viernes, 31 de agosto de 2007

When I'm 64


Hoy despues de algunos dias sin musica regrese junto a los Beatles. "When I'm sixty four" es un tema grabado e 1967 y que esta incluido en uno de los mejores discos de la historia del rock "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band". Paul McCartney nos regaló esta joya musical que habla de amor desde una perspectiva diferente; no como hecho actual sino como parte de un futuro y un creciemeinto. Es por eso que lleva ese titulo....Will you still need me, will you still feed me, when I'm sixty-four?

Fue escrita por un joven Paul que con tan solo 16 años ya empezaba a crear como grande. Dicen que el tema ya era utilizado antes de su grabacion y era tocado en los inicios sin necesidad de amplificacion electrica. Su base radica en un trio de clarinetes que acompañados por un piano, cello, campanas y guitarra electrica le dan un matiz muy distinto a lo que solia hacer e la epoca.

Pero creo que lo magico del tema radica en la simplicidad de los detalles que se expresan es sus versos...."when I get older losing my hair many years from now, will you still be sending me a valentine, birthday greetings, bottle of wine?... Frases asi invitan a soñar y luego a reconocer que la vida no tiene que ser tan complicada y que se enriquece con los mas minimos detalles.

No hay palabras para describir la textura que tiene el tema. Es uno de esos que cuando lo escuchas se te queda pegado en la memoria y es dificil de soltarlo. Esos que no necesitas escuchar para recordarlos con casi idéntica musicalidad.

Ahi va para quines no han tenido aun el placer...

Puro lirismo

En 1994 los consagrados Caifanes, liderados por el genial Saúl Hernández, realizan este Unplugged para la cadena MTV, que en verdad no fue acústico, sino más bien eléctrico como se aprecia en el video.

El tema que interpretan es miedo, canción que pertenece a su cuarta placa, El Nervio del Volcan; la letra es genial, Saúl se nos muestra más lírico que nunca, … "Miedo, es lo que debe tener el cielo, será invadido por amantes, delirantes por un beso, por profetas y dementes exiliados….. déjame amarte en vida, hasta que el cielo se caiga por nosotros, antes que muera déjame amarte en vida, hasta que el sol se escape con la luna…”.

Próximamente colgaré algo de estos mexicanos, que sin pecar de exagerado, es una de las bandas más grandes que ha existido en el rock en español, quizá los mejores.

jueves, 30 de agosto de 2007

Baba O'Riley

antes de postear, lo logico es webear un toke por algunas paginitas relacionadas al tema, o al artista o que se yo, el objetico es no meter la pata ya que las cosas uno las aprende empiricamente o quizas la escucho o la leyo por ahi sin darse cuenta de aquello y bueno, la conclusion es que hay harto material de baba o`riley.. lo unico que me queda por decir es que me parece recontra justificable que se hable y se postee acerca de este tema, probablemente el mejor tema del mejor album de uno de los mejores grupos de rock and roll de la puta historia.
the who es alucinante y por favor no se lo pierdan
teenage wasteland, it`s only a teenage wasteland
Julio C

Metele Saoco, Huahuanco y Son Montuno…


Viendo el extraordinario video de la Fania que se encuentra en el post que me antecede, me animé a colgar esta rareza del cantante de los cantantes, del hombre que respiraba debajo del agua, del hombre que cuando abría la boca botaba gasolina.

1er día de los 6 conciertos de Hector Lavoe que nos regalo en la Feria del Hogar en 1986; en ese día Hector cantó: Juanito Alimaña, la Murga, la fama entre otras más, performance recordada por los salseros que tuvieron la suerte de ir a ese día al estelar de la recordada Feria del Hogar.

Al Buscar informacion sobre Lavoe, descubrí este excelente artículo de Eloy Jáuregui Coronado sobre el cantante de los cantantes: http://www.mambo-inn.com/hectorlavoe.htm, altamente recomendable.

Aldo Enrique Vaughan

Concierto disponible en:
http://rapidshare.com/files/46212815/1er_DIA.rar
Al momento de abrir el archivo en la compu, el pasword es: C_STYLEE

miércoles, 29 de agosto de 2007

Mi gente - hector y la fania

hector lavoe y la salsa brava en la mejor de sus formas y expresiones.
concierto de la fania all stars en africa, con johnny pacheco dirigiendo a la banda, con gente de la talla de larry harlow, cheo feliciano, ismael miranda, ray barreto, roberto roena, nicky marrero entre otros.
una de las versiones mas alegres de mi gente, por alla, si no me equivoco en el año 73 cuando casi todo era escuchable.

Julio C

Que la majestuosa oscuridad nos consagre a todos


Black Sabbath es una formación musical que ha influenciado de tal manera a la música rock de los 70s a posteriori, que se le debería levantar un monumento por sus servicios prestados.

Vol. 4, de 1972, es la consolidación del grupo ingles; en la mayoría de temas, Sabbath nos machaca con una lujuria sonora que agradecemos desde aquí, comandada por la voz de Ozzy; algunos acusan que en esta grabación se coquetea un poco con sonoridades más suaves, definitivamente que sí, felizmente para bien, ejemplos: Changes, Laguna Sunrise; pero no por eso se pierde esa fuerza que ya había Sabbath marcado en sus tres primeras placas.

Arrancamos de golpe con la contundente Wheels Of Confusion/The Straightener, que pasa de un estado lento a un compás más rápido y de una rapidez a un estado caótico de 3 minutos de duración, con una guitarra desenfrenada bajo la batuta del maestro Tommy Iommi, culpable musical de este disco y creador de una de las gamas de riffs más potentes que cobija el rock; de igual potencia está el quinto track: Supernaut.

La parte más lenta viene a cargo de Changes, acaso la primera balada metal de los tiempos modernos, y el paisaje sonoro: Laguna Sunrise. Hasta encontramos un experimento sonoro: FX, que nos hace recordar a la música electrónica al estilo de Karl Heinz Stockhausen.

Altamente recomendable, y que mejor forma de rendir pleitesía a las majestades de la oscuridad, que escuchando uno de sus discos fundamentales.

Aldo Enrique Vaughan

Disponible:
http://rapidshare.com/files/24608069/BS_1972.rar

martes, 28 de agosto de 2007

Starman

track 4 del Rise and Falling of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, album que por poco no se lanzo en mi ya mencionado año predilecto, sin embargo sale un año antes en 1972, siendo quizas uno de los mejores albumes hechos jamas!
hoy dia le he metido 3 albumes de bowie, desde el hunky dory hasta el ziggy stardust, como es costumbre este tema sigue asombrandome en muchos niveles.
starman le gustaria venir y conocernos, pero piensa que nos nublara las mentes
Julio C

Elis & Tom


Este es uno de esos albunes capitales que deben estar en cualquier discoteca que se precie; estamos ante una obra maestra, grabada en 1974; desde su comericialización los críticos han considerado esta grabación como uno de los mejores discos de Bossa Nova de todos los tiempos; se unen dos músicos inmensos, el gran Antonio Carlos Jobim y una de las mejores voces que ha dado Brazil, Elis Regina; están en un ambiente mágico, produciendo un disco de impecable factura.

Ni bien pulsamos play, nos encontramos con la hermosa Aguas de março, también están la bellísima So tinha de ser com vocé; topamos con la interpretación de Elis en Modinha y Concorvado, tan desgarradoras, que conmueve imaginar la forma en que se entregó en cada performance; la sublime Triste, y ya se me acaban los adjetivos para las demás canciones, solo hay que dejarse llevar, es un viaje de sensaciones inolvidables, en clave de Bossa.

Aldo Enrique Vaughan

Disponible:
http://rapidshare.com/files/51843582/jobim_elis.rar.html

lunes, 27 de agosto de 2007

Tributo a Stevie Ray Vaughan

Espectacular video tributo a Stevie ray, descanse en paz maestro.

Una performance de Antología de SRV

1990, MTV presenta al genial Joe Satriani, el gran guitarrista contemporáneo, padre de toda una generación de guitarristas virtuosos, y como invitado a Stevie Ray Vaughan. Basta decir que la gente aclamó al invitado SRV por su impresionante performance con su guitarra de 12 cuerdas, quien opacó de forma apabullante al estelar Satriani.

El hombre que salvo al Blues


Stevie Ray Vaughan (1954-1990) falleció un día como hoy hace 17 años; para mi personalmente es un honor hablar del guitarrista que más me ha influido musicalmente.
Guitarrista extremadamente talentoso, dueño de una capacidad casi imposible de observar: Felling y velocidad mezclados para armar un torbellino de blues de magnitudes inconmesurables; Guitarrista de guitarristas, quizá el guitarrista más completo que haya pisado la tierra, varios monstruos de la guitarra lo señalan como el mejor de todos, entre ellos: Steve Vai, Eric Johnson, John Petrucci, B.B King, y un largo etc.
Luego de una temporada exitosa en los círculos bluseros de Estados Unidos, hizo su ingreso triunfal al mainstream de la mano de David Bowie, quien lo descubrió para el mundo en un festival de blues, y a partir de ese momento su carrera musical fue una cosecha permanente de triunfos (Varios Grammys se pueden citar).
Se le considera el hombre que salvo al Blues, puesto que la década de los 80s el Blues parecía destinado a caer en la mediocridad, ya que las producciones habían decaído en una constante repetición de cliches y frases bluseras prosaicas, y no se avistaba nada en el porvenir; la aparición de Steve Ray fue un aire nuevo para el blues que se resistía a morir.

Podríamos hablar varias hojas de su música y de su vida, pero eso no importa, lo que vale es su legado musical, Steve Ray nunca morirá para nosotros, sus seguidores.

Su disco debut a continuación:

Aldo enrique Vaughan

sábado, 25 de agosto de 2007

Beatles - Rain

hoy dia todas las personas con quien tuve oportunidad de conversar, incluyendome se quejo jodido del frio y la jodida llovizna limeña.
bueno aca un tema de john lennon acerca de la gente que no para de quejarse del mal tiempo. tema grabado en 1966, lado B del single paperbackwriter/rain.
primera cancion con grabaciones hacia atras.
lo unico que queda es disfrutar como locos y a ver si hoy llueve.
Julio C

jueves, 23 de agosto de 2007

Por - Pescado Rabioso

una de las canciones más metafóricas del flaco, pude encontrar este video no oficial, pero me parecio excelente la mezcla de fotos conforme spinetta va cantando.
simplemente escuchen, el tema se llama "por" del album "artaud" de pescado rabioso.... 1973 excelente año

Julio C

El "Flaco" Spinetta y su Mundo Surrealista


El último disco de Pescado Rabioso, Artaud (1973), es el paso a la madurez artística del flaco; disco final de este grupo progresivo; es en realidad un disco solista, pues Spinetta compuso todos los temas, musicalizando sus ideas surrealitas; esta placa es considerada como un disco fundamental, sino como la más importante grabación del rock argentino.

Arranca con Todas las Hojas son del Viento, continua el Jazzy Cementerio Club, y prosigue con la bellísima Por,… Arbol / hoja / salto / luz / aproximación / mueble / lana / gusto / pie / te / mar / gas / mirada / nube / loba / dedo / cal / gesticulador / hijo / cama / menta / sien / rey / fin / sol / amigo / cruz / alga / dado / cielo / riel / estalactita / mirador / corazón / hombre / rayo / felpa / sed / extremidad / insolación / parecer / clavo / coito / dios / temor / mujer / por………

Encontramos la magistral Cantata de Puentes Amarillos, a guitarra limpia, inspirada en las Cartas a Theo, del genial pintor Vincent Van Gogh….: Todo camino puede andar, todo puede andar, con esta sangre alrededor, no sé que puedo yo mirar, la sangre ríe idiota, como esta canción, ¿y ante quién?, ensucien sus manos como siempre, relojes se pudren en sus mentes ya, y en el mar naufragó, una balsa que nunca zarpó, mar aquí, mar allá.

La emoción me arrastra al comentar este disco, será mejor escucharlo.

Sello de calidad 10/10
Aldo Enrique Vaughan

Disponible:
http://rapidshare.com/files/20903975/Pescado_Rabioso_1973_Artaud.rar

miércoles, 22 de agosto de 2007

... de momentos malos y de cosas buenas


Hoy tuve la ocasión de ver la pelicula "El cantante" donde se intenta realizar una biografia del gran Hector Pérez vista desde los ojos de su esposa Puchi Roman. Realmente no incidiré mucho en criticar el film pues este blog se refiere a la música y seria vano ponerme a hablar de otras cosas. Pero si de algo no estuve conforme fue en el escaso uso del material discografico en el filme. El tema "El cantante" fue quemado hasta el cansancio dejando de lado valiosas obras como la ques estoy poniendo en la imagen.

"Comedia" de 1978 es realmente un disco que lo tiene todo. Fue grabado en un momento donde reaparecia luego de dos años fuera de los escenarios por sus marcados problemas con las drogas y donde ya estaba alejado de su hermano Willie Colón con quien tenia constantes discusiones por el mismo problema. Sin embargo, "el diablo" no dejo de ser su productor en este album, el tercero como solista, y que lleva el sello de Fania Records. La inspiración para regresar talves la encontro en un joven sonero que le compuso un tema que sería trascendental para el cambio de actitud que Lavoe tendria en este album. "El cantante" original de Ruben Blades fue un punto aparte para alguien que tenía una vida de estrella inundada de drogas, sexo y desenfreno ( ¿eso no es parte del rock?) Con este tema Lavoe mostró su lado más humano y desde la portada del album ya se notaba la ironía de vivir siendo una estrella obligada a sonreir para complacer a su público....“y nadie pregunta si sufro, si lloro, si tengo una pena que hiere muy hondo. Yo soy el cantante por que lo mío es cantar y el público paga para poderme escuchar".

El segundo tema del album es el que le da el titulo. "Comedia" es un desgarrador tema ¿biogáfico?... “Supe de la vida lo que nunca quise oír, mucho has de llorar poco has de reír". Una vida suerte de tragedia griega. Un Sísifo del siglo XX condenado por los dioses a llevar hasta la cima de la montaña una enorme roca que siempre volverá a caer.

La tematica romantica llega con "la verdad" donde reza ese coro... "Y si me quieres canto, si no me quieres lloro". Por otro lado la reflexión se acentúa en “Tiempos pasados” donde parece quedar reflejado su carácter nostálgico ... “Tiempos pasados que nunca volverán. Fue como un sueño o una estrella fugaz. Los tiempos cambian esa es la realidad”.

Acto seguido llega un "sútil" tema de desamor, que pregona “Y como llegaste a mí, aléjate bandolera. Si te tiro por la ventana, te subes por las escalera.” "Bandolera" destila la amargura por las traiciones amorosas, con unas frases que se prestan a la polémica , pero que al ritmo demoledor de la excelente orquesta, acaban por resultar divertidas. Aunque seguidamente llega la reflexión en bolero: ¿Por qué te conocí? Si ya era tarde con tu ausencia febril, tu me engañaste"

Finalmente encontramos una descarga de ritmo, un himno al movimeinto corporal, son del puro con "Soncorosongo" Un final digno del retorno al escenario del gran Lavoe y de la chispa que lo conducía a bailar con su sombra en cada presentación... A la le le...
Dejo, para los que queiren compartir el sentimiento, la canción que me llevó a recorrer el disco de este gran maestro , que le cantó “a la vida de risas y penas, de momentos malos y de cosas buenas” y de quien el mundo seguirá hablando por siempre. Pues la muerte física lo hizo inmortal y eterno. Una leyenda, sin duda.

martes, 21 de agosto de 2007

plegaria para un niño dormido

ayer me tome la libertad de postear nanas de cebolla de serrat, donde explico mas o menos la tematica, canciones dedicadas a niños, a los hijos, canciones que pueden expresar la manera mas sincera de amar. bueno no se si podria haber sido una mala jugada del subsconsciente o una simple coincidencia, pero en el carro puse el primer album de almendra (almendra 1969). bueno el track 6, me dejo pensando en una posible mala jugada.
plegaria para un niño dormido, cancion simplemente hermosa, mas aun si se escucha a las 2 de la mañana
en el video esta dentro de u medley del flaco con tres temas igualmente de extraordinarios, va en este orden todas las hojas son del viento, plegarias para un niño dormido y barro tal vez.

julio "el juibaro"

"Clap" por Steve Howe

Steve Howe, es un guitarrista extremadamente virtuoso, dotado de una técnica espectacular, tanto para la guitarra eléctrica como la guitarra acústica; es miembro del grupo de rock progresivo Yes, y mostró siempre una afición por la música clásica, el blues, el Jazz y el country.

En este video apreciamos una genial performance que realiza en un concierto de 1973, interpretando el tema "Clap", donde demuestra un total dominio de una técnica conocida como fingerpicking, que consiste en usar en la mano derecha (En este caso) los dedos y la pua al mismo tiempo. Genial….
Aldo Enrique Vaughan

Nos sobran los motivos... y las palabras

El Jibaro publicó un vídeo de Serrat, yo ya me habia referido antes a Sabina sin mucha atención en una entrada anterior. Hoy amaneci con ganas de recorrerlo un poco y bueno me quede anclado a este hermoso tema y a la magica introducción con frases de "la canción mas hermosa del mundo". "Nos sobran los motivos" es ya un clásico y que mejor forma que escucharlo en vivo. "Este llamarte sin quererte llamar, este olvidarme del deber de olvidarte" asi resumo el tema que no habla mas que de despedida, adios y necesidad de una presencia eternamente ausente.
Para los que no saben el espectáculo que los españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat presentaran juntos en Lima sera titulado ‘Dos pájaros de un tiro’ y se presentarán la noche del 21 de noviembre en un lugar aun por confirmar.... hasta entonces esperemos escuchandolos por separado

Una Opera Jazzeada



Grabado en New York en 1957, estamos ante una de esas grabaciones que suceden tras un feliz encuentro de dos luminarias del jazz, que coinciden en el momento adecuado y en el lugar adecuado; una grabación sonora de disfrute garantizado de inicio a final.
Ella Fitzgerald, quizá la más grande cantante de jazz de todos los tiempos, la reina del “scat”, canta a duo con Louis Armstrong, nuestro querido Satchmo, la magna obra: Porgy and Bess, Opera-Jazz de George Gershwin, acompañándolos en esta aventura la orquesta de Russell Garcia.
Escuchar este disco, es lo mismo que se siente ante la contemplación de toda gran obra, es decir un placer metafísico; añadir algo, sería pecar de atrevido, basta escucharlo.
Lleva el sello de calidad Aldo Enrique 10/10

lunes, 20 de agosto de 2007

Nanas de Cebolla - un tal joan manuel

definitivamente uno de mis temas preferidos de serrat, poema de miguel hernandez, musicalizado por joan manuel.
una cancion hermosa donde el autor en la primera parte se dirige hacia su esposa (aparentemente desde una carcel) donde le explica su impotencia al no poder ayudarlos en épocas de miseria y hambre. en la segunda parte el tema va dirigido directamente a su hijo, donde le expresa la importancia de reir, de vivir y de disfrutar de la vida, la importancia de ser niño.

Julio "el jibaro"

elis e tom - aguas de março

Con esta canción me voy a dormir hoy. La descubri recomendada por una amiga y desde entonces sirve para reanimarme y ver todo distinto. Tiene tanta magia que provoca sonreir y tanta inocencia que transmite paz... disfruten

Yo no quiero volverme tan loco


No se si haya tenido un dia tan doble e intenso como el sabadomingo que tuve este fin de semana. Todo comenzó cuando desperté de la resaca y el sueño donde me refería a los sres Paez y Sabina con tanta emoción. De plano la experiencia musical de ese amanecer ya habia sido suficiente como para lanzarme con 5 horas de Chopin. Pero lo hice y hasta ese momento que termine de escuchar a Federico habia atravezado ya tantas sensaciones que me era imposible ordenarlas solo. Asi que decidi salir a buscar soluciones para lo que únicamente encedi el radio del auto y maneje. No tengo recuerdos musicales del trayecto. Ni del retorno a mi casa. Ya en casa no hubo música, solo en mi cabeza la canción de Chopin estaba latente al igual que algunso extractos de mi hermano en el teclado.... Ya era domingo y no encontre ninguna solución a lo que me atormentaba desde hace unos días, luego ya puede descifrar que todo el contexto se estaba generando para que la pseudofelicidad y calma por las que atravezaba en estos días terminará y asi fue. No me quedo recuerdo musical de todo, en si, fue decision mia no escuchar nada, inclusive prender la radio representaba un miedo más. Renuncié a la música por unas horas, quizas las mas raras de toda mi vida porque nunca supe que sentir exacamente ni a que le tenia miedo en ese final.... ni lo sabré por ahora.
Nada solo agradecer a quienes participaron de la historia y a devolverle protagonismo al personaje quizás ya en un nuevo capitulo donde será agardecido por haber tenido la oportunidad de sentir, sufrir y darse cuanta que esta vivo... Pero arrepentido de no haber hecho más en el capítulo anterior y solo evitar que la novela se vea abruptamente cortada.
La música la esta poniendo Serú Girán. Pero no ese Serú comparable a los Beatles, sino un Serú ya decaído mas popero y respetuoso, mas comercial, mas del '92. La historia es conocida despues de 10 años los "Beatles Criollos" se juntaron para intentar rememorar el prodigio de banda rock que representraron en los fianles de los 70s y parte de los 80s con albunes como "Seru Giran", "La grasa de las capitales", "Peperina" y "Bicicletas" en donde brillan insesantes las composiciones de García y Lebón y Aznar y suenan mejor en la batería del desaparecido Moro. Pero de ese Serú no estoy a la altura de dar comentarios ahora. Quise regresar a la música sin mucho compromiso y puse el album regreso, el Seru 92. Por alguan razón me quede con el tema "Nos veremos otra vez" que es realemte una joya escondida y la crítica musical ha sido muy severa al decir que no hay peso en el album. Yo lo encontré por demas lleno de sorpresas y feeling. En fin es el momento, el disco mas soft de Serú pesa mas que yo asi que no puedo tener malas palabras contra él.
Ahi va el tema, la sorpresa es que acabo de coger la guitarra y grabarlo para sentirlo mas propio. Bueno ahi va mi version de esta composición de David Lebon que interpretada por mi suena un toque distinta. Que mi poroto del día suene con mi voz es una cuestión que enmarca mejor mi momento... asi que me disculpen los autores...
http://rapidshare.com/files/50195657/nos_veremos_otra_vez.mp3.html

domingo, 19 de agosto de 2007

Un grito destemplado de amor en clave de Blues


Eric Clapton (Ripley, Reino Unido, 30 de Marzo de 1945), luego de un prolijo recorrido musical, iniciado en los Yardbirds, luego formó parte de los Bluesbreakers de John Mayall, época en que las paredes callejeras londinenses lo acusaban de ser Dios (se podía ver la inscripción: Clapton is God), posteriormente su performance triunfal en Cream (el primer super grupo de la historia del rock) y una corta permanencia en otro super grupo Blind Faith; en 1970 un Clapton reposado y más maduro forma una nueva banda con los integrantes de Delaney & Bonnie & Friends, y se denominan Derek and The Dominos, grabando solo un album en 1970, la magistral grabación Blues-Rock, Layla and Other Assorted Love Songs.

Embarcados en este nuevo proyecto, clapton y sus camaradas, se unen a otro gigante de las 6 cuerdas, y maestro en el uso del Slide, Duane Allman, el genial violero de los Allman Brothers, e inician esta aventura musical.

Encontramos en este disco 14 temas de impecable factura, el Blues-Rock: Keep on Growing; el blues a secas: Nobody Knows You When You're Down and Out; un blues sureño con influencias Country: I Am Tours; la apoteósica guitarra de Clapton suena cargada de emotividad en el blues Key to the Highway, de 10 minutos arrolladores; el blues al mejor estilo de Chicago, Have You Ever Loved a Woman; un tema del desaparecido Hendrix, Little Wing, acaso la canción más hermosa de este mago de las cuerdas, en una versión más sosegada de Clapton; y, la canción que da titulo a este album, la majestuosa Layla, una obra en 2 actos, el primer acto un desgarrador grito de amor, (Layla, you,ve got me on my knees, Layla, i’m begging, darling please, Layla, darling won’t you ease my worried mind), de un amor esquivo, de un amor imposible, en suma el grito de un amor no correspondido en clave de Blues; y el segundo acto la cereza del pastel, casi 4 minutos, pasaje melódico que debería ser considerado como uno de los momentos más brillantes del rock de todos los tiempos, un mano a mano entre un Clapton pletórico y Duane Allman, comentarlo sería un error, basta escucharlo.

Aldo Enrique Vaughan

Disponible: http://rapidshare.com/files/49973934/Layla_and_Other_Assorted_Love_Songs.rar.html

sábado, 18 de agosto de 2007

Todo tiene su final (te mato si no lo lees)



el dia de la creación del blog me permití hablar un poco de la decadencia del cantante de los cantantes hector lavoe....hable de su faceta final, como solista (que es espectacular), sin embargo el tema del día para mi se traslada a, en opinión mía, su época cumbre... cuando no salían LPs propios de hector, sino los de willie colon, y enla portada casi siempre salia "canta: hector lavoe".

en uno de mis años preferidos musicalmente hablando, 1973, floyd lanzaba el dark side of the moon, bowie el aladdin sane, goodbye yellow brick road de elton john, mind games de lennon, catch a fire de marley, quadrophenia de the who, entre muchos otros LPs grandiosos y recontra valiosos... como decia, en 1973 sale quizas uno de los mejores discos de la new york style salsa.... "Lo Mato (si usted no compra este LP)" del gran willie colon con un socio inseparable de sus primeros años, el bad boy de la salsa hector lavoe.

no se si le pasa a la mayoria de la gente, pero a veces la música me viene por épocas, no se si se notará, pero ando en unas semanas recontra salseras... de hecho que la predilección personal esta en el rock and roll, pero creo que nunca es bueno descartar a los demás estilos. como iba diciendo la prioridad en estos dias esta en el buen son, las descargas, los pregones, la tumba, el wiro, el saoco, y cómo no, en la voz y sufrimiento de hector.

todo tiene su final es un tema, al igual que algunos otros, hecho a la medida del cantante, un tema sufrido con una instrumentación ESPECTACULAR, comenzando con los trombones de willie, quienes introducen el tema de una manera fuerte y hasta ruda.... una analogía a un buen riff de keith richards para introducir un tema de los stones..... tan buen intro es presagio de un clásico y un big hit ypez gordo de la salsa brava, ya que inmediatamente despues el cantante nos envuelve con una letra bastante sufrida y nos deleita con un coro irrefutable, pues realmente es cierto que todo tiene su final, no hay vuelta que dar.

puedo decir muchas cosas pero nada mejor que escucharla, y realmente si tienen la oportunidad de conseguir el album no se van a arrepentir, 400% garantizado.... ahi les dejo el link para que le metan el download.


julio "el jibarito" -- quizas la leyenda de hector no tenga final, verdad?

Nocturno


Hay canciones que te pueden paralizar la respiración. Son esos temas que te hacen olvidar si estas sentado o parado, si estas despierto o dormido. Que con su cadencia acompañan los latidos del corazón. Que te quiebran, que hacen que te des cuenta que para hacer música de verdad te falta mucho. Que las puedes escuchar mil veces seguidas, tres horas de corrido y cada vez sientes la misma emoción con cada nota. Frédéric Chopin tiene mucho de eso y en si la musica clásica a la cual soy solo un aficionado part-time. Pero el tema "Nocturne" es una verdadera oda a la tranquilidad y es a lo que debe referirse uno de los Pierolas cuando habla de musicalizar la vida. Hoy por casualidad llegó a mi reproductor de música y se quedo como fondo de todo lo que hacia en la mañana, es decir nada. Me quede mirando la televisión en silencio creo que daban una extraña película de una amigo imaginario en the film zone y sentía cada escena como parte de una historia sin sentido, pero con una emotividad digna del neorrealsimo italiano...
Más tarde comprendí que la música clásica suele ser triste y si mezclas sensaciones con sus notas la tranquilidad se quiebra y comienza a ser la prueba más incisiva de que estás vivo y vives... y vivir no suele ser tan perfecto como la novena sinfonía de Beethoven.
Por eso al final encuentro una conclusión: musicalizar tu vida con música clásica o hecha hacia la perfección es irónico. La vida no es perfecta y esa imperfección queda al descubierto cuando comparas el sonido de un acorde de piano con la toz humana o el sonido de un violin con un llanto....
De todas maneras no dejen de escuchar el tema "nocturne" de Chopin. Eso si, no abusen en su consumo ni lo acompañen de alguna sensación adicional mas que la del silencio, que puede ser perjudicial.

Sueños Íntimos

Bueno, me tocó iniciar el viaje musical. Hoy desperté fascinado y algo resaqueado (luego ya contaré el porqué) pues lo último que me ocurrió no se si es mezcla de rocanrol e imaginación o de obsesión y locura, aunque contarlo suene a pose.
Tuve una noche algo extraña y, en términos de producción musical, dividida en 3 tracks. Posiblemente haya tenido 3 sueños también , pero únicamente recuerdo uno y, si mi memoria, no me falla fue en el segundo track. Para los que no me sigan hasta ahora definiré lo de los tracks; es decir, mi descanso nocturno estuvo cortado un par de veces por lo que quedan tres segmentos.... bueno lo importante es el sueño así que cortaré mas temas de introducción...
Estos dos últimos días me ha estado dando vueltas en la cabeza el "Enemigos Íntimos" de Sabina y Paez y obviamente mi deseo de postear un comentario sobre algunos temas de ahí ha sido tan fuerte que trascendió al deseo terreno y se hizo onírico. Entonces soñé...
Estaba frente a mi computadora escuchando el disco, leyendo letras en alguna página de Internet y haciendo un comentario, pero lo mejor es que recuerdo tan claramente las canciones que ahora puedo decir con total autoridad que el sentido del oído es tan recordable en sueños como la propia visión, no tan rico como el olfato ni el tacto, pero vale decir que en este blog el tema es la relación oído-mente y no las demás sensaciones.
Lo cierto es que ahora solo estoy creando el dejavù. Sigo sentado en la pc escribiendo, escuchando la misma música y buscando que las letras tengan los mismos colores de la página que acompañaba las canciones en mis sueños. Lamentablemente no recuerdo que es lo que escribía en el sueño, tampoco quiero saberlo. No hay formas de que lo descubra alguna vez y, aunque no creo que la provocación del dejavù me haya llevado a escribir lo mismo, la idea de escribir un comentario sobre el "Enemigos Íntimos" se me hace hoy tan repetitiva que prefiero no hacerlo por respeto al buen Morfeo.
Ahora bien, podría acaba esta entrada diciendo mas cosas sobre los sueños y la música pero la verdad prefiero solo contar mi experiencia. No recuerdo haber tenido un sueño tan musical, talves hayan sido las ganas que tenía de deshollejar cada detalle del disco en un comentario que lo traslade al subconsciente, pero fue tan intenso que prefiero que me vuelva a ocurrir y por eso lo cuento.
Que me perdonen Fito y Joaquín ahora, pero no voy a producir el comentario. Aunque sería bueno que lo hiciera en algún momento de más rigor musical. Ahora solo respetaré que ambos odiaron la creación del disco al final y que se declararon enemigos intimos confesos y por eso no haré escarnio de su animadversión... aunque ya lo haya hecho en mi sueño.
Sólo una muestra:

un tal joan manuel



solo escúchenlo.........de ahi hablamos





http://rapidshare.com/files/49698509/04_-_Pueblo_blanco.mp3.html

julio "el jibarito"

viernes, 17 de agosto de 2007

run for your life (take 5)


gracias a waldo aprendi a postear links para que escuchen el porotazo.. bien ahi... ahi les va una version alterna de run for your life, exactamente la toma 5 en el estudio... lamentablemente no viene completa, esta cortada en la parte final (error de origen por si acaso)

"nunca me ha gustado run for your life porque fue una cancion que hice deprisa y corriendo" - john lennon

Se puede dar el lujo de no gustarle tal poroto.... solo johnny



clickeen el link y metanle un download, es al toque.... asi tendran la suerte (o no) de oir el porotazo


Julio "el jibarito"

Oda a la belleza


En nuestra existencia, más allá de todo cliché o pose, todo músico, tiene algo de poeta y de maldito; y al hablar de poetas y malditos, sería una herejía no recordar a ese cantante de voz gruesa, mezcla de resaca sabatina y sonido gutural, llamado Leonard Cohen.
Hoy he escuchado una y otra vez, The Songs Of Leonard Cohen, opera prima de este imprescindible cantautor canadiense, donde está la hermosa So Long, Marianne, un diamante en bruto.
Comentar una canción, es un acto personalísimo, por ende subjetivo, por ende discutible, por ende imparcial; por lo que solo me remito a la letra:
Oh, eres realmente tal belleza, Veo que te has ido y te has cambiado el nombre otra vez, y justo cuando yo había escalado toda esta ladera para lavarme los párpados bajo la lluvia.

Por que no la escuchas?
http://rapidshare.com/files/49655331/Leonard_Cohen_-_The_Songs_Of_Leonard_Cohen_-_06_-_So_Long__Marianne.mp3.html

Aldo Enrique Vaughan

La ilusión del Jazz-Rock, o será Rock-Jazz, o quizá Jazz-Rock-Fusión


El rock, amalgama de sonidos y fusiones, se abraza constantemente con diferentes géneros musicales, disímiles o afines, en este caso el Rock se abraza con el Jazz, o será mejor decir que el Jazz abraza al Rock, resultado, un discazo, un Tótem musical, imprescindible en cualquier discoteca que se precie.
El maestro Miles Davis, luego de iniciarse musicalmente en el Bebop por los 40s, crear el Cool, incursionar en el Hardbop, merodear por el Free Jazz, componer el magistral Kind Of Blue en sentido modal (Considerado la piedra filosofal del Jazz de todos los tiempos), volver a reinventarse en los 60s creando el Jazz Fusión; ingresa al universo rockero, de la mano de la audición sorpresiva y compulsiva del genial Jimi Hendrix.
El maestro quedó extasiado al escuchar a este guitarrista de Seattle, quiso tocar con el, pero el Chaman de la viola se nos fue antes de que suceda este milagro sonoro; Miles sin pensarlo 5 veces, Miles, el gran Miles, encontró en otro monstruo de las 6 cuerdas, el gran John Mclaughlin, esa furia telúrica sonora que necesitaba tras la partida al mas allá de Hendrix; le pidió a Mclaughlin una sola proeza, suena y toca como Hendrix, solo eso; se juntaron en 1970 y crearon este monumental disco, A TRIBUTE TO JACK JOHNSON, solo 2 pistas, solo 2 mezclas rebosantes de intensidad, cada una de 25 minutos aproximadamente, un tributo musical firmado en clave de Rock, al boxeador Jack Johnson, “El gigante de Galveston”, primer Afro americano campeón mundial de los pesado pesados.

En resumen una grabación de audición obligatoria, para todo melómano que tenga alma de rockero, y que debe ser considerada como una de las piedras angulares del Post Rock de los 60s.

16/08/2007 Run for your life



aunque he tenido la dicha de escuchar a hector lavoe todo el día, asi como toda esta semana, tuve tambien la desdicha de ver algunos videitos en youtube de sus ultimos conciertos y mierda!!!! que pena carajo! simplemente no era el, no podía ser el... estaba acabado el tipo, flacaso, con menos dientes y con la enfermedad en la cara, y lo peor, sin la misma voz y pregonando hasta las huevas.


bueno lavoe ha sido el comun denominador del día... aunque creando esta webada se me vino a la mente escuchar a los fab four y dije YAA... siempre cae bien el rubber soul.... viendo los titulos y con toda la wada que ha pasado por el terremoto, puse run for your life.... me pareció indicada, medio cruel, pero puutaa al final en estos dias la gente corre, literalmente, por sus vidas... ojala les vaya muy bien y pues que todo mejore.

POROTAZO DEL DIA


El porotazo del día no es más que.......... la canción que marcó el día .. para mi, para ti, para cualquier huevon, inclusive para tu vieja

jueves, 16 de agosto de 2007

la necesidad de musicalizar la vida

hablando el otro día con una amiga, quien despues pasó a ser mi prima por mutuo acuerdo, dos de los piérolas y 3pm project (y ojalá que la prima tambien) nos dimos cuenta que es necesario musicalizar la vida de alguna manera.... ahora la cuestión es cómo carajo se hace para musicalizar la vida de alguien...... podría sonar a una obra de teatro tipo biografica con los guiones cantados tipo broadway o algo asi medio glamoroso ..... pero no.... la cosa fue hacer algo más simple y que de alguna manera sirva a los muchachos a tener una especie de flashback musical con un pequeño diario... ojalá nunca llegue a ser grande. Las cosas grandes suelen a veces no tener mucho encanto (mariconada total)
Bueno, las entradas estan a cargo de unos buenos muchachos quienes solamente pretenden ser parte del rock, tomando o no té de peperina. aunque juntándose de vez en cuando para un lonchecito a base de cafeína y empanadas de lo que venga, muchachos que caminan debajo del agua....que critiquen, que critiquen! que cante mi gente !
que vengan los flashbacks