Ahi va para quines no han tenido aun el placer...
viernes, 31 de agosto de 2007
When I'm 64
Ahi va para quines no han tenido aun el placer...
Puro lirismo
En 1994 los consagrados Caifanes, liderados por el genial Saúl Hernández, realizan este Unplugged para la cadena MTV, que en verdad no fue acústico, sino más bien eléctrico como se aprecia en el video.
El tema que interpretan es miedo, canción que pertenece a su cuarta placa, El Nervio del Volcan; la letra es genial, Saúl se nos muestra más lírico que nunca, … "Miedo, es lo que debe tener el cielo, será invadido por amantes, delirantes por un beso, por profetas y dementes exiliados….. déjame amarte en vida, hasta que el cielo se caiga por nosotros, antes que muera déjame amarte en vida, hasta que el sol se escape con la luna…”.
Próximamente colgaré algo de estos mexicanos, que sin pecar de exagerado, es una de las bandas más grandes que ha existido en el rock en español, quizá los mejores.
jueves, 30 de agosto de 2007
Baba O'Riley
antes de postear, lo logico es webear un toke por algunas paginitas relacionadas al tema, o al artista o que se yo, el objetico es no meter la pata ya que las cosas uno las aprende empiricamente o quizas la escucho o la leyo por ahi sin darse cuenta de aquello y bueno, la conclusion es que hay harto material de baba o`riley.. lo unico que me queda por decir es que me parece recontra justificable que se hable y se postee acerca de este tema, probablemente el mejor tema del mejor album de uno de los mejores grupos de rock and roll de la puta historia.
the who es alucinante y por favor no se lo pierdan
teenage wasteland, it`s only a teenage wasteland
Julio C
Metele Saoco, Huahuanco y Son Montuno…
1er día de los 6 conciertos de Hector Lavoe que nos regalo en la Feria del Hogar en 1986; en ese día Hector cantó: Juanito Alimaña, la Murga, la fama entre otras más, performance recordada por los salseros que tuvieron la suerte de ir a ese día al estelar de la recordada Feria del Hogar.
Al Buscar informacion sobre Lavoe, descubrí este excelente artículo de Eloy Jáuregui Coronado sobre el cantante de los cantantes: http://www.mambo-inn.com/hectorlavoe.htm, altamente recomendable.
Aldo Enrique Vaughan
Concierto disponible en:
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Al momento de abrir el archivo en la compu, el pasword es: C_STYLEE
miércoles, 29 de agosto de 2007
Mi gente - hector y la fania
hector lavoe y la salsa brava en la mejor de sus formas y expresiones.
concierto de la fania all stars en africa, con johnny pacheco dirigiendo a la banda, con gente de la talla de larry harlow, cheo feliciano, ismael miranda, ray barreto, roberto roena, nicky marrero entre otros.
una de las versiones mas alegres de mi gente, por alla, si no me equivoco en el año 73 cuando casi todo era escuchable.
Julio C
Que la majestuosa oscuridad nos consagre a todos
Vol. 4, de 1972, es la consolidación del grupo ingles; en la mayoría de temas, Sabbath nos machaca con una lujuria sonora que agradecemos desde aquí, comandada por la voz de Ozzy; algunos acusan que en esta grabación se coquetea un poco con sonoridades más suaves, definitivamente que sí, felizmente para bien, ejemplos: Changes, Laguna Sunrise; pero no por eso se pierde esa fuerza que ya había Sabbath marcado en sus tres primeras placas.
Arrancamos de golpe con la contundente Wheels Of Confusion/The Straightener, que pasa de un estado lento a un compás más rápido y de una rapidez a un estado caótico de 3 minutos de duración, con una guitarra desenfrenada bajo la batuta del maestro Tommy Iommi, culpable musical de este disco y creador de una de las gamas de riffs más potentes que cobija el rock; de igual potencia está el quinto track: Supernaut.
La parte más lenta viene a cargo de Changes, acaso la primera balada metal de los tiempos modernos, y el paisaje sonoro: Laguna Sunrise. Hasta encontramos un experimento sonoro: FX, que nos hace recordar a la música electrónica al estilo de Karl Heinz Stockhausen.
Altamente recomendable, y que mejor forma de rendir pleitesía a las majestades de la oscuridad, que escuchando uno de sus discos fundamentales.
Aldo Enrique Vaughan
Disponible:
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martes, 28 de agosto de 2007
Starman
track 4 del Rise and Falling of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, album que por poco no se lanzo en mi ya mencionado año predilecto, sin embargo sale un año antes en 1972, siendo quizas uno de los mejores albumes hechos jamas!
hoy dia le he metido 3 albumes de bowie, desde el hunky dory hasta el ziggy stardust, como es costumbre este tema sigue asombrandome en muchos niveles.
starman le gustaria venir y conocernos, pero piensa que nos nublara las mentes
Julio C
Elis & Tom
Ni bien pulsamos play, nos encontramos con la hermosa Aguas de março, también están la bellísima So tinha de ser com vocé; topamos con la interpretación de Elis en Modinha y Concorvado, tan desgarradoras, que conmueve imaginar la forma en que se entregó en cada performance; la sublime Triste, y ya se me acaban los adjetivos para las demás canciones, solo hay que dejarse llevar, es un viaje de sensaciones inolvidables, en clave de Bossa.
Aldo Enrique Vaughan
Disponible:
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lunes, 27 de agosto de 2007
Una performance de Antología de SRV
1990, MTV presenta al genial Joe Satriani, el gran guitarrista contemporáneo, padre de toda una generación de guitarristas virtuosos, y como invitado a Stevie Ray Vaughan. Basta decir que la gente aclamó al invitado SRV por su impresionante performance con su guitarra de 12 cuerdas, quien opacó de forma apabullante al estelar Satriani.
El hombre que salvo al Blues
Guitarrista extremadamente talentoso, dueño de una capacidad casi imposible de observar: Felling y velocidad mezclados para armar un torbellino de blues de magnitudes inconmesurables; Guitarrista de guitarristas, quizá el guitarrista más completo que haya pisado la tierra, varios monstruos de la guitarra lo señalan como el mejor de todos, entre ellos: Steve Vai, Eric Johnson, John Petrucci, B.B King, y un largo etc.
Luego de una temporada exitosa en los círculos bluseros de Estados Unidos, hizo su ingreso triunfal al mainstream de la mano de David Bowie, quien lo descubrió para el mundo en un festival de blues, y a partir de ese momento su carrera musical fue una cosecha permanente de triunfos (Varios Grammys se pueden citar).
Se le considera el hombre que salvo al Blues, puesto que la década de los 80s el Blues parecía destinado a caer en la mediocridad, ya que las producciones habían decaído en una constante repetición de cliches y frases bluseras prosaicas, y no se avistaba nada en el porvenir; la aparición de Steve Ray fue un aire nuevo para el blues que se resistía a morir.
Podríamos hablar varias hojas de su música y de su vida, pero eso no importa, lo que vale es su legado musical, Steve Ray nunca morirá para nosotros, sus seguidores.
Su disco debut a continuación:
sábado, 25 de agosto de 2007
Beatles - Rain
hoy dia todas las personas con quien tuve oportunidad de conversar, incluyendome se quejo jodido del frio y la jodida llovizna limeña.
bueno aca un tema de john lennon acerca de la gente que no para de quejarse del mal tiempo. tema grabado en 1966, lado B del single paperbackwriter/rain.
primera cancion con grabaciones hacia atras.
lo unico que queda es disfrutar como locos y a ver si hoy llueve.
Julio C
jueves, 23 de agosto de 2007
Por - Pescado Rabioso
una de las canciones más metafóricas del flaco, pude encontrar este video no oficial, pero me parecio excelente la mezcla de fotos conforme spinetta va cantando.
simplemente escuchen, el tema se llama "por" del album "artaud" de pescado rabioso.... 1973 excelente año
Julio C
El "Flaco" Spinetta y su Mundo Surrealista
Arranca con Todas las Hojas son del Viento, continua el Jazzy Cementerio Club, y prosigue con la bellísima Por,… Arbol / hoja / salto / luz / aproximación / mueble / lana / gusto / pie / te / mar / gas / mirada / nube / loba / dedo / cal / gesticulador / hijo / cama / menta / sien / rey / fin / sol / amigo / cruz / alga / dado / cielo / riel / estalactita / mirador / corazón / hombre / rayo / felpa / sed / extremidad / insolación / parecer / clavo / coito / dios / temor / mujer / por………
Encontramos la magistral Cantata de Puentes Amarillos, a guitarra limpia, inspirada en las Cartas a Theo, del genial pintor Vincent Van Gogh….: Todo camino puede andar, todo puede andar, con esta sangre alrededor, no sé que puedo yo mirar, la sangre ríe idiota, como esta canción, ¿y ante quién?, ensucien sus manos como siempre, relojes se pudren en sus mentes ya, y en el mar naufragó, una balsa que nunca zarpó, mar aquí, mar allá.
La emoción me arrastra al comentar este disco, será mejor escucharlo.
Sello de calidad 10/10
Aldo Enrique Vaughan
Disponible:
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miércoles, 22 de agosto de 2007
... de momentos malos y de cosas buenas
martes, 21 de agosto de 2007
plegaria para un niño dormido
ayer me tome la libertad de postear nanas de cebolla de serrat, donde explico mas o menos la tematica, canciones dedicadas a niños, a los hijos, canciones que pueden expresar la manera mas sincera de amar. bueno no se si podria haber sido una mala jugada del subsconsciente o una simple coincidencia, pero en el carro puse el primer album de almendra (almendra 1969). bueno el track 6, me dejo pensando en una posible mala jugada.
plegaria para un niño dormido, cancion simplemente hermosa, mas aun si se escucha a las 2 de la mañana
en el video esta dentro de u medley del flaco con tres temas igualmente de extraordinarios, va en este orden todas las hojas son del viento, plegarias para un niño dormido y barro tal vez.
julio "el juibaro"
"Clap" por Steve Howe
Steve Howe, es un guitarrista extremadamente virtuoso, dotado de una técnica espectacular, tanto para la guitarra eléctrica como la guitarra acústica; es miembro del grupo de rock progresivo Yes, y mostró siempre una afición por la música clásica, el blues, el Jazz y el country.
En este video apreciamos una genial performance que realiza en un concierto de 1973, interpretando el tema "Clap", donde demuestra un total dominio de una técnica conocida como fingerpicking, que consiste en usar en la mano derecha (En este caso) los dedos y la pua al mismo tiempo. Genial….
Aldo Enrique Vaughan
Nos sobran los motivos... y las palabras
El Jibaro publicó un vídeo de Serrat, yo ya me habia referido antes a Sabina sin mucha atención en una entrada anterior. Hoy amaneci con ganas de recorrerlo un poco y bueno me quede anclado a este hermoso tema y a la magica introducción con frases de "la canción mas hermosa del mundo". "Nos sobran los motivos" es ya un clásico y que mejor forma que escucharlo en vivo. "Este llamarte sin quererte llamar, este olvidarme del deber de olvidarte" asi resumo el tema que no habla mas que de despedida, adios y necesidad de una presencia eternamente ausente.
Para los que no saben el espectáculo que los españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat presentaran juntos en Lima sera titulado ‘Dos pájaros de un tiro’ y se presentarán la noche del 21 de noviembre en un lugar aun por confirmar.... hasta entonces esperemos escuchandolos por separado
Una Opera Jazzeada
Grabado en New York en 1957, estamos ante una de esas grabaciones que suceden tras un feliz encuentro de dos luminarias del jazz, que coinciden en el momento adecuado y en el lugar adecuado; una grabación sonora de disfrute garantizado de inicio a final.
lunes, 20 de agosto de 2007
Nanas de Cebolla - un tal joan manuel
definitivamente uno de mis temas preferidos de serrat, poema de miguel hernandez, musicalizado por joan manuel.
una cancion hermosa donde el autor en la primera parte se dirige hacia su esposa (aparentemente desde una carcel) donde le explica su impotencia al no poder ayudarlos en épocas de miseria y hambre. en la segunda parte el tema va dirigido directamente a su hijo, donde le expresa la importancia de reir, de vivir y de disfrutar de la vida, la importancia de ser niño.
Julio "el jibaro"
elis e tom - aguas de março
Con esta canción me voy a dormir hoy. La descubri recomendada por una amiga y desde entonces sirve para reanimarme y ver todo distinto. Tiene tanta magia que provoca sonreir y tanta inocencia que transmite paz... disfruten
Yo no quiero volverme tan loco
Nada solo agradecer a quienes participaron de la historia y a devolverle protagonismo al personaje quizás ya en un nuevo capitulo donde será agardecido por haber tenido la oportunidad de sentir, sufrir y darse cuanta que esta vivo... Pero arrepentido de no haber hecho más en el capítulo anterior y solo evitar que la novela se vea abruptamente cortada.
La música la esta poniendo Serú Girán. Pero no ese Serú comparable a los Beatles, sino un Serú ya decaído mas popero y respetuoso, mas comercial, mas del '92. La historia es conocida despues de 10 años los "Beatles Criollos" se juntaron para intentar rememorar el prodigio de banda rock que representraron en los fianles de los 70s y parte de los 80s con albunes como "Seru Giran", "La grasa de las capitales", "Peperina" y "Bicicletas" en donde brillan insesantes las composiciones de García y Lebón y Aznar y suenan mejor en la batería del desaparecido Moro. Pero de ese Serú no estoy a la altura de dar comentarios ahora. Quise regresar a la música sin mucho compromiso y puse el album regreso, el Seru 92. Por alguan razón me quede con el tema "Nos veremos otra vez" que es realemte una joya escondida y la crítica musical ha sido muy severa al decir que no hay peso en el album. Yo lo encontré por demas lleno de sorpresas y feeling. En fin es el momento, el disco mas soft de Serú pesa mas que yo asi que no puedo tener malas palabras contra él.
Ahi va el tema, la sorpresa es que acabo de coger la guitarra y grabarlo para sentirlo mas propio. Bueno ahi va mi version de esta composición de David Lebon que interpretada por mi suena un toque distinta. Que mi poroto del día suene con mi voz es una cuestión que enmarca mejor mi momento... asi que me disculpen los autores...
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domingo, 19 de agosto de 2007
Un grito destemplado de amor en clave de Blues
Embarcados en este nuevo proyecto, clapton y sus camaradas, se unen a otro gigante de las 6 cuerdas, y maestro en el uso del Slide, Duane Allman, el genial violero de los Allman Brothers, e inician esta aventura musical.
Encontramos en este disco 14 temas de impecable factura, el Blues-Rock: Keep on Growing; el blues a secas: Nobody Knows You When You're Down and Out; un blues sureño con influencias Country: I Am Tours; la apoteósica guitarra de Clapton suena cargada de emotividad en el blues Key to the Highway, de 10 minutos arrolladores; el blues al mejor estilo de Chicago, Have You Ever Loved a Woman; un tema del desaparecido Hendrix, Little Wing, acaso la canción más hermosa de este mago de las cuerdas, en una versión más sosegada de Clapton; y, la canción que da titulo a este album, la majestuosa Layla, una obra en 2 actos, el primer acto un desgarrador grito de amor, (Layla, you,ve got me on my knees, Layla, i’m begging, darling please, Layla, darling won’t you ease my worried mind), de un amor esquivo, de un amor imposible, en suma el grito de un amor no correspondido en clave de Blues; y el segundo acto la cereza del pastel, casi 4 minutos, pasaje melódico que debería ser considerado como uno de los momentos más brillantes del rock de todos los tiempos, un mano a mano entre un Clapton pletórico y Duane Allman, comentarlo sería un error, basta escucharlo.
Aldo Enrique Vaughan
Disponible: http://rapidshare.com/files/49973934/Layla_and_Other_Assorted_Love_Songs.rar.html
sábado, 18 de agosto de 2007
Todo tiene su final (te mato si no lo lees)
Nocturno
Más tarde comprendí que la música clásica suele ser triste y si mezclas sensaciones con sus notas la tranquilidad se quiebra y comienza a ser la prueba más incisiva de que estás vivo y vives... y vivir no suele ser tan perfecto como la novena sinfonía de Beethoven.
Por eso al final encuentro una conclusión: musicalizar tu vida con música clásica o hecha hacia la perfección es irónico. La vida no es perfecta y esa imperfección queda al descubierto cuando comparas el sonido de un acorde de piano con la toz humana o el sonido de un violin con un llanto....
De todas maneras no dejen de escuchar el tema "nocturne" de Chopin. Eso si, no abusen en su consumo ni lo acompañen de alguna sensación adicional mas que la del silencio, que puede ser perjudicial.
Sueños Íntimos
un tal joan manuel
solo escúchenlo.........de ahi hablamos
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julio "el jibarito"
viernes, 17 de agosto de 2007
run for your life (take 5)
Oda a la belleza
Hoy he escuchado una y otra vez, The Songs Of Leonard Cohen, opera prima de este imprescindible cantautor canadiense, donde está la hermosa So Long, Marianne, un diamante en bruto.
Comentar una canción, es un acto personalísimo, por ende subjetivo, por ende discutible, por ende imparcial; por lo que solo me remito a la letra:
Oh, eres realmente tal belleza, Veo que te has ido y te has cambiado el nombre otra vez, y justo cuando yo había escalado toda esta ladera para lavarme los párpados bajo la lluvia.
Por que no la escuchas?
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Aldo Enrique Vaughan
La ilusión del Jazz-Rock, o será Rock-Jazz, o quizá Jazz-Rock-Fusión
El maestro Miles Davis, luego de iniciarse musicalmente en el Bebop por los 40s, crear el Cool, incursionar en el Hardbop, merodear por el Free Jazz, componer el magistral Kind Of Blue en sentido modal (Considerado la piedra filosofal del Jazz de todos los tiempos), volver a reinventarse en los 60s creando el Jazz Fusión; ingresa al universo rockero, de la mano de la audición sorpresiva y compulsiva del genial Jimi Hendrix.
El maestro quedó extasiado al escuchar a este guitarrista de Seattle, quiso tocar con el, pero el Chaman de la viola se nos fue antes de que suceda este milagro sonoro; Miles sin pensarlo 5 veces, Miles, el gran Miles, encontró en otro monstruo de las 6 cuerdas, el gran John Mclaughlin, esa furia telúrica sonora que necesitaba tras la partida al mas allá de Hendrix; le pidió a Mclaughlin una sola proeza, suena y toca como Hendrix, solo eso; se juntaron en 1970 y crearon este monumental disco, A TRIBUTE TO JACK JOHNSON, solo 2 pistas, solo 2 mezclas rebosantes de intensidad, cada una de 25 minutos aproximadamente, un tributo musical firmado en clave de Rock, al boxeador Jack Johnson, “El gigante de Galveston”, primer Afro americano campeón mundial de los pesado pesados.
En resumen una grabación de audición obligatoria, para todo melómano que tenga alma de rockero, y que debe ser considerada como una de las piedras angulares del Post Rock de los 60s.
Aldo Enrique Vaughan