. Como cereza del pastel descubrimos el tema más hermoso del disco, la sublime pieza Fusio donde Nito Mestre muestra su faceta compositiva.

Es de más decir que estamos ante un disco 10/10, capital en al historia del rock argentino

Feliz día Charly

Aldo Enrique Vaughan

Disponible:
http://rapidshare.com/files/21699306/PorSuiGieco_1976_Posuigieco.rar

lunes, 22 de octubre de 2007

Maestra vida - Rubén Blades

pongo el maestra vida como un resumen de lo que me parecio perfecto esta noche, el album que tiene el mismo nombre. precisamente es un resumen de toda la obra donde podemos personificarnos en el mismo cantante y a la ves tener una especie de flashback no musical sino vivencial...(ya raye mucho)
probablemente uno de los mas perfectos temas jamas hechos.

domingo, 21 de octubre de 2007

Yngwie Malmsteen Cuando llora mi guitarra

Yngwie Malmsteen es un guitarrista sueco extremadamente virtuoso, debo reconocer que este genial violero fue una de mis influencias capitales que me impulso a coger la guitarra cuando era chiquillo.

Padre de todo la corriente guitarrera del metal neoclásico, que ha dado varios grupos y solistas de renombre a la posteridad, citando desde los veloces Jason Becker y Marty Fryedman, hasta el inefable Michael Angelo.

Este genio, basa su talento en sus veloces arpegios que los mezcla con frases de la música barroca de Vivaldi, Tomaso Albinoni, Paganini y que descansa en la base hard rock primigenio de Ritchie Blackmore y Jimy Hendrix, y que fusionado resulta su estilo particular, que hasta hoy marca una influencia capital y que tuvo su pico en los 80s con la explosión del metal.

Este tema “Far Beyond The Sun” con una introducción de un Adagio en sol menor, es una joya, y pertenece a su primer álbum el imprescindible Rising Force de 1984, donde con tan solo 21 años arraso el universo de las 6 cuerdas y supuso un golpe tal a la manera de tocar que creo toda una corriente, la llamada corriente del "metal neo-clásico".

Grande maestro¡¡¡

Aldo Enrique Vaughan

Soda Stereo - Tele-ka River Plate 19/10/2007

El viernes 19 de Octubre los Soda Stereo regresaron y tocaron en el Estadio Monumental de River ante solo 75,000 personas; Cerati regresó, y con el su guitarra Jakson azul, los buenos tiempos han regresado.
Aguante Soda

Aldo Enrique Vaughan

sábado, 20 de octubre de 2007

Si es amor, Rodolfo

"Cuando vos querias un abrazo, yo queria emborracharme con los flacos en el bar; cuando yo queria la rutina vos decias quiero aire necesito respirar"...

"La música es mi chica caprichosa que cuando no toco el piano me manda al infierno"...

Necesitan alguna prueba mas, Si es amor.


Un tal Rodolfo


Piano y voz, Páez y amor. Doce temas peregrinos que nos muestran a un Fito íntimo, sensible y agradecido.
El disco esta a la venta desde el 29 se agosto y fue presentado en vivo el 5 y 6 de octubre en el Teatro Opera de Buenos Aires. Yo confieso que no tenia la mas remota idea hasta hoy, cuando me acerque por casualidad a un estante de discos y lo ví... fue tan extraño, he estado tan errático estos días o meses que no repare en la existencia de un nuevo álbum de Fito.
Sin dudarlo lo compre y lo puse inmediatamente en el carro, me alivió escucharlo y sobretodo me sobrecogió de arranque con "Si es amor". Me bajo, me saco de la calle y me transporto a miles de lugares y recuerdos..."la sabiduría llega cuando no nos sirve para nada"... así de tajante aparece su voz tras algunas notas de piano. Pero concluye con un retorno a la esperanza... "nada nos importará si es amor"...
No tuve muchas palabras que decir y creo que escuchar la melodía y el verso tan inspirado, que no tiene precedentes desde algunos temas del Naturaleza Sangre (2003), me hace recordar temas tan íntimos como "Brillante sobre el mic" o "Un vestido y un amor" (El amor después de amor 1992), o "She's mine" (Circo Beat 1994), entre otras de ese estilo.
El tema "Sofi fue una niña de papa" es un tema de nostalgia, una especie de "Confesiones de invierno" donde la cárcel es punto de partida para darle vuelta a la vida y ver desde el cristal opaco al mundo, mas común y diferente.
"Vas conmigo" es el tercer tema. Un tema de amor más simple, visión entrañable de su Rosario natal y de amores que nunca volverán. Se define como un "Nowhere man" por el sentimiento de haber viajado por la vida sin poder respirar ese olor natal.
Luego Fito me sorprendió con una remozada versión de "Nocturno" de Chopin, tema que causa más de una angustia y dos recuerdos en mí. Ya hice referencia de estro en un post anterior y me alegra que Páez haya encontrado una fascinación con el tema también, a punto de grabarlo dentro de este álbum repleto de temas muy íntimos.
"El cuarto de al lado" encierra un montón de ideas que tocan la vida de Páez artista, la música como centro de sus días y la vida mejor cantada para hacerla sonar a amor.
"Cae la noche en Okinawa" viaja por la reflexión en notas de canción de cuna. La noche y la luna el fin del día y la sensación de un nuevo camino.
Ironías en "Siempre te voy a amar". Tema divertido que trata del amor y del incesante transito de las sensaciones opuestas y viciosas, en mucho casos. "Mágica Hermosura" es un poco mas sensata para abordar el mismo tema, aunque al final del camino el mensaje es igual, la victoria del amor sobre los problemas.
En "Verdadero amor" se muestra otra vez como narrador de una historia, muy cruda a veces pero tan real como en "11 y 6". El contar historias imaginarias o reales es una de las facetas más entrañables de Fito.
Solo al piano y "Waltz For Marguie" corto en duración pero largo en evocación. Nos deja la sensación de que su ahora dulce y no forzada voz ya esta mezclada con los acordes limpios en el piano y hacen una unidad absoluta.
Paso al lado del agradecimiento y los buenos recuerdos con sus padres y hermanos musicales. Charly, Spinetta y Nebbia en el tema "Gracias".
"Zamba del Cielo" reflexión y carta final de la baraja. Nos habla de la suerte de tener amor en una vida que "es la hoguera que quema toda ilusión".Ahora solo bajen el volumen un poco y apaguen la luz, escuchen el disco y también saquen sus conclusiones e ideas... un disco que pega... porotazo conjunto de casi cuarenta minutos y gracias Páez por una nueva alegría..

viernes, 19 de octubre de 2007

David Bowie - All the Young Dudes

Este Blog le rinde tributo a un genio, a sir David Bowie, un visionario de la música, siempre adelante de las nuevas corrientes, siempre creando directrices que la industria musical adoptará, muchos pasos mas adelante que los demás. Esta pieza el genio la cedió al grupo Mott the Hoople, que sacaría un álbum imprescindible en 1972 con el mismo nombre.

Aldo Enrique Vaughan

Soundgarden : Sonido y voz de los 90s

En 1996 Soundgarden lanza su quinto disco sin saber que sería el último que grabarían. Claro que "Down On The Upside" fue un álbum que distaba mucho de lo que era Soundgarden inicialmente. Mas alejados del sonido Grunge, en realidad creo que toda la movida se estaba cayendo con la muerte de Cobain fresca, con Layne Staley de los Alice in Chains con serios probelmas por las drogas al punto que paralizo las actividades de la banda, Pearl Jam lanzando un "No code" que dividía a sus fans y quebraba su popularidad, y los Screaming Trees siguiendo el mismo destino con su álbum final "Dust".
Asi, ya se configuraba un perfilamiento de Chris Cornell y compañía hacia un rock no tan estridente y comenzaban a refinar sus guitarras buscando sonidos mas claros y algo mas melódicos, algo que sin duda eclipsaba en cierto sentido el origen del grupo.
Se buscaron sonidos nuevos a tal punto que en el tema "Ty Cobb" se escuchan a Ben Shepherd y Chris Cornell tocando mandolina y mandola.
La tensión ya existía desde la grabación del disco. Con un Cornell enfocado en cambiar y su contraparte Kim Thayil aforrándose al sello original de la banda: los riffs pesados. Pero no fue hasta 1997 en un concierto en Hawaii donde, tras errores en el sonido en vivo Shepherd tira el bajo en señal de protesta y sale del escenario. Cornell regresa solo luego de un receso y toca solo para despedir el concierto. Esa fue la ultima aparición de la banda que en abril de ese año anunciaria su desagrupacion.
Sin embargo, el disco tuvo tremendos éxitos como "Pretty Noose", "Blow Up the Outside World" y "Burden in My Hand", este ultimo es el tema que en vivo presento como demostración de como termino sonando la banda un año antes de su final.
Esta gran banda, que inicio y cerro el movimiento grunge, tuvo todo lo que ahora considero necesario para hacer buen rock, un virtuoso en la guitarra (dentro del top 100 del mundo), influencias extraordinarias (en esta caso mucho de Zeppelin, de Heavy Metal y de lo mejor del punk-rock de la época), un genio creativo en Chris Cornell que es también la voz mas representativa de los 90s, y un gran espíritu de la banda por la experimentación (afinaciones y tiempos). Todas estas cualidades y muchas mas referentes al contexto histórico y social que atravesaban quienes serian sus fans, dieron un sello único a su música, algo que los obligo a dejar sus giras iniciales junto a Guns n Roses y buscar otros horizontes.
Los ejes temáticos de su obra van mucho de la mano con la depresión, el abuso de sustancias, suicidio y muerte, algo que fue característico de esa época en EEUU y gran influencia para lo que hoy se hace en música, el tema "Burden in my hand" tiene mucho de eso y además la potencia que le imprime Cornell en la interpretación transgrede la emoción. MTV solía poner buenas cosas en su programación, esta es una prueba de ello: Cornell canta una versión inédita en vivo para la cadena y hace histórico el momento...

jueves, 18 de octubre de 2007

time of the season

estaa en el carro y se me antojo poner el oddesey and oracle de the zombies. time of the season es el track 12 o 13 si no me equivoco... no es un numero donde los grupos suelan poner un hit... bueno solo me llamo la atencion esa pecualiaridad.... aparte logicamente de que es un tema fantastico, que se encuentra en un album fantastico que segun los que saben mucho, poco o mas o menos representa la mejor obra de the zombies y una de las mejores grabaciones de todos los tiempos.

Bob Dylan - Subterranean Homesick Blues

este temita abre el bringing it all back home, albu del año 65 que significa el uso de instrumentos electronicos en la musica de dylan.
hubo quienes criticaron el cambio radical, quizas hasta ahora lo hacen.
no hay mucho que discutir...el arte desordenado, caotico, poetico, folky, rock, bluesy y todo adjetivo que se le pueda poner, si esta hecho por el gran bob, simplemente es preciso (por no decir perfecto)

Radiohead Nude

Tercera canción del In Rainbows, Thom Yorke como siempre parece exteriorizar sus demonios internos.

Extraordinario concierto en Holanda, interpretando los nuevos temas, ojala alguna vez se den una vuelta por Limalandia.

Aldo Enrique Vaughan

Radiohead, o la demostración que los robots si sueñan con ovejas electrónicas.


Lo que sorprende de Thom Yorke es que sea una persona tan pequeña. Su delicadeza, como la de Chaplín, es una señal de la superioridad del débil.
Mark Greif

El 10 de Octubre, hace exactamente 8 días, los radiohead colgaron su último disco en la página oficial del álbum, http://www.inrainbows.com/.

Radiohead siempre usó su página web para causas particulares, a veces alejadas del aspecto musical, nunca fue la típica plataforma virtual promocional. Hoy lo usa como punta de lanza de su nuevo disco, In Rainbows, en flagrante confrontación ante el mainstream. Al ingresar a la web, uno puede bajar el álbum completo en formato Mp3 pagando el precio que crea conveniente por la grabación; esta política ha resultado sumamente novedosa y representa un desafío a las políticas que adoptan las grandes compañías disqueras del mundo, quizá marque un antes y un después en lo que respecta a la distribución del material musical.

Radiohead, o como dijo alguien, la demostración que los robots si sueñan con ovejas electrónicas, se forma a inicios de los 90s, y demostraron desde su origen una genial capacidad creativa que se plasmo en sus 2 primeros albunes, especialmente en ese album indispensable que es el The Bends; pero el paso hacia la madurez y cumbre creativa lo dieron con su tercer álbum, el celebrado Ok Computer. Radiohead siempre se ha caracterizado por abordar temas que abarcan desde esa violación de tu vida privada, por un sistema oscuro y siniestro, a lo 1984, la novela de George Orwell, hasta disertar sobre el mundo actual, un mundo plástico (Fake plastic trees), o un futuro robotizado donde los androides son paranoicos, tal vez un mundo donde los medios se transforman en fines, una distopía.

Comenzaron como un grupo guitarrero, pero en su 2do álbum iniciaron un coqueteo con sonidos electrónicos, para adoptarlos definitivamente a partir del tercer disco, senda que no ha abandonado. Desde la introducción de la música electrónica al universo pop en los 70, a cargo del grupo alemán Kratfwerk, Radiohead en los 90s ha asimilado esa herencia de una manera brillante y consistente, llevando los experimentos sonoros a nuevas dimensiones, música concreta, música aleatoria, etc.

In raibows, es el sétimo disco de radiohead y desde el arranque con el primer track, 15 step, nos topamos con sonidos electrónicos que nos señalan la ruta por donde transitará el sonido del disco, sonidos innovadores que ya nos hemos acostumbrado a escuchar en discos anteriores de los radiohead. Nos topamos con canciones tan sobresalientes como nude o weird Fishes/Arpeggi, o una orquestación genial en Faust Arp. Voces trágicas comandadas por Thom Yorke como en recokener, Videotape o en House Of Cards con una pared sonora al fondo, o Jigsaw Falling Into Place, que nos hace recordar el inicio de la pieza sublime Paranoid android, un sonido que va in crescendo, rebosante de intensidad.

In Raibows, contiene 10 temas, está disponible pagando la suma que tu desees en la pagina web oficial, posteriormente en Diciembre saldrá al mercado el disco en físico, será una edición discbox que contendrá un segundo disco con 8 canciones adicionales, aparte de un material adicional y una versión del disco en vinilo, todo por el valor de 40 libras exterlinas.

Es Post rock, space rock, Rock experimental, indie, electrónica, britpop, llámalo como quieras.

Aldo Enrique Vaughan

Happy Together (1967)

Esta banda nacio en el año 1964 (inicialmente The Nightriders y luego The Crossfires) pero no se hicieron realmente conocidos hasta 1965 cuando versionaron el tema "It ain't me babe" del gran Bob Dylan, grabaron un LP con el mismo titulo tambien pero no tuvo el exito
esperado al igual que su segunda placa de 1966 "You babe".
Luego del fracaso con estas dos discos la banda cambiaria de formacion aunque siempre manteniedno a Howard Kaylan y Mark Volman en las voces.
En 1967 el resurgimiento nace con el tema "Happy Together" compuesto por Alan Gordon y Gary Bonner (The Unknown Magicians) y que se convertía rapidamente en la numero uno en Estados Unidos (reemplazando a Penny Lane de los Beatles) y les daría la fama mundial.
La canción es la mas representativa del estilo del grupo, perfecta en ritmos y sobre todo armonias vocales. Marcada influencia tanto de
bandas folk rock como The Byrds, de quienes eran confesos fans a punto de querer llamarse The Tyrtles en un principio, y del rock de la Invasión Británica: The beatles y The Zombies.
El disco, con el mismo titulo, contiene grandes temas y que consolidaron exitos en todas partes del mundo, como "The Walking song" y "Think I'll run away" y hasta un tema de pelicula como "Guide for the
married man"
Tras algunos otros exitos y decepciones la banda desaparece hacia 1971 publicando un disco de Bsides y rarezas (Wooden Head) y un segundo compilatorio (More Golden Hits)
En 1985 los muchachos se volvieron a reunir y siguen de gira en la actualidad...

miércoles, 17 de octubre de 2007

Mr Brightside

Escuche por primera vez esta banda en el 2004, año donde lanzaron su album debut "Hot Fuss". Lo primero que se me paso por la mente cuadno escuche "Somebody told me", el primer sencillo del disco, fue que estaba en frente de un grupo que iba dar mucho que hablar y creo que no me equivoque.
Considerados por muchos y por ellos mismos como una banda indie, termino que se le acuña a aquellos grupos que incursionan en nuevos sonidos, autonomos e independientes, bajo el lema "hazlo tu mismo". Aunque creo que antes de ser enfrascados como indies o de otra corriente innovadora "The Killers" recoge lo mejor de sus influencias rockeras: Oasis y otras bandas inglesas, pero sobre todo de la onda wave representada por The Cure, Smiths y sobre todo New Order.
El uso del sintetizador, manejado por el propio vocalista Brandon Flowers, asi como los beats electronicos y secuencias afilados con los riffs de guitarra y la percusion acustica le dan un aire distinto a la banda, que conjuga, a su vez, estos ritmos con letras muy simbolicas y excelentes conceptos visuales.
Me parece la mejor banda que ha aparecido en el nuevo milenio y si hablamos de un grupo significativo de estos dias no podemos imaginar otro que "The Killers".
El Video que presento es el segundo sencillo del "Hot Fuss" se trata de "Mr Brightside" un tema que demuestra lo mejor de la banda. Cuerdas, percusion acomapañada de potencia en el riff del bajo, el sintetizador marcando la melodía y dandole cuerpo a la canción. La letra del tema acompaña subliminalmente una idea que mejor se entiende cuando observamos el excelente clip de video que acompaña la canción. Los celos, las situaciones de desamor y confusion se desarrollan en el video dentro de un extraño universo de glamour y festividad. Quedando plasmada una estructura de desorden, lo mismo que sucede en la vida real, los celos son internos y el mundo puede parecer una obra de teatro cuadno uno por dentro esta cargando una procesion enfermiza.
Vean el video y capten el mensaje... escuchen el disco tambien no se arrepentiran...

martes, 16 de octubre de 2007

Todas las hojas son del viento - Luis Alberto Spinetta

Te acordás del flaco Spinetta
cuando cantaba: "todas las hojas son del viento", ahí toda nuestra filosofía
era sólo ser rockeros.

Uno de los temas más bellos del flaco.

Aldo Enrique Vaughan

domingo, 14 de octubre de 2007

Ahi vamos...

He visto a Gustavo Cerati en vivo las dos veces que vino al Perú. Confieso que siempre, desde que Soda se separo, he confiado seriamente en su trabajo como solista y en sus influencias electronicas. Tambien su trabajo alterno a Soda fue muy interesante, "Colores Santos" (1992)con Melero, de quen ya hable un poco en un post anterior, y "Amor Amarillo" (1993).
Luego ya con "Bocanada" (1999) se empiezan a sentir sus influencias y "+ bien" (2001) ya configura el hecho de que Gustavo estaba siendo seducido por los beats y las secuencias. Post Soda ambos discos, pero es el "Siempre es hoy" (2002) el disco que presentó por primera vez en nuestro país y en donde realmente le comence a seguir de cerca los pasos.
Ya luego de 4 años de ausencia regresó con este disco "Ahi vamos" (2006) dodne se muestra un regreso a sus origenes rockeros, con guitarras y distorsion y temas un poco mas terrenales.
No olvida su influencia electronica, pero es mas rock lo que se escucha en los 13 tracks que componen el disco. Lo que en si lo hace sonar bien a lo Soda de los 90s.
El tema que posteo es "Adios" una de las baladas rock del disco y que tiene un mensaje intenso y una letra muy cierta... Me quedo con esta frase "Poder decir adiós es crecer"
Hay que ver este muy buen video y escuchar cada tema del disco para captar la onda que esta llenando la cabeza de este genio del rock.
Como diria Aldo un 10/10 del rock de estos dias. Un disco que nos devuelve la esperanza de escuchar buen rock ahora.
Yo estuve presente en la 32 presentacion del disco en el mundo, que fueron 76 y que terminaron con la oficializacion del reencuentro de Soda para este año... Tremendo concierto donde ademas nos deleito con unos remozados temas de Soda Stereo.
Ahi vamos...
http://rapidshare.com/files/62572469/gustavo_cerati_-_ahi_vamos__2006_.rar.html

sábado, 13 de octubre de 2007

Depeche Mode en plena performance

Lo Depeche Interpretando al legendaria Enjoy The Silence ante unas cuantas personas, conciertazo.

Aldo Enrique Vaughan

Depeche Mode Violator


En los 80s los Depeche Mode con discos tan sólidos como Some Great Reward, Black Celebration y Music for the Masses, habían sedimentado un sonido particular que los volvió un grupo muy popular a nivel mundial, llegando a los 90s con una gran legión de seguidores y siendo considerados los abanderados del Syntpop y del New Romantic. La crítica los aclamaba como uno de los mejores grupos de música electrónica de todos los tiempos y maestros en el arte de mezclar sonidos electrónicos con el pop, los Depeche habían conquistado el mundo, pero faltaba aun más.

En 1990 salió al mercado el disco Violator, una verdadera joya, uno de los discos pilares de los 90s, que a pesar de no formar parte de las corrientes musicales que vendrían, grunge, postrock, britpop, este album destila un sonido pop basado en sintetizadores y samplers electrónicos, fundidas con guitarras volátiles que marcarían un punto de inflexión en su carrera; luego de este disco nada seria igual para ellos, se volvieron megaestrellas, con todas las consecuencias que esto acarrea, conciertos en estadios repletos por todo el mundo, éxito tras éxito, premios, fama, problemas con drogas entre sus miembros, luchas internas, etc.

En 1990, Martin Gore, miembro y compositor principal de Depeche Mode en una entrevista declaró que la lista de los diez temas más interesantes para el grupo eran: Relaciones, dominación, lujuria, amor, bien, mal, incesto, pecado, religión e inmoralidad. Tomando estos conceptos y fusionándolos, el resultado fue un disco esplendido y exótico por donde se le mire: El Violator. Esta placa contenía los arreglos geniales de Alan Wilder, estaban las voces de Gore y de David Gahan (el frotman del grupo), y con unas canciones pop bellamente producidas por Mark Ellis “Flood”, el éxito cayo de maduro, rindiendose el mundo a los pies de los Depeche.

El Violator contiene 9 temas tan memorables como World in My Eyes, Sweetest Perfection, el hit mundial Personal Jesús (Tema donde usan guitarra, instrumento muy rara vez usado por los Depeche), Waiting for the Night, Enjoy the Silence (Considerado por sus seguidores como su canción más hermosa), Policy of Truth, Halo entre otros.

Un albunaso, un album 10/10.

Aldo Enrique Vaughan

Disponible:
http://rapidshare.com/files/47391034/Depeche_Mode__1990__Violator.rar

viernes, 12 de octubre de 2007

who loves the sun

lindo tema (climatico nuevamente) que abre el album loaded de velvet underground.
un temita bastante melodioso, que tiene a un lou reed amorosamente decepcionado cantando... a quien le importa lo que haga el sol dsde que tu rompiste mi corazon o algo asi. les recomiendo este tema y en general a velvet underground... no oshh deshepshionareishh
bueno este temita lo he tocado bastante en estas dos ultimas mañanas frias... escuchar a alguien cantando algo que tenga que ver con algo de tibio a mas, puede ser reconfortante.

miércoles, 10 de octubre de 2007

plástico

obra maestra que abre el album siembra, lanzado conjuntamente por estos dos iconos no solo de la salsa sino de la musica.
un tema que al igual que muchos otros interpretados por blades lo dice todo, y de sitintas maneras. una especie de bombardeo del "mensaje", en metafora y tambien directamente... un rompecocos....
se ven las caras, pero nunca el corazon.
Perú ... presente
nicaragua sin...

The Four Seasons

Los Four Seasons fueron un importante grupo vocal comandados por la magnífica pareja de compositores Robert Gaudio y Bob Crewe, y estaban caracterizados por el típico falsete de su vocalista principal y miembro más reconocido, Frankie Valli. Alcanzaron exito regular en los 60s, aunque tenian que competir con los Beatles, Los Rolling Stones y Los Beach Boys.
El tema "Can't Take My Eyes Off You" es de su faceta de solista donde se diferencia del sonido de los Four Seasons en la ausencia del clásico falsete. Fue grabado en 1966 y tuvo exito en 1967 donde se ubico entre las preferidas del Billboard de ese año.
The Four Seasons se convirtio en una banda muy entrañable este año. Se me hace tan particular el sonido y sobretodo los juegos vocales. Temas como "Sherry" o "Big Girls don't Cry" de 1962 me provocan tanta alegria y me divierten con sus melodias simples que provocan cantarlas caminando por la calle y en voz alta.
Un verdadero lujo hoy en dia el cantar en la calle, pero que con los pierolas hemos hecho una tradicion sin necesidad de estar ebrios ni pasados...
...sheeerry...sheeery babeeee... sheeeerry...can you come out tonight...

Portishead- Roads

Portishead, es uno de los grupos más emblemáticos de los 90s, Roads tema perteneciente a su opera prima Dummy data de 1994, es una canción desgarradora donde la singular voz de Beth Gibbons se muestra tan hipnótica y sensible.

Aldo Enrique Vaughan

lunes, 8 de octubre de 2007

band on the run

una excelente cancion que data de la epoca cumbre como solista de paul. band on the run abre el disco del mismo nombre, lanzado en el 73... el año magico ... y como es de esperarse tambien el album es intrigantemente muy bueno
un tema con 3 partes... el primero con una insinuacion al soft rock, y luego como los grandes temas con un increchendo, como diriamos criollamente, hasta llevarnos a una atmósfera euforica de hard rock con pregones ultra coreables.
este conciertito es en españa, asi que paul juguetea un toke con nuestro querido idioma.

Seru Giran - Cinema Verite

En el 2003 vino Charly García al Perú, conciertazo. En medio del show cuando la gente estaba completamente entregada al genio argentino, Charly se sentó al piano y tocó está canción, pegado a la melodía tuve un momento de desconcentración y observe los rostros de las personas que estaban mi lado, y simplemente se desvanecían. Un genio.
Aldo Enrique Vaughan

God Only Knows

La canción favorita de Paul McCartney y de muchos aficionados al pop de los 60s, obra maestra de Brian Wilson; quizá parafraseando al gran Paul, la canción más bella escrita por un ser humano.

Aldo Enrique Vaughan

Pet Sounds, obra maestra de los Beach Boys


Un disco de 1966 remeció de tal manera la mentalidad del afamado Paul McCartney, que el beatle influenciado por esa ola de creatividad que rebalsaba de esa grabación no tuvo más remedio que componer otro disco de igual envergadura, el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Este disco que encandiló al beatle no fue otro que el Pet Sounds, de ese grupito californiano de chicos surferitos que antes habían grabado sendos discos de un pop melodioso y de fácil asimilación, nos referimos a los Beach Boys.

El lider de este grupo, el genio Brian Wilson, harto de esa música simplista que hasta ese momento les había dado muchos reditos, poseedor de una capacidad y una locura creativa desbordante, compuso casi en su totalidad esta joya musical, que definitivamente es uno de los discos más importantes e influyentes de toda la música pop, que significa un paso para adelante, por no decir un salto largo, para la evolución de la música Pop.

Para la grabación de este disco, se tuvo que recurrir a músicos profesionales para ejecutar los instrumentos, puesto que Brian Wilson priorizó a los miembros del grupo para las partes vocales, arreglos vocales que estuvieron bajo la dirección del genio, y que son el sello que carga de una belleza única al Pet Sounds. Se debe señalar que el disco fue grabado en sonido monoaural, más conocido como Mono, ya que Brian Wilson era sordo de un oído, resultado acaecido por un accidente de niño.

Al momento de presentarlo a la disquera Capitol, los directivos de la empresa que estaban muy contentos por la ventas del grupo, se negaron a lanzar el disco al mercado (Para variar, buscando como siempre algo de fácil escucha, que asegure unas ventas cuantiosas, música digerible), aduciendo que era un disco cargado de temas muy arreglados y que no seria de fácil audición para las masas consumistas. Al final, se aprobó su lanzamiento, para beneplácito del mundo musical.

Están Wouldn't It Be Nice, You Still Believe In Me, Don't Talk (Put your Head on my Shoulder), Sloop John B, God Only Knows, que es la canción favorita de Paul MacCartney, según él, la canción más hermosa creada por un ser humano, Caroline No, entre otras.

Esta mas de decir que es un disco 10/10, de audición obligatoria. Muchas revistas especializadas la han nombrado como el disco mas influyente de todos los tiempos, y según la discutida revista Rolling Stones en su ranking de los mejores discos de todos los tiempos coloca esta placa en el 2do lugar, de un total de 500 discos, solo antecedida por el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de los beatles.

Aldo Enrique Vaughan

Disponible:
http://rapidshare.com/files/52223051/pet.sounds.by.fantasmavelez.rar

domingo, 7 de octubre de 2007

The Rolling Stones - Dead Flowers (1972)

los stones nunca traicionaron al rock and roll, aca un buen tema del sticky fingers (1971)... la presentacion es del 72.

Tratame suavemente

Ya llevo algunos dias escuchando Soda Stereo todo el tiempo. Pero no me habia puesto a escuchar las cacnciones mas conocidas. Crei que era innecesario hacerlo pues mi retina auditiva creyo tenerlas grabadas e inmortalizadas.
Hoy redescubri este tema perteneciente al primer albun de la banda de 1984.
Reconosco que este disco esta plagado de una fiebre de ska y ritmos movidos por lo que me costo recordar que el tema estaba incluido en este. La letra y musica no son de Cerati ni de Zeta, sino de Daniel Melero un compositor y productor argentino que estuvo muy ligado en los inicios de la banda, pero sobre todo en el "Cancion Animal" de 1990.
Ahora estuve pegadazo con el tema y me refiero mas que todo a la letra. Ultimamente soy conciente que existen personas que poco pueden hacer ante sus miedos y que la soledad es la excusa perfecta para comportarse de acuerdo
con lo que les dicta cada momento.`
Pero lo peor es la sensacion que deja esa inconstancia que, paradojicamasnte, te mantiene soñando mil veces las mismas cosas...

who`ll stop the rain

esta cancion la oi en la tarde, cuando use la compu de mierda despues de dias.
parece ser que las canciones climaticas por lo general llevan un feeling especial, asi como here comes the sun o la misma rain... solo que esta es interpretada por ccrevival y la verdad que esta a un muy buen level.

viernes, 5 de octubre de 2007

Paradise City- Guns n' Roses

El 21 de Julio de 1987, hace 20 años, salió al mercado un disco que remeció las estructuras del mercado mundial de la música. Unos chicos de los Angeles, invadían el mundo, y conquistaron el mainstream; los Guns N’ Roses, con su opera prima el laureado “Appetite for Destruction” enarbolaron la bandera de la rebeldía que 10 años antes lo habían hecho los punkekes de una forma más contundente y original en Inglaterra.

5 tipos con pintas de motociclistas y rebeldes sin causa, irrumpieron en esa hola de Hard Rock que inundaba los 80s, con grupos como: Poison, Bon Jovi, the Cult, Ratt, Wasp, Van Halen, Cinderella. Los Guns desataron una verdadera fiebre mundial que no paró hasta su disolución allá por el año 1994.

Canciones como Welcome to the jungle, Paradise City y Sweet Child o' Mine, inundaron las emisoras radiales y refrescaron las mentes de los jóvenes de esa generación.

Hoy día no he podido despegarme de este album, que me hace recordar mucho la época en que los conocí, hace 15 años en pleno cole.

Aldo Enrique Vaughan

miércoles, 3 de octubre de 2007

El Cielo está llorando

Stevie Ray Vaughan nos abandonó físicamente el 27 de Agosto de 1990, tras fallecer en un penoso accidente aéreo. Un día como hoy Stevie cumpliría 57 años, a ciencia cierta no podríamos asegurar que rumbos hubiera tomado la producción musical de este genio de la guitarra, pero de lo que estamos seguros es que seguiría basándose en el Blues, esa música proveniente de los campos del sur de algodón de los Estados Unidos, que era su vida y que Stevie le dedicó toda su dilatada carrera musical.

The sky is crying, es el titulo de un disco póstumo (1991) que salio a la venta tras recopilar las grabaciones que Stevie había realizado y que no habían sido colocadas en ningún disco de el. En este discazo se encuentra un tributo a Jimi Hendrix, donde Ray Vaughan toca un cover del tema Little Wing, una versión arrolladora de casi 7 minutos donde Stevie demuestra su virtuosismo con las 6 cuerdas; aparte el video muestra varios grandes bluesman de todos los tiempos y una selección de tomas donde se compara a Stevie con Hendrix. Impresionante

Aldo Enrique Vaughan

martes, 2 de octubre de 2007

bajan

gustavo cerati haciendo un cover muy bueno (con un poco de experimentacion propia al final), de pescado rabioso, perteneciente a un album ya posteado antes por aldo, el artaud.
advertencia: escucharlo muy alto, asi que volumen (casi) al maximo... o como lo quieran tomar.

Daniel F- La falta de espacios

Después de chekear el post de Mack the Knife y percatarme que estaba medio romanticon, yo también me he animado por un post de ese estilacho, pues como decimos los 3pm: “Hasta el más macho de los machos se enamora”.

Me confieso admirador de este punkeke-trovador-pseudo progre Daniel F, quien ha sacado varios discos con Leuzemia de corte Punk y que en su trabajos solistas destila una vena poética que era desconocida por sus seguidores undergrounds; inspirado por Silvio Rodríguez, Fernando Ubiergo, Serrat entre otros, ha compuesto temas muy emotivos, como el del video que posteo, la canción es “La falta de espacios” perteneciente al disco Yasijah del grupo leuzemia.

Yo lo he visto una par de veces al tipo en directo y debo señalar que con su guitarra acústica, el pata siente lo que dice y la afición lo aclama, ya que se identifican con sus letras.

Aldo Enrique Vaughan

Pretend

Uno de los precursores del Jazz con la banda "Nat King Cole Trio" conformada por Nat en el piano junto al guitarrista Oscar Moore y al contrabajista Wesley Prince.
El trio fue uno de los mas aclamados e innovadores de la epoca y su exito fue tal que grabaron junto a los mas grandes jazzistas de la epoca como Norman Granz y Lester Young.
Sin embrago, el tema Pretend (1953) es de su etapa de solista y creo que, aunque alejado del jazz por una formula mas marketera, el talento del estadounidense nunca fue puesto en duda.
Este berve tema es un pequeño himno a la esperanza y en lo personal es exponencialmente revitalizador. Hoy estuve pegado un buen tiempo escuchandolo junto a otros temas de Nat y hasta animandome a versionarlo en guitarra.
La voz y la armonia, la letra y el mensaje lo dicen todo, contagian un entusiasmo insolito y sobre todo esfumaró el silencio de esta tarde con recuerdos.
Vale decir que fue el primer afroamericano en tener un programa de radio propio y poco tiempo después apareció con un programa propio en la televisión llamado “Nat King Cole Show".


De los parajes de Alemania: Krautrock


Con la explosión de la música popular en los 60s, muchos géneros musicales nacieron, entre ellos esa corriente musical tan efervescente y lisérgica denominada Psicodelia. Este movimiento musical contracultural que logra su apogeo en san Francisco-California allá por 1967, recae en Alemania a finales de los 60s y tiene como punto de partida los festivales conocidos como Deutsches Progressives Posfestival. Los germanos asimilan esta música, la mezclan con la música electrónica, con el Jazz (Un género muy afincado en Alemania), y la llevan a terrenos más experimentales creando una corriente musical conocida como: krautrock, donde sobresalen grupos tan importantes como Faust, Amon Duul II, Can, Guru Guru, Tangerine Dream, Agitation Free entre otros.

En esta oportunidad posteo un disco emblema del Krauntrock, que pertenece al grupo Amon Düül II, la placa Phallus Dei (del año 1969). Amon Düül II es un colectivo alemán, abanderado como una de las formaciones más importantes de este movimiento musical avant-garden alemán, música progresiva que lleva a un paso por delante a la psicodelia primigenia y que muchos versados en el tema señalan que en la veta experimental se encuentran a varios pasos más allá del movimiento progre ingles.

Phallus Dei es la opera prima de Amon Düül II y en las 5 pistas que tiene el album se nota una fusión de diferentes sonidos, por ahí suena psicodelia, algo de pop, por ahí soft rock, voces guturales, música concreta, sonidos minimalistas, coros femeninos, guitarras distorsionadas, solos punzantes, sonidos que hacen recordar a marchas militares, una percusión electrónica atosigante; en resumen una audición llena de giros inesperados.

Estamos ante un clásico de este movimiento krautrock, un disco imprescindible y recomendado para ingresar a este universo sonoro conocido como krautrock.

Aldo Enrique Vaughan

Disponible:
http://rapidshare.com/files/26860884/Phallus_Dei.zip

lunes, 1 de octubre de 2007

Make it with you

Alguien me pidio que ponga en mi celular esta canción y la escuche despues de mucho tiempo donde lo menos que queria era escucharla.
Hoy entiendo mas que nunca que la musicalización de la vida no solo esta escrita en presente sino que la mas pura emoción musical viene del pasado. Cada nota que escucho en estos momentos me esta trasladando a lugares y pasajes de recuerdos no tan lejanos que quise olvidar, pero que con la musica se hacen imposibles.
En definitiva pude haber omitido el recuerdo y talvez lo mas vano es ponerlo por escrito, pero creo que no podria decir con mas sinceridad que este tema ha sido el porotazo mas impactante en mi historia en el blog.
Asi que sobran mas palabras. Solo dire que el tema es contundente y fucsia en mis recuerdos, es nocturno y vespertino, fugaz y melancolico, de infinita tristeza hoy y de esperanza e ilusiones pasadas.
El tema es del 70 y de la banda Bread, pioneros de lo que se conoceria como "Soft rock".

a hard rain`s a gonna fall

el mas puro estilo de la primera etapa de dylan reflejado en esta cancion perteneciente al freewheelin`, uno de mis albumes mas queridos.
...yo escuche a una persona hambrienta, y escuche a mucha gente reirse
...y la cara del verdugo esta siempre bien escondida
...y me quedare parado en el oceano hasta que empiece a hundirme
...i sabre bien mi cancion antes que empiece a cantar

ojala que la lluvia sea bastante fuerte